Jump to content

P5B Deluxe sin audio input y discos muy lentos


keperss
 Share

14 posts in this topic

Recommended Posts

Buenas tardes,

 

En primer lugar mi placa base es una P5B Deluxe, con un E6600, 2 Gb de Ram DDR2 800 MHz y una XFX 8800 GTS de 320 Mb, he instalado iedeb v1.3 10.5.5 eligiendo en la personalización de la instalación los siguientes parches:

- ICHx Fixed

- JMicron ATA

- kernel 9.4.0 Stage XNU

- Apple Azalia Audio

- NVinject 0.2.1 320 MB

 

Después de la instalación, arrancó todo correctamente, extraje del pack de mistico ICH8R para la P5B el driver Marvel Yukon para la segunda tarjeta de red y con otro kext tb de mistico (le debo la vida a este chico, jeje) el AHCIFixv2 para solucionar que todas las unidades SATA aparecían como extraibles, con el icono naranja.

 

Hasta aquí todo perfecto, ahora solo quedan dos problemas, el primero y más importante es la velocidad de los discos SATA, en el xbench no pasa de 40 puntos, he probado varios kext que he encontrado por el foro y no he tenido suerte. En linux, usaba el hdparm para optimizar los discos duros y podia activar el Ultra DMA 5 y alguna opción mas ¿Hay algo similar para Mac OSX?

 

Con el audio, creo que tengo el mismo problema que todo el mundo, se escucha perfectamente, pero no hay forma de hacer funcionar la entrada de audio, el micro no va y cuando intento usar el skype, se cierra al recibir o realizar una llamada.

 

También he revisado la configuración de la bios y la revisión, la he flasheado a la ultima versión que aparecia en la web de asus, creo que la 1236.

- ACPI 2.0 Support = Yes

- SpeedStep = Disable

- SATA = AHCI

- Audio = AC97

- Execute Disable Functions = Disable

 

Después de todo este rollo, creo que he hecho los deberes y he seguido todos los pasos que he ido encontrando por el foro, ha sido de gran ayuda. Ahora estoy atascado con esto ¿conoceis alguna forma de solucionar esto?

 

Un saludo a todos!

Link to comment
Share on other sites

SAlu2!

 

El Executable Bit debe de estar activado en la bios, con ello podrás usar el kernel original de apple (vanilla).

 

En cuanto al audio prueba con la rev4 del AD1988B creada por Taruga LINK

 

No olvides de eliminar cualquier appleazaliaaudio.kext que tengas instalada si usas éste instalador.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la respuesta tan rapida, he activado el Execute Bit en la bios, he borrado el AppleAxaliaAudio.kext, luego he borrado caches, touch y permisos, he instalado el app de Taruga y ahora no tengo ni siquiera la salida de audio, en cambio si que lo reconoce en el Perfil del Sistema como audio (integrado) y antes no lo hacia.

 

¿Alguna idea?

 

He visto que el instalador de Taruga modificaba muchiiisimos kext, si quisiera volver al Azalia, con solo instalar el kext y borrar caches debería funcionar ¿no?

Link to comment
Share on other sites

Si con eliminar el applehda.kext y volver al otro, sería suficiente, pero antes de hacerlo, puedes darme la ID de tu audio, lo puedes saber con osx86tools en el apartado "PCI vendors ID" quizás solo necesitemos añadir la ID al codec...

 

en preferences , audio no te da opciones?

Link to comment
Share on other sites

Esta es la linea del lspci -nn:

00:1b.0 Audio device [0403]: Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) HD Audio Controller [8086:284b] (rev 02)

 

En las preferencias de sonido si que me aparece en el output para elegir la salida, Line Out, Headphones y digital out, en el input me aparece internal microphone pero abajo en el control del input level me pone the selected device has no input controls.

Link to comment
Share on other sites

Había pensado en instalar desde un una copia del dvd de Leopard, pero aun se está descargando la imagen y como ya tenia el ideneb intente a instalarlo, y salvo estos 2 errores todo funciona a las mil maravillas.

 

En este post esta muy bien explicado como instalarlo pero ¿que ventajas hay? ¿funciona bien el audio y el micro? ¿tendría mejor rendimiento de discos? ¿funcionarían las actualizaciones originales de apple?

 

De nuevo, gracias a todos por las respuestas tan rápidas.

Link to comment
Share on other sites

Por si puede ayudar para saber cual es el string del audio, dejo aqui el resultado de un "lspci -n" 00:1b.0 0403: 8086:284b (rev 02)

 

He leido que se puede sacar el vendor id y device id tanto desde windows como desde linux, pero ahora mismo solo tengo instalado osx.

Link to comment
Share on other sites

He probado a modificar AppleHDA de Taruga con mi Vendor y Device, convirtiendolo a decimal siguiendo esta guia, pero lo único que he conseguido es romper el kext ;):)

 

Dejo el codec dump que he conseguido hacer desde una ubuntu live que tenia por ahi (por si le sirve de algo a alguien)

 

Tal y como he podido ver por el foro, el audio pinta mal

Link to comment
Share on other sites

La principal ventaja es actualizar sin miedo a perder el sistema operativo, tambien otra ventaja es que ese disco duro arrancaria en una mac intel sin problemas, el rendimiento la verdad no aumenta mucho y otra ventaja es que podras actualizar a snow leopard sin problemas. La verdad es que tener el leopard en retail merece la pena

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Merece la pena hacer una instalación retail, eso desde luego, pero no podemos afirmar con rotundidad que podremos actualizar sin miedo a perder el sistema operativo, eso no es del todo correcto, sin ir más lejos si apple incluye en 10.5.6 la version del AppleRTC.kext que ha añdido en la version del retail de sus nuevos macbooks, nos provocará un clamoroso Kernel Panic si actualizamos sin mantener una serie de precauciones....

 

Los únicos que pueden actualizar sin muchos temores (y eso no siempre se cumple) son los poseedores de un mac, en un hack deberemos tomar siempre precauciones, sin ir más lejos si quieres actualizar a Snow Leopard en un hack, cuando menos tendrás que modificar el bootloader auna version X86_64, los que son públicos hasta el momento (X86) no lo soportan.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la información roisoft, por lo que he estado viendo en el foro, la verdad es que no me puedo quejar, me funciona casi todo, asi que de momento voy a seguir con la ideneb 1.3.

 

Estoy mirando tarjetas de sonido USB por que es lo único que necesito con mas urgencia para skype ya que suelo usarlo a diario. He visto que las mas compatibles son las Creative Sound Live! 24-Bits USB. ¿Sabéis donde la venden en España? parece que está descatalogada, no la encuentro en ningún lado. Alguna tarjeta USB económica similar? solo necesito una salida de auriculares y una entrada de micro.

 

Y la velocidad en los discos lo voy a dejar pasar por ahora, creo que casi no me influye en el rendimiento del pc, excepto al cargar fotos grandes con aperture y photoshop.

Link to comment
Share on other sites

Aunque el tema ha quedado un poco olvidado, quiero comentar que me he comprado una tarjeta de sonido Conceptronic CSOUNDU que se supone, lleva e chipset C-Media soportado tanto por Leopard como por xp y vista sin drivers.

 

El Lunes la recojo ya os comentaré como va. He optado por esta tarjeta, por que es de las más económicas que he encontrado por mi zona, unos 14 €.

 

Respecto a lo de los discos duros, sigue todo igual, no consigo mejorar la transferencia, así que supongo que esa será la transferencia máxima de mis Seagate os dejo el resultado del Xbench.

 

Results 49.33

System Info

Xbench Version 1.3

System Version 10.5.5 (9F33)

Physical RAM 2048 MB

Model MacPro3,1

Drive Type ST3160815AS

Disk Test 49.33

Sequential 105.82

Uncached Write 108.65 66.71 MB/sec [4K blocks]

Uncached Write 109.91 62.18 MB/sec [256K blocks]

Uncached Read 84.55 24.75 MB/sec [4K blocks]

Uncached Read 130.34 65.51 MB/sec [256K blocks]

Random 32.16

Uncached Write 10.82 1.15 MB/sec [4K blocks]

Uncached Write 70.04 22.42 MB/sec [256K blocks]

Uncached Read 94.33 0.67 MB/sec [4K blocks]

Uncached Read 140.57 26.08 MB/sec [256K blocks]

Link to comment
Share on other sites

Por fin me ha llegado la tarjeta de sonido usb conceptronic CSOUNDU, me ha funcionado a la primera, tanto la salida como la entrada de micro.

Por usb tengo conectado los auriculares con microfono para skype y por la integrada en placa la salida de sonido normal en los altavoces.

 

Ya sabeis, los que tengais problema con el sonido, por 13 € teneis la solución

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...