Jump to content

Leopard en Acer Aspire 3610


ArmandoCST
 Share

4 posts in this topic

Recommended Posts

Wenas!

 

Cuando aún pensaba que esto era fácil me propuse meter un leopard en un Acer Aspire 3610

 

Es un portatil de acer con un Intel Celeron M procesor a 1,6 gHz

Le amplié la memoria de 512 a 1536 mb

La tarjeta gráfica es una 915GM de 64mb que no consigo hacer funcionar

Tiene una tarjeta de red realtek que siempre coge sin mayores problemas

El wifi es un broadcom 4318 pero nunca consigo q funcione

El bluetooth es de Atheros y tampoco lo detecta pero no me quita el sueño.

Tarjeta de sonido Sound Blaster que consigo hacer funcionar con los drivers AC97

 

Ahora mismo lo tengo con un Leo4All v4 pq es el único que consigo hacer funcionar ... el iDenenb v3 me suele dar fallos de gráfica y no consigo acabar la instalación con el registro del mac... los demás ni siquiera consiguen cargar el instalador.

 

Mi problema es que no me sale en preferencias - hardware nada para cambiar propiedades del teclado ni del ratón y me gustaría poder configurar ciertas características...

 

¿Me podeis ayudar a resolver alguna de las características que no me funcionan??

 

Gracias de antemano por vuestro interés en leer mi post y vuestras respuestas y ayuda

Link to comment
Share on other sites

La tarjeta gráfica es la GMA900 aquí hay una solución:

 

http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=889

 

quizás te funcione, para el wifi vas a requerir el IOPCIFamily.kext de Chun-Nan

 

lo demás no esta muy claro no estaría de más que pusieras la salida de lspci -nnv para ver

los ID y Vendor de los dispositivos.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Weno aún no lo he conseguido hacer funcionar del todo por varias razones pero indico aquí para quien pueda ayudar que extrage de un dvd de instalación un kext para la gma 915 del acer q me funcionó y por fin me dio ci/qe y es el que adjunto. Para el wifi le pondre un ralink q me va a dejar un amig a buen precio q ese lo podre hacer funcionar con su programa de wireless. El problema es q ahora creo q la lectora no va lo suficientemente bien como para reinstalar un leo q me funcione (el q tenia arrancaba cuando queria)

Bueno lo dicho os dejo el kext para leopard de la gma915 valido para el acer aspire 3610 y para algun otro ord q lleve la 915 supongo. Con esto ya lo poneis como veais con algún programa como el kexthelper o similares o pegandolo directamente... a vuestra elección

GMA915_Folder.zip

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Weno, he tenido varios problemas y no he podido instalar ningun leopard hasta que le pude meter el nuevo iDeneb 1.4 y es increibe me han entrado perfectamente casi todos los drivers (seleccionando los drivers correctos en el asistente de instalacion). Audio AC97, grafica con aceleracion con la 900 de intel, red ethernet Realtek 1000, apaga la pantalla, se suspende, reinicia y apaga correctamente. Primera reaccion: yuhuuuu saltos de alegria.

 

Luego usando el ordenador me he dado cuenta de tres problemas graves me me da un kernel panic cuando:

1) descargo algo con el safari cualquier cosa

2) si conecto un disco duro por usb

3)Si monto una imagen dmg o iso

 

Alguna idea-sugerencia?

 

Gracias por alguna teoria

 

He encontrado un post en el que ya se comenta esto mismo:

http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=153989

No he tenido tiempo de comprobarlo pero parece una solucion posible.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...