Jump to content

Pantalla azul


madelgado
 Share

17 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos,

 

Bueno pues tengo un problemilla.

He instalado Kalyway 10.5.2 en mi Asus P5W-DH Core2Quad6600 con nvidia 8600GT 512mb.

 

Se instala bien, y ok, sonido bien, red bien, lo único la gráfica que no la reconoce.

 

Utilizo OSX86Tools 1.0.15shim.gif para instalar los drivers de la gráfica, esta utilidad me identifica bien mi hardware y le digo que descargue e instale los drivers de la gráfica. Todo ok, me pide reiniciar.

 

Reinicio con -v -f, parece que carga las cosas, veo en todo el "churro" de texto que carga NVinject, etc, pero al cargar Leopard se que da parado en una ventana azul y aparece el puntero del ratón, pero ahí se queda.

 

Veo que ha cambiado la resolución, pues el puntero del ratón es mas pequeño, pero no consigo que continúe. :thumbsup_anim:

 

Tengo mi monitor LCD, que tiene sálida VGA conectado con al puerto DVI de la Asus con un adaptador. He visto en foros que hay problemas entre VGA y DVI, o algo así, pero no me enteré bien, pues era un foro en ingles. Lástima.

 

¿Me podéis ayudar? He mirado en el foro pero no veo nada claro.

 

No sé si reinstalar Kalyway y para la gráfica utilizar EFIstudio que dicen que va muy bien.

 

PD: Otra cosilla, como sé si Leopard utiliza los 4 nucleos de mi Quad. :)

 

Gracias de antemano. :blink:

Link to comment
Share on other sites

Si todo se fué después de haber tratado lo del video,intenta entrar en safe boot (-x) y te encargas de reparar el sistema.Si no te deja,entra como single user (-s) y mueve/borra tus .kext NVDA.Si la placa va con las 'Strings',úsala.

Link to comment
Share on other sites

Reinicio con -v -f, parece que carga las cosas, veo en todo el "churro" de texto que carga NVinject....

 

A aver... ya sabes que si instalas la EFI String para la tarjeta grafica luego tienes que borrar el injector, ¿verdad?

Link to comment
Share on other sites

Hola,

Muchas gracias por vuestras respuestas. :thumbsup_anim:

 

Perdonad ni ignoracia en este tema. Quizás esté diciendo alguna burrada, disculpad.

 

Yo sólo utilicé OSX86Tools, nada mas. Me descargó los drivers y los instaló, luego reparé permisos y reinicié.

No instalé nada mas, ni con EFI String ni añadiendo nada manualmente a la carpeta de Extensiones.

 

¿Así está bien, no? O hago algo mal.

¿Despues de instalar el driver con OSX86Tools, hay que borrar algo?

 

Gracias de nuevo otra vez.

Link to comment
Share on other sites

Si no tocaste nada ni tienes idea de 'GFX-Strings',entonces no te preocupes por eso.Si el OSx86 tools fué lo que te daño el sistema,entonces es un problema que no tiene nada que ver con eso.Vuelve a lo del safe boot (-x) o single user (-s).

Link to comment
Share on other sites

Gracias de nuevo,

 

Y cuando entre con (-x). Es como el modo seguro del XP, ¿no?

 

¿Que hago? ¿Borro algun kext?

 

Leí en otro foro esto, era un problema parecido y daban esta solución, pero no lo he probado todavía:

 

-----------------------------------------------------------------------

1- Entrar en usuario unico pulsando Comando + S

escribir:

 

/sbin/fsck -fy /

/sbin/mount -uw /

 

2 escribir:

 

rm -rf /Library/PreferencePanes/Application\ Enhancer.prefpane

rm -rf /Library/Frameworks/ApplicationEnhancer.framework

rm -rf /System/Library/SystemConfiguration/ApplicationEnhancer.bundle

rm -rf /Library/Preferences/com.unsanity.ape.plist

rm -rf /System/Library/SystemConfiguration/ApplicationEnhancer.bundle

 

Y salimos y reiniciamos. Fin del problema

 

-------------------------------------------------------------------------------------

 

Decían que era problema que se instalaba algo llamado "unsanity" y daba el error.

 

Bueno, espero vuestras respuestas y gracias por hacernos mas fácil y sencillo el paso de Windows a Mac. :D

Link to comment
Share on other sites

Gracias de nuevo,

 

Y cuando entre con (-x). Es como el modo seguro del XP, ¿no?

 

¿Que hago? ¿Borro algun kext?

 

Leí en otro foro esto, era un problema parecido y daban esta solución, pero no lo he probado todavía:

 

-----------------------------------------------------------------------

1- Entrar en usuario unico pulsando Comando + S

escribir:

 

/sbin/fsck -fy /

/sbin/mount -uw /

 

2 escribir:

 

rm -rf /Library/PreferencePanes/Application\ Enhancer.prefpane

rm -rf /Library/Frameworks/ApplicationEnhancer.framework

rm -rf /System/Library/SystemConfiguration/ApplicationEnhancer.bundle

rm -rf /Library/Preferences/com.unsanity.ape.plist

rm -rf /System/Library/SystemConfiguration/ApplicationEnhancer.bundle

 

Y salimos y reiniciamos. Fin del problema

 

-------------------------------------------------------------------------------------

 

Decían que era problema que se instalaba algo llamado "unsanity" y daba el error.

 

Bueno, espero vuestras respuestas y gracias por hacernos mas fácil y sencillo el paso de Windows a Mac. :D

 

No,no es esa tu posible solución:si puedes entrar en safe boot (-x),ve al directorio 'Extensions',borra tus kext Nvidia y reinicia con -f.Efectivamente,el safe boot es un equivalente al 'Modo Seguro' de Windows XP

Link to comment
Share on other sites

el osx tools no sirve para nuestra placa, la asus P5W, que cosas seleccionaste cuando empezaron las ventanitas....?????

 

tal vez haz seleccionado cosas mal, no solo el video.......

 

entra en -x, ve a SYSTEM/LIBRARY/EXTENSIONS borra si estan, nvinject.kext, nvkush.kest, natit.kext

Link to comment
Share on other sites

Hola y gracias de nuevo.

 

Todavía no lo he podido probar, pues he tenido un problema con el Pc, pues he perdido el boot del Vista y estoy liado recuperando el Vista. Que ganas de pasarme al Mac.

 

Osea que no utilizo el OSX Tools? Pensaba que valía.

 

Seleccioné lo que indicaba de mi hardware, creo que era el audio, la gráfica, algo de la red y algo mas. Lo instalé lo que me decía, supuse que era necesario.

Quizás el inicio casca no por la gráfica, sino por algo que instaló mas, no sé.

 

Derty, veo que tu tienes la misma placa, ¿como lo harías? ¿Utilizo EFIStudio para la gráfica?

 

Pues el resto, audio, red, etc, me lo reconoce sin hacer yo nada.

 

 

Gracias por vuestra ayuda. :)

Link to comment
Share on other sites

Sí,utiliza el EFIStudio para tu placa de video:si lo demás te funciona sin tocarlo,pues no lo toques je je je.Recuerda que una vez repares el sistema y vayas por el EFI Studio,borra los injectores de tu directorio 'Extensions'.

Link to comment
Share on other sites

cuando borres los injectores, los kexts que señalamos antes, te quedara 1024x768, sin aceleracion ni nada.

 

entonces abres el efi studio, y seleccionas tu placa, y pones escribir apple.boot.plist, y reinicia.

 

deberías tener todo funcionando. o eso esperamos. sino se rompió otra cosa durante las pruebas de diferentes cosas.

 

efi studio.

 

http://forum.insanelymac.com/index.php?act...st&id=31280

Link to comment
Share on other sites

Puedes hacer esto después de entrar:borrar los injectores que tengas,utilizas el EFI Studio para el modelo de tu placa de video y reinicias con -f.No tienes que reparar permisos o parecido porque no estás instalando ninguna .kext

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo,

 

Bueno, reinstalé de cero Leopard, sin añadir ningun driver de la gráfica desde Kalyway 10.5.2.

He utilizado el EFIstudio. He seleccionado mi gráfica, le he dado a Add device, y luego al boton que escribe o mete los valores en el Boot.plist.

Reinicio con -f, y nada. Otra vez la pantalla azul.

 

Intento de lo de safe mode, y no puedo entrar al sistema con (-x). Me aparece la imagen con el fondo de Leopard y una ventanita de usuario donde meter la clave, pongo la clave, acepto empieza a cargar y se pone otra vez la pantalla azul con el cursor. :(

 

Tengo la salida del monitor VGA, si lo conecto a la entrada DVI de la gráfica con un adaptador, sale la pantalla azul y el cusor, si la conecto a la entrada VGA de la gráfica, en vez de pantalla azul, se me apaga directamente la pantalla. :unsure:

 

Que desesperacion!

 

Estoy pensando instalar Leopard de forma nativa con el disco Retail de Leopard y el método que han dicho. ¿Tendría menos problemas con la gráfica?

¿Podría tener en un disco duro Windows XP 64bits y en otro disco el Leopard nativo?

 

Gracias de nuevo por vuestra ayuda. :)

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo,

 

Ahora mismo no estoy en casa y no puedo mirar la placa, pero la memoria se que son 512mb DDR2.

Creo que el ID es (Device ID: 0x0402)

 

¿Alguna sugerencia? ¿Es tan complicado que funcione esta gráfica?

 

 

¿Y si utilizo alguno de estos? ¿El nvinstaller.041?

¿Que es lo que marco en verde en la imagen que adjunto? ¿Es nuevo?

 

 

 

Gracias de nuevo por vuestra ayuda y vuestro tiempo. ;)

post-176669-1224494273_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Ve a tu directorio 'Extensions' copia y pega en tu desktop las extensiones NVDAResman.kext y NVDANV50Hal.kext.Haz click derecho 'Mostrar Contenido' a cada una y abre la info.plist de cada una.Verifica que tu ID device se encuentre en el apartado IOPCIPrimaryMatch.Debe verse similar a este:

<key>IOPCIPrimaryMatch</key>
 <string>0x004010de&0xfff0ffff 0x00f010de&0xfff0ffff 0x02e010de&0xfff0ffff 0x014010de&0xfff0ffff 0x016010de&0xfff0ffff</string>

Si tu ID no está,colócalo (busca exactamente cuál es el tuyo).Si es XYZW,entonces sería

<key>IOPCIPrimaryMatch</key>
  <string>0xXYZW10de&0xfff0fff 0x004010de&0xfff0ffff 0x00f010de&0xfff0ffff 0x02e010de&0xfff0ffff 0x014010de&0xfff0ffff 0x016010de&0xfff0ffff</string>

Guardas los cambios,cierras las listas y reinstálas las extensiones con Kext_Helper u OSx86 Tools.Me extrañaría que no tengan tu ID

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...