Jump to content

Actualizar Leopard


Davirus
 Share

23 posts in this topic

Recommended Posts

Una pregunta muy simple. (no espero lo mismo con la respuesta)

 

Corro algun riesgo al actualizar el OS ?

Hay algun parche que deba utilizar antes de hacer este procedimiento o es totalmente seguro?

Version: Version 10.5.2 (iATKOS 2.0i)

Kernel: Vanilla 9.5.0 Kernel

Link to comment
Share on other sites

Version: Version 10.5.2 (iATKOS 2.0i)

Kernel: Vanilla 9.5.0 Kernel

 

 

 

Tu eres el que tiene los problemas al apagar cierto???? .... si tienes la el OSX 10.5.2 deberias tener el kernel vanilla 9.2.0 ..... y no el 9.5. .. ese es para el OSX 10.5.5 ..... por eso tu error de apagado

 

 

 

PD: corrinjanme si me equivoco.

Link to comment
Share on other sites

Tu eres el que tiene los problemas al apagar cierto???? .... si tienes la el OSX 10.5.2 deberias tener el kernel vanilla 9.2.0 ..... y no el 9.5. .. ese es para el OSX 10.5.5 ..... por eso tu error de apagado

 

 

 

PD: corrinjanme si me equivoco.

 

Interesante, pero recuerdo que al usar el vanilla 9.2.0 no podia yo usar los 2 nucleos del procesador =P

Link to comment
Share on other sites

que version de system.kext tienes ? y pues los riesgos son los mismos que todos; existe la posibilidad de que el sistema ya no inicie por ejemplo, o algun kernel panic a media instalación, pero fuera de eso no hay ningun problema o riesgo, lo que sí debes de actualizar de paso en paso (3,4 ---> 10.5.5) y si al actualizar asegurate de borrar el AppleCPUPowerManagement.kext.

Link to comment
Share on other sites

que version de system.kext tienes ? y pues los riesgos son los mismos que todos; existe la posibilidad de que el sistema ya no inicie por ejemplo, o algun kernel panic a media instalación, pero fuera de eso no hay ningun problema o riesgo, lo que sí debes de actualizar de paso en paso (3,4 ---> 10.5.5) y si al actualizar asegurate de borrar el AppleCPUPowerManagement.kext.

 

Ehhm... desconosco que sea el "system.kext" (estoy al tanto que son extenciones).

Mi pregunta es mas que nada si requiero realizar un parcheado antes de iniciar la actualizacion o puedo hacerlo directamente?

 

En cuanto al "AppleCPUPowerManagement.kext" hay algo que debo tomar en cuante antes de borrar?

 

gracias ^^

 

creo que te deje en otro topic como actualizar...........si corres el riesgo....pero solo en la actualización a 10.5.3...utiliza el torrent que te puse y sigue las instrucciones...10.5.4 y 10.5.5 las actualizas directamente desde software update

 

Claro, hay algo que se me olvido mencionar.

1.- No descarge el torrent que me diste ya que me parecio ver que se puede descargar directamente de unos links ofrecidos aqui mismo (pre - combo - post)

 

2.- Aplique el pre-combo-post update 3 veces, en ningun momento creo a ver cometido error alguno.

Todas la veces aplicadas despues del login del sistema, el sistema se congela con una pantalla totalmente en negra =P

 

Por eso no he querido aplicar otra ves el combo update de esa manera, almenos que haya algo que no sepa y este haciendo mal, me gustaria saberlo.

 

Mi procedimiento:

 

1.- Colocar todo en el escritorio.

2.- Aplicar pre-update

3.- Aplicar Combo update (600mb aprox)

4.- Aplicar Post-update

5.- Reiniciar

 

despues de todo esto es cuando tengo el problema de inicio u.u

Link to comment
Share on other sites

con el torrent que te puse....este es el procedimiento.....

 

1. instalar update....

2. una vez que finaliza la actualización, no reinicies ni cierres el update he instala el kernell

3. una vez instalado todo, reinicia y en el promt de darwin pon....update -v

 

sea cual sea el método (según yo) después de hacer ese update (10.5.3) tienes que iniciar con update -v, si no lo haces te sale esa pantalla negra

 

saludos!!

 

por cierto que graficos tienes? tal vez sea un problema de graficos...ya que en 10.5.3 se hace una actualización de los drivers de video...igual y haz un backup de tu kext y si algo sale mal puedes entrar en safe mode con -x he instalar de vuelta el kext de video

Link to comment
Share on other sites

Y cual es aquí la necesidad de actualizar a 10.5.3/4 si se puede hacer directamente a 10.5.5 :) ?

Y que es eso de que no corres riesgos en 10.5.4 y 10.5.5.. y a traves de Software Update? :)

Pues como lo hagas así obtendrás un bonito Kernel Panic, eso es indudable...

 

En principio dejémonos de actualizar a través de Software Update mientras no tengamos el sistema preparado para ello, y aún así hay que realizarlo con prudencia, luego vemos el foro lleno de post del estilo "he actualizado y el sistema se congela y me pide reiniciar en medio de la instalación"....

 

Lo que tienes que hacer es descargarte desde la página de descargas de apple (no software update) el combo update para 10.5.5 (600mb +-), ..créate un backup de tu audio, ten el kernel con el patch tsc.sync a mano, y antes de realizar el update pon las especificaciones de tu equipo al completo (aprovecha y ponlas en tu firma), incluido tu gráfica e injectores que estás usando ahora, asi las indicaciones son más precisas.

Link to comment
Share on other sites

Y cual es aquí la necesidad de actualizar a 10.5.3/4 si se puede hacer directamente a 10.5.5 :) ?

Y que es eso de que no corres riesgos en 10.5.4 y 10.5.5.. y a traves de Software Update? :)

Pues como lo hagas así obtendrás un bonito Kernel Panic, eso es indudable...

 

En principio dejémonos de actualizar a través de Software Update mientras no tengamos el sistema preparado para ello, y aún así hay que realizarlo con prudencia, luego vemos el foro lleno de post del estilo "he actualizado y el sistema se congela y me pide reiniciar en medio de la instalación"....

 

Lo que tienes que hacer es descargarte desde la página de descargas de apple (no software update) el combo update para 10.5.5 (600mb +-), ..créate un backup de tu audio, ten el kernel con el patch tsc.sync a mano, y antes de realizar el update pon las especificaciones de tu equipo al completo (aprovecha y ponlas en tu firma), incluido tu gráfica e injectores que estás usando ahora, asi las indicaciones son más precisas.

 

Mas que nada la necesidad de actualizar es tener un sistema mas estable, ya que el Kernel que me permite el uso de los 2 nucleos solo esta diponible para la version 10.5.5

 

Por otro lado, si te refieres al combo update ( pre - combo - post ), por algun motivo despues de aplicar este update de manera correcta (en su orden y lugar adecuados) me causa errores al iniciar.

 

Ahorita mismo tengo el sistema formateado con dual boot funcionando a la perfeccion.

Alguna sugerencia antes de proseguir?

 

(ando consiguiendo los datos que me pediste, en un momento veo la manera de proporcionartelos)

Link to comment
Share on other sites

Yo no estoy diciendo que no sea importante actualizar el sistema, si te fijas lo que digo es que si lo que quieres es actualizar a 10.5.5, no es necesario el pasar por los updates intermedios 10.5.3/4 como están sugiriendo en el hilo, se puede hacer en 1 paso, sólo necesitas el combo update 10.5.5, el de +- 600mb, y seguir una serie indicaciones que son necesarias al realizar updates de estas características... el pasar por 10.5.3/4 etc... no es más que una pérdida de tiempo, cuando se puede hacer en un solo paso...

 

Lo que dices del kernel disponible, no es correcto, tu mismo puedes compilarte un kernel, otra cosa es que te apetezca o tengas ganas de compilar el kernel y quieras meterte en ese campo....

Link to comment
Share on other sites

Yo no estoy diciendo que no sea importante actualizar el sistema, si te fijas lo que digo es que si lo que quieres es actualizar a 10.5.5, no es necesario el pasar por los updates intermedios 10.5.3/4 como están sugiriendo en el hilo, se puede hacer en 1 paso, sólo necesitas el combo update 10.5.5, el de +- 600mb, y seguir una serie indicaciones que son necesarias al realizar updates de estas características... el pasar por 10.5.3/4 etc... no es más que una pérdida de tiempo, cuando se puede hacer en un solo paso...

 

Lo que dices del kernel disponible, no es correcto, tu mismo puedes compilarte un kernel, otra cosa es que te apetezca o tengas ganas de compilar el kernel y quieras meterte en ese campo....

 

 

Ok, quiza suene un tanto molesto todo esto pero...

 

Intente aplicar el combo update 10.5.5 y despues de reiniciar, al momento de cargar el sistema mi pantalla queda totalmente negra, hay señales de funcionamiento de la computadora, pero el monitor no muestra nada! u.u

 

Ya volvi a formatear, ahorita el sistema esta intacto.

 

Si pudieras guiarme sobre exactamente que es lo que tengo que hacer para aplicar este combo update (10.5.5) estare muy agradecido.

Link to comment
Share on other sites

no se de donde sacaron de "abrir otro tema para hablar de lo mismo", ya que mi problema en el otro post es radicalmente diferente al que comento aqui, pero como gusten.

 

Ya habia (acutalmente lo llevo haciendo desde que estoy aqui) posteado informacion del hardware de mi equipo, aun me siguen contestando con preguntas.

 

"Esta es la informacion de mi sistema:

============================================

Modelo de Computadora: XPS M1210

 

BIOS: Phoenix ROM BIOS PLUS version 1.101 A04

Memory: 1014mbRAM

Procesor: Intel® Core™2 CPU T5600 1.83GHz

 

Video: Mobile Intel® 945GM Express Chipset Family

V-Memory: 224mb

 

Sound: SigmaTel Audio

 

Network: Intel® PRO/Wireless 3945AGB Network Connection

============================================

"

 

En este post PREGUNTO si es posible realizar la actualizacion sin necesidad alguna de parches el cual ya se, no es posible.

 

AHORA pregunto, como soluciono el problema de la actualizacion directa al 10.5.5, el problema de que mi pantalla quede totalmente apagada.

 

====================

Edit:

 

No puedo acceder en modo safe mode (-x), supongo ya que el sistema funciona bien hasta donde puedo ver, el monitor (me imagino problema de la tarjeta\driver de video) es el unico que no esta respondiendo hasta ahora.

 

Asi que modificar el sistema mediante una interface grafica se me es imposible, claro que haya algo que no sepa aun.

Link to comment
Share on other sites

Discúlpame Davirus,pero eso es lo que yo interpreto.Fíjate en el título de tu otro thread

Combo Update 10.5.5,Pantalla negra
Despues de a ver usado el Combo update 10.5.5 (pre - combo - post) correctamente, mi computadora funciona completamente exepto que el monitor muestra absolutamente NADA!.

 

La computadora parece funcionar ya que si doy la funcion de reiniciar desde el teclado, lo hace, pero no puedo hacer nada ya que literalmente mi monitor esta apagado.

 

Alguna idea de como solucionar este problema?

 

Nota: Uso laptop.

Y según tu post#12 de este thread

Ok, quiza suene un tanto molesto todo esto pero...

 

Intente aplicar el combo update 10.5.5 y despues de reiniciar, al momento de cargar el sistema mi pantalla queda totalmente negra, hay señales de funcionamiento de la computadora, pero el monitor no muestra nada! u.u

Ya volvi a formatear, ahorita el sistema esta intacto.

 

Si pudieras guiarme sobre exactamente que es lo que tengo que hacer para aplicar este combo update (10.5.5) estare muy agradecido.

En esencia y hasta sin ahondar mucho,se trata del mismo problema desde el punto de vista que lo veas

Link to comment
Share on other sites

no se de donde sacaron de "abrir otro tema para hablar de lo mismo", ya que mi problema en el otro post es radicalmente diferente al que comento aqui, pero como gusten.

 

Ya habia (acutalmente lo llevo haciendo desde que estoy aqui) posteado informacion del hardware de mi equipo, aun me siguen contestando con preguntas.

 

grafica se me es imposible, claro que haya algo que no sepa aun.

 

Que ya has posteado la información anteriormente? y que me dices con eso? que pasa, que tenemos que estar leyendo todos tus post previos para encontrar la información que has posteado sobre tu hardware en sabe dios donde? ....según ese razonamiento podría contestarte que yo ya he dado la respuesta a un caso similar al tuyo anteriormente... y que vas a hacer, ponerte a leer los + de 600 post que llevo escritos?.... las cosas no se hacen así amigo, lo 1º que deberías de haber hecho es editar tu firma y añadir la información de tu hardware, cosa que ya se te ha dicho, es bastante obvio que casi la totalidad de esta comunidad lo hace, y no se hace para presumir, es para informar al que te va a contestar, para facilitarle el trabajo, para el que te ayuda, y aun por encima parece que te molesta que te pregunten....

 

"radicalmente distinto" tu sabes bien lo que significa eso? por lo que dices, me parece que no lo tienes claro, como tampoco debes de terner muy claro que el poner mayúsculas en un foro y en la forma en que tu lo has hecho se considera de muy mala educación...

 

En este post PREGUNTO........

.....AHORA pregunto

Link to comment
Share on other sites

"radicalmente distinto" tu sabes bien lo que significa eso? por lo que dices, me parece que no lo tienes claro, como tampoco debes de terner muy claro que el poner mayúsculas en un foro y en la forma en que tu lo has hecho se considera de muy mala educación...

 

Si, en uno pregunto si hay riesgo de actualizar sin parche...

En otro pregunto cual es la solucion a la falla de video... ( a causa de la actualizacion si, pero no es lo mismo)

 

no se... mi sentido comun me hace pensar son post diferentes.

 

Que haya puesto esa pregunta\duda en este post no se me de necesidad de seguirlo ya que en los foros eso de conoce como "off-topic"... digo, almenos eso creo yo (que es lo que esta pasando actualmente y quize evitar).

 

Por otro lado, eviatare los caps ya que resaltar las palabras es ofensivo (no me tomes a mal, se que escrbiri con caps es ofensivo, pero nunca habia escuchado de resltar palabras).

 

Lo de los datos en mi firma ya ando trabajando en eso.

 

Bien, ahora, ya que todo esta claro, podemos prosegir a mi resolucion de mi problema que es realmente molesto y ya llevo unos dias sin descansar con esto.

Bien si no se puede igual me gustaria saberlo, no quiero estarle dando vueltas al asunto.

Link to comment
Share on other sites

Paciencia y lectura Davirus.

El tema de las actualizaciones ha sido ampliamente tratado.

 

 

Saludos.

 

Gracias, lo tengo en cuenta.

Es solo que actualmente estoy buscando una solucion al problema de inicion que tengo despues de actualizar.

 

Ya he formateado mucho mi HD, me gustaria buscar una solucion real esta es ves, de no ser posible que haya una, si tengo que formatear, lo hare, pero me gustaria saber antes si hay una solucion o donde encontrar una.

 

Ya he buscado mucho en este foro y otros y no he encontrado nada realmente.

Link to comment
Share on other sites

tu problema es el framebuffer de la GMA950, tienes que intentar cambiarlo entrando en modo -s, tb puedes intentar añadir un injector como natit para la GMA950 y que te de al menos salida de video, pásate por aquí o aquí

 

JAJAAJAJAJA WOW!!

Por fin lo logre, GRACIAS! no sabes cuanto te quiero ahorita mismo!

 

Lo logre instalando todos los .kext del segundo link que me proporcionaste

http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=128357

 

Paso a paso:

1.- Pre update

2.- Combo update

3.- Post update

(aun no reinicio)

4.- Utilizando OSx86 tools, instale todos los .kext.

5.- Reinicie

 

Y listo!

 

Gracias una ves mas =3

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...