Jump to content

Instalando Ideneb 10.5.5 v 1.3 en P4M890-M7 TE


fetoman
 Share

15 posts in this topic

Recommended Posts

Hola que tal, saludos desde Venezuela, ya he tratado de instalar como 6 veces el dvd de ideneb 10.5.5 v 1.3 y siempre sucede lo mismo, tengo un disco IDE como primario 0 y una copiadora de dvd ide como primario 1, una Ati X3870, una NIC Wireless con chip atheros, 2 Gb de ram, una sound blaster live 5.1, y el procesador es un PD 915 de 2.8GHz, al terminar de instalar, dice que tiene que reiniciar, reinicio, dejo que bootee normalmente por el disco duro, y se reinicia desp de mostrar la manzana, he tratado instalar algunos de los drivers q trae el dvd pero nada, cuando trato de iniciar sin el dvd metido y le doy -s se queda en la siguiente linea:

 

Kernel version:

darwin kernel version 9.2.2: tue mar 4 21:17:34 pst 2008; root:xnu-1228.4.31~1/release_I386

 

eh probado instalando todos los kernel q trae... y nada... de hecho no se como probar con los otros kernel solo se instalarlos mas no probarlos... ayuden porfa :s ... he probado iniciar con -s con -v , con -x ... y nada

Link to comment
Share on other sites

ahora instale el kalyway 10,5,2 solo puedo entrar en modo seguro y tengo que escribir sleepkernel -x, por q con el mach kernel no entra, sin -x entra y se queda la pantalla azul del escritorio y se puede mover el mouse, y deja siempre una estela del puntero en la parte superior izq ademas de la que muevo con el mouse... se queda asi y no entra.... la unica forma es en modo seguro, hasta ahora no tengo sonido, ni wireless

 

ya tengo sonido gracias a kxproject http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=104797 sigo sin wireless y sin poder entrar a menos que sea en modo seguro

Link to comment
Share on other sites

cambie el kernel con el osx86 tools, deje fijo el sleepkernel, ahora solo tengo que poner -x para entrar.... sigo sin wireless,,, mi tarjeta es una airlink super g wireless pci adapter, con chipset atheros...

 

tambien sigo solo entrando en modo seguro, ya que si lo dejo normal se queda en pantalla azun y puedo mover el mouse y se queda una copia del puntero en la parte superior izq

Link to comment
Share on other sites

lo estube buscando y encontre unos, pero no tenian el mismo problema... generalmente los q encontre era q no les reconocia el sonido o los sata, lo q mas me importa es el wireless y lo de modo seguro... ah.. y le mande un pm a roisoft a ver si me ayuda :unsure:

Link to comment
Share on other sites

Buenas!

 

Hola, he visto tu pm :unsure: , tu placa monta un chipset VIA VT8237A, con lo cual tendrás problemas para que tus discos SATA sean reconocidos, en principio tendrás que usar el IDE y luego vemos si podemos hacer algo con el AppleVIAIATA.kext para que reconozca el sata...

 

Tu problema con iDeneb es que instalas el kernel Vanilla de ahí los continuos reinicios, tu procesador necesita de un kernel parcheado... Instala iDeneb y en la sección de kernels marca solo el Stage-Xnu, luego lo cambiaremos por el Voodoo... elige tb en el apartado de gráficos lo correspondiente para la 3870, una vez que consigas entrar correctamente a leopard iremos puliendo la instalación...

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

ok ahora logre montar la tarjeta de red... pero la tengo que montar cada vez q inicio... imagino q es por q en modo seguro no monta los drivers, lo logre abriendo la consola y colocando lo siguiente...

 

cd /System/Library/Extensions

cd IO80211Family.kext/contents/plugins

kextload AirPortAtheros5424.kext

 

me funciona, pero cuando pongo clave wpa o wpa 2 no me sirve,.... tengo q dejarlo sin clave o poner una wep.. no c por q....

como hago para no tener q escribir eso cada vez que quiero red inalambrica????

Link to comment
Share on other sites

No debería, no se si tengas que usar un enabler o algo. Em........el problema de iniciar en -x evidentemente es por los kexts de video, ya instentaste instalar tu tajreta por strings? o con algun kexts? Cuando instales la gráfica vas a poder iniciar normal, casi seguro!

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

aja, instale con el EFI el string en el boot.plist (creo) de la 3800 512 MB (imagino q es ese, mi tarjeta es una 3870) entonces ahora no puedo entrar de ninguna forma, se queda pantala azul... ni mouse ni nada.... que hago ahora???? eso entrando con -x o con -f... ahora si puedo entrar por consola por -s... pero no c q hacer.... por favor sean especificos... no soy muy experimentado en este S.O

Link to comment
Share on other sites

como lo instalo paso por paso desde consola q es la unica manera q tengo de entrar...

si tengo q desisntalar los otros expliquen tambien q no c como (consola), o la otra forma para no hacerlo por consola seria quitar el string de el boot.plist ... pero no se como editar ese archivo por consola.. ni su ubicacion

Link to comment
Share on other sites

ok ya pude entrar de nuevo modo a prueba de fallos modificando el com.apple.Boot.plist y quitando el string de la 3800.... como hago... paso por paso para desisntalar los drivers q dice panchie para poder instalar el link q mando¿

 

 

waaaaaaaaa lo hiceee..... borre la carpeta natit.kext e instale los drivers q dijo panshie...

 

ya entro me reconoce mis 2 tarjetas de sonido... aunque suena feo la sound blaster con el kx project... ... lo unico q no me ha reconocido es el otro disco donde tengo windows q es sata

Link to comment
Share on other sites

las entrada de microfono no las reconoce... ni mi webcam aveo..

 

USB2.0 Camera:

 

Versión: 8.06

Potencia del bus (mA): 500

Velocidad: Hasta 480 Mb/s

Fabricante: AVEO Technology Corp.

ID del producto: 0x0306

ID del fabricante: 0x1871

 

ni mi disco duro sata

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...