Jump to content

Multi Proceso en Leopard


Davirus
 Share

23 posts in this topic

Recommended Posts

Hay alguna manera segura de hacer que Leopard utilice los 2 nucleos de mi procesador?

La ultima ves que lo intente obtuve "Kernel Panic"

 

Esto es lo que intente:

 

=========================================================

nano /Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.Boot.plist

<key>Kernel Flags</key>

<string>cpus=1 platform=X86PC</string>

 

Ctrl + o

 

Ctrl + x

=========================================================

 

Mi procesador es:

Intel® Core™2 Cpu T5600 @ 1.83GHz

Link to comment
Share on other sites

exacto.....con kernel vanilla no deberías tener ningún problema....incluso podrías intentar el EFI bootloader, si es que no lo estas utilizando aun...

 

saludos!

 

Actualmente no estoy al tanto que Kernel estoy utilizando.

Use la imagen de iATKOS v2, al momento de instalar no seleccione ningun Kernel (2.0 / 2.0.2 - o algo asi).

 

Este "Kernel Vanilla" se puede instalar independientemente?

 

Debes de flashear la bios de tu laptop, con una bios modificada para poder usar los 2 cores...

 

MacOff

 

No me gustaria tener que meterle manos al bios =P

De todas formas, explicame de que se trata, posiblemente me termino animando en caso de falle todo con el "Kernel Vanilla"

Link to comment
Share on other sites

Lo primero que deberías de hacer es darnos toda la información sobre tu hardware, así no tendremos que especular sobre lo que puedes, o no, utilizar....

 

Okydoky!

 

Modelo de Computadora: XPS M1210

 

BIOS: Phoenix ROM BIOS PLUS version 1.101 A04

Memroria RAM: 1014mbRAM

Procesador: Intel® Core™2 CPU T5600 1.83GHz

 

Video: Mobile Intel® 945GM Express Chipset Family

Memoria de video: 224mb

 

Sonido: SigmaTel Audio

 

Network: Intel® PRO/Wireless 3945AGB Network Connection

Link to comment
Share on other sites

Bien, visto el hardware que tienes, pásate por aquí aunque la guía es a partir del XPS M1330 tb es aplicable aquí... por cierto tu WIFI no funcionará...

 

Oky, leeido de pies a cabeza, no menciona nada de la activacion de los 2 nucleos del procesador =P

Link to comment
Share on other sites

Sinceramente si no sabes que kernel tienes reinstala el S.O. señalando el vanilla kernell (en kalyway), aunque hay otras distro que lo instalan de serie (ideneb y jas lo instalan de serie, iathikos no se debido a que nunca la he tenido

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Sinceramente si no sabes que kernel tienes reinstala el S.O. señalando el vanilla kernell (en kalyway), aunque hay otras distro que lo instalan de serie (ideneb y jas lo instalan de serie, iathikos no se debido a que nunca la he tenido

 

 

Saludos

 

Actualmente, el iAKTOSv2 no me indica los Kernels por nombre si no mas bien por version.

Aque muestra un Kernel si mas bien recuerdo llamado "THOs" y otros: 2.0 y 2.0.2

 

Ninguno con el nombre de "Vanilla Kernel" o "Kalyway".

 

Sabes de algun sitio donde pueda encontrar la descarga y la manera de instalarlos?

Llevo un rato buscando este "Vanilla Kernel" sin resultado alguno.

 

Aun asi, ya ando por formatear y reinstalar todo desde cero, y a probar los Kernels que trae el iATKOSv2.

Link to comment
Share on other sites

en el terminal teclea uname -a y para el problema de algunos dell tendrás que pasarte por este hilo y descarga los kernels compilados con el patch Tsc sync.

 

Tb puedes probar el kernel voodoo beta2c y ver como te funciona....

Link to comment
Share on other sites

que version de leopard tienes insatalada???? haz actualizado???

 

de seguro cuando seleccionas el kernel al momento de la insatalación te debe de dar una descripción.....el kernel vanilla es el kernel original que utiliza apple, con el cual puedes tomar las actualizaciones directamente de apple sin ningún problema...(solo cuando actualizas de 10.5.2 a 10.5.3 debes de utilizar el combo de kalyway, fuera de eso, todo bien)

Link to comment
Share on other sites

que version de leopard tienes insatalada???? haz actualizado???

 

de seguro cuando seleccionas el kernel al momento de la insatalación te debe de dar una descripción.....el kernel vanilla es el kernel original que utiliza apple, con el cual puedes tomar las actualizaciones directamente de apple sin ningún problema...(solo cuando actualizas de 10.5.2 a 10.5.3 debes de utilizar el combo de kalyway, fuera de eso, todo bien)

 

Mac OS X

Version 10.5.2

 

Build 9C7010

 

Por cierto, estos son los datos del mi Kernel:

 

Darwin david-escalantes-macintosh.local 9.2.2 Darwin Kernel Version 9.2.2: Tue Mar 4 21:17:34 PST 2008; root:xnu-1228.4.31~1/RELEASE_I386 i386

Link to comment
Share on other sites

mira te subí el kernel vanilla para leopard 10.5.2 insatalalo con osx86tools

 

el osx86tools bajalo de aquí http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=125800

 

y el kernel vanilla de aqui... http://www.gigasize.com/get.php?d=vddr4vs9ktf

 

para actualizar a 10.5.3 bajate el combo update kalyway http://thepiratebay.org/torrent/4211791/Ma...ay_Combo_Update

 

sigues las instrucciones....

 

para pasar a 10.5.4 y 10.5.5 lo haces desde software update

 

respalda tus kexts basicos por si las dudas (sonido, red, wifi, graficos)

 

saludos!

Link to comment
Share on other sites

mira te subí el kernel vanilla para leopard 10.5.2 insatalalo con osx86tools

 

el osx86tools bajalo de aquí http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=125800

 

y el kernel vanilla de aqui... http://www.gigasize.com/get.php?d=vddr4vs9ktf

 

para actualizar a 10.5.3 bajate el combo update kalyway http://thepiratebay.org/torrent/4211791/Ma...ay_Combo_Update

 

sigues las instrucciones....

 

para pasar a 10.5.4 y 10.5.5 lo haces desde software update

 

respalda tus kexts basicos por si las dudas (sonido, red, wifi, graficos)

 

saludos!

 

Okydoky, entonces ya con esto debo ser capaz de iniciar de habilitar los 2 nucleos sin problemas?

La actualizacion la hare despues ya que por ahora no dispongo del tiempo para descargar el torrent, aun asi, la actualizacion no es necesaria para los nucleos?

Link to comment
Share on other sites

Ok, acutalmente ya tengo el Kernel Vanilla instalado pero aun asi no tengo exito con los 2 nucleos.

 

He logrado que Leopard inicie que con los 2 nucleos activos y, si, me los detecta, pero el sistema se comporta de forma inestable y poco eficaz.

La forma mas clara de explicar mi problema, es como si se saltara frames.

Link to comment
Share on other sites

Hay alguna manera segura de hacer que Leopard utilice los 2 nucleos de mi procesador?

La ultima ves que lo intente obtuve "Kernel Panic"

 

Esto es lo que intente:

 

=========================================================

nano /Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.Boot.plist

<key>Kernel Flags</key>

<string>cpus=1 platform=X86PC</string>

 

Ctrl + o

 

Ctrl + x

=========================================================

 

Mi procesador es:

Intel® Core™2 Cpu T5600 @ 1.83GHz

 

aun tienes eso en el boot.plist??? si ya tienes el kernel vanilla no es necesario que tengas eso en el boot.plist....

 

igual y puedes intentar el kernel modificado

Link to comment
Share on other sites

Necesitas el kernel modificado como te dijo roisoft, http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=117558

 

es un problema que tienen las dells, pon ese y funcionará perfecto, lo unico que no se es si es vanilla

 

Ehmm... formatee todo e inicie desde 0

Con el systema virgen, probe el "tscsync.patch" y no me permitio iniciar el sistema.

Reinstale el Kernel TOH 2.2 desde el DVD de instalacion, y aqui estoy de nuevo.

 

En resumen: No me funcionó =P

 

aun tienes eso en el boot.plist??? si ya tienes el kernel vanilla no es necesario que tengas eso en el boot.plist....

 

igual y puedes intentar el kernel modificado

 

Nope, formatee para empezar todo desde cero.

No me funciona ni con el Kernel Vanilla, no se a que "Kernel modificado" te refieras, ya he probado algunos sin exito alguno.

 

u.u

 

Ya llevo 2 dias sin dormir y con hoy serian 3... QUEDARE LOCO!

Aun sigo intentado esto, asi que cualquier sugerencia, bienvenida sea.

Link to comment
Share on other sites

YEAH!

Por fin... POR FIN!

 

Ya logre que inicie sin ningun problema con los 2 nucleos activos.

 

Funciono con la tecnica de roisoft, era probar con los Kernels del 2do comentario, no del 1ro.

Gracias a todos por la ayuda y los consejos =3

 

En agradecimiento...

un gato!

 

  /l、

゙(゚、 。 7

 l、゙ ~ヽ

 じしf_, )ノ

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...