Jump to content

Dudas instalacion leopard con boot 132


paikiller73
 Share

3 posts in this topic

Recommended Posts

Hola,tengo algunas dudas antes de decidirme a cambiar mi Kalyway por el Leopard original,tengo dos discos duros SATA,uno con xp y el otro con el kalyway,por el momento en la bios de la placa base (ASUS P5K-VM) tengo tanto los discos duros, como la grabado en modo ide y segun he leido en las guias que hay, se tiene que hacer la instalacion con los SATA en modo AHCI y la grabadora tiene que ser tambien SATA.He probado de instalar los drivers AHCI para mi placa base,lleva un intel G33/ICH9,pero no hay manera me pega pantallazos azules,entonces mi duda es si yo hago la instalacion de leopard retail en modo AHCI para los discos duros y la grabadora SATA,

 

-¿tengo que anular la Jmicrom en la bios?

 

-una vez instalado,¿puedo poner los SATA y la grabadora en modo IDE? y si es asi, ¿me hacen falta Kext para hacer posible esto?.

 

Tengo pensado utilizar la Generic.iso para la instalacion ya que para esta placa he leido que va bien.para la grafica ya lo tengo claro de otro post en el que pregunte,para el sonido, como utilizo una Edirol UA25 usb,pues tampoco me preocupa y para navegar por internet tengo una wifi ASUS que reconoce como AIRPORT asi que tampoco tengo problema,aunque para todo esto tengo los Kext necesarios para mi placa.

 

Tampoco tengo muy claro lo que hay que hacer una vez instalado Leopard, para no tener que utilizar el disco y poder arrancar desde el disco duro,lo del chameleon_DFE_for_Hard_Disk.dmg y la carpeta "Extensions" que hay dentro de "Extra" de la initrd.img.Ni de como añadir las Kext especificas de mi placa para que no se vean afectadas cuando actualice.

 

Perdon por tanto rollo,a ver si me podeis ayudar.si conoceis algun metodo para lo del AHCI y XP SP2 sin que tenga que volver a formatear he instalar de nuevo tambien lo agradeceria.

 

Un saludo y Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Derty,gracias por contestarme pero creo que la iso que me recomiendas no sirve es para chipset P35 y mi placa tiene G33 y no hay ninguna iso para este chipset,y en cuanto a las guias ya las he leido pero no me solucionan el tema de la instalacion con los SATA en AHCI y luego poderlos pasar a modo IDE con Leopard retail.de todos modos gracias.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...