Jump to content

¿Fusion, Parallels o VirtualBox?


luis Hage
 Share

8 posts in this topic

Recommended Posts

Alguien ha testeado las 3 apps? cual requiere de menos memoria? cual es mas rapida? cual da menos problemas?

 

VitrualBox es gratuita, aunque no tiene todas las bondades de las otras apps de paga (como por ejemplo montar los discos virtuales como discos del sistema).

 

Fusion puede utilizar mas de un core ademas de funcionar a 64 bits.

 

Parallels es mas madura (creo yo) con mas tiempo de desarrollo.

 

Los que han probado dejen sus impresiones, para porder decidir con cual quedarse.

 

P.D. Tambien esta la opcion de CrossOver, pero yo necesito videoconferencia en MSN y ni aMSN ni Mercury me convencen...

Link to comment
Share on other sites

virtual box para ser libre es una maravilla, como funciona, pero si tiene muchos puntos flacos.

croosover... solo para algunas aplicaciones esta muy bien, consume recursos a desmadre.

 

parallels es el que uso, y no tengo problemas, sobre todo ahora que soporta en alguna medida los directx, pero seguimos sin jugar en el.

 

me quedo con vmware, dos nucleos, 64 bits,directx 9c y muy fluido.

 

VMware ha anunciado oficialmente que ya está disponible su software Fusion 2.0 de virtualización para equipos Apple Mac. Esta versión puede descargarse de manera gratuita para los usuarios de versiones 1.x y se vende por 79,99 dólares a nuevos clientes. Contiene más de un centenar de novedosas características, incluyendo la llamada Unity 2.0, que permite a los programas basados en Windows correr como programas Mac OS X sin que el escritorio de Windows se muestre.

 

En el blog Team Fusion de la gente de VMware podemos leer que las nuevas características incluyen mejoras significativas en la compartición de datos, permitiendo que se puedan lanzar las aplicaciones más interesantes (ya sean Mac OS X o Windows) desde cualquiera de estos dos entornos operativos. Además, las carpetas de Documentos de Mac y Windows son idénticas, al igual que las de Mac Desktop, Music y Pictures (en Mac OS X) y las de Desktop, My Music y My Pictures (en Windows).

 

La nueva características llamada AutoProtect, que VMware describe como "un Time Machine para tu máquina virtual", es similar a Time Machine de Mac OS X. Esta aplicación se acompaña de una suscripción de 12 meses a McAfee VirusScan Plus. Fusion 2.0 trabaja con sistemas operativos de 32 y 64bits, máquinas con varios procesadores, USB 2.0, Bluetooth y Direct X 9.0c, aunque no vemos en esta lista el soporte de FireWire.

 

Fusion 2.0 está disponible para Macs basados en Intel y requiere tener instalado al menos la versión 10.4.11 de Mac OS X, así como contar con 1 Gbyte de memoria (2 gigas recomendados) y 400 Mbytes de espacio libre en el disco duro. Hay que remarcar que puede trabajar con BootCamp y que las pruebas realizadas hasta el momento indican que es ligeramente más lento que BootCamp en modo nativo, pero ofrece muchas más prestaciones.

Link to comment
Share on other sites

Yo te recomendaria la de la empresa vmware, ya que llevo trabajando bastante tiempo con ella y todavia no me ha dado fallo alguno, sin embargo, parallels con dos meses que estube trabajando con ella se ventilo windows como unas 5 veces mas o menos, de virtualbox no te digo nada porque todavia no la he probado.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Yo tmb uso vmware.

 

Una duda: en mi macbook al instalar vmware sabeis si tengo q instalar los drivers de windows?? o no ay q instalar nada de drivers??

 

Gracias!!

 

Te refieres al crear una maquina virtual e instalar Windows? solo tienes que instalar las VMTools (es muy facil de hacer) y drivers solo los de los dispositivos USB.

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo un problemita...

 

Instale tanto Fusion como Parallels, ambos se instalaron bien y no me dieron problemas (versiones de prueba).

 

Intente en ambos una instalacion de Windows XP Professional, les asigne solo 256mb de ram pues solo cuento con 1Gb real y en ambas apps me marcaron 128mb como minimo para ese S.O.

 

Primnero intente con Fusion, la instalacion bien, inicio XP y empece a trabajar (la queria solamente para Messenger), pero a los pocos minutos se me congela la PC. Lo intente dos veces (con una nueva maquina virtual) y con resultados parecidos.

 

En el caso de Parallels fue peor, ni siquiera completo la instalacion, y el freezeo fue peor pues hasta el cursor del raton quedo paralizado. En el caso de Fusion, cuando reiniciaba mi Pc y queria abrir de nuevo la maquina virtual me tiraba un error de archivo.

 

No se si tenga que ver que tenia activo Time Machine, o que el disco duro es SATA, o que tenia abierto el aMSN (era la unica app abierta aparte de Fusion o Parallels, y no estaban ambos al mismo tiempo).

 

Alguien con mas experiencia cree que puede haber alguna razon logica?

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...