Jump to content

Manual del Bot para el canal irc #osx86.es


danroj
 Share

12 posts in this topic

Recommended Posts

¡¡ PROPUESTA ACEPTADA !!

 

Hola a tod@s.

 

He creado un bot para el canal irc en espaol #osx86.es se llama por ahora botosx, el cual fue creado para dar ayudar a gente que la necesite.

 

COMO FUNCIONA ?

Enseñarle una palabra:

Para enseñarle cosas a el bot se escribe lo siguiente:

 

!learn PALABRA as SIGNIFICADO

 

Solo cambiar palabra por la abreviatura que le quieras colocar y significado por lo que enlazaras...

ejemplo:

 

!learn descargas as http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=102868

 

ahora cuando lo nombremos en el chat tecleremos lo siguiente:

 

!descargas

<botosx> "descargas" - http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=102868

Este es una de las mejores ayudas que ofrece el bot, asi podremos crear enlaces a diferentes paginas que nos permitiran mejor comodidad :)

 

Plugin Seen:

Este plugin me deja ver lo ultimo que dijo algun usuario del chat para usarlo se escribe:

 

!seen NICK

 

ejemplo:

 

<danroj> !seen jmvBMW

<botosx> danroj: jmvBMW was last seen in #osx86.es 2 minutes and 17 seconds ago: <jmvBMW> wenas

 

vemos como el bot nos dice que jmvBMW dijo "wenas" hace 2 minutos y 17 segundos :gun:

 

lector RSS:

 

Con este plugin plugin puedes agregar leer o borrar alguna pagina y ver lo nuevo que tiene...

 

ejemplo:

 

!rss applesfera

<botosx>: Archivos MD5, ¿Para qué sirven? || OpenOffice.org 3.0 ya disponible || Opinión: ¿Nadie espera nada más para mañana? || El misterioso puerto del nuevo MacBook Pro || Imagen de la semana: Photoshop del nuevo MacBook Pro || iLuv iMM173, carga tu iPod y tu iPhone a la vez || Rumor: fotos reales de los nuevos MacBook y MacBook Pro || Appleinsider lo confirma: MacBooks con chipset de (2 more messages)

 

Podemos ver como nos permite ver los nuevos feeds de esta pagina...

 

Operaciones Matematicas:

Para realizar operacion de cualquier tipo se utilizan el plugin Math

 

ejemplo

 

!Math calc 500+500-1000

<botosx> 0

 

Que mas puede hacer?

El Bot tiene muchas mas funciones... unas no necesarias pero de ves en cuando utiles... para saber mas sobre estas puedes escribir

 

!list

 

Esto muestra la lista de plugins que tiene cargados...

 

para saber mas de un plugin puedes teclear

 

!help plugin

 

PRONTO SE CREARA UN POST DEDICADO A LA VOTACION DE UN NOMBRE ADECUADO PARA ESTE

:)

creo que con esto se pueden guiar un poco de como manejar al nuevo bot del canal #osx86.es y el servidor chat.osx86.hu

 

:blink:

Link to comment
Share on other sites

jeje ecabe te recuerdo quienes le colocaron ese nombre?

 

xD aunque si no os gusta tambien se puede cambiar por uno mejor :D

 

PD: ese nombre fue seleccionado por personas del chat, personalmente no me incomoda :P

Link to comment
Share on other sites

Soy usuario bastante antiguo del canal irc, incluso m han honrrado al ponerme de half-operator, entro casi todos los dias.... y a mi nadie me ha preguntado nada.... no se a quien te refieres con "personas de chat".... operadores? medio operadores? fundadores?

Link to comment
Share on other sites

ya lo tengo pongamos al boot Xxp/TuX, así nos da la vara también ahí :)

 

 

sabes mi amor, que es un chiste.....

 

 

 

ohh creo que fui banned, si si.. aaaaahhhhhhhh

 

 

 

mi opinion :

 

no me simpatiza el boot.

 

hay nombres sin genero???

Link to comment
Share on other sites

ok entonces ya abro un nuevo post en donde se pueda votar por un nombre adecuado para este...

 

Xxp/TuX da igual nunca te vemos por estos canales...

 

en un momento coloco el link de la votacion :(

Link to comment
Share on other sites

yo creo k donde mejor podeis ver el funcionamiento y decidir, si es bueno este bot,si ayuda a los user y en el desarrollo del canal k es de lo k se trata... es visitando el canal y viendo lo k hace,creo k el nombre no es lo k mas importa los bot de ayuda en una canal de IRC,segun se eduken y segun la info k se le de asip sera como respondan y haran bien o no su mision k en este caso es la de ayudar y ahorrar tiempo al usuario del canal k necesite info o link rutas etc......creo k si entre todos se le eduka bien con comandos clave y respuestas concretas y necesarias k ayuden y usemos a diario todos en el estudio del osx86 kizas resulte...y si se ve k es lo contrario, k afecta negativamente al desarrollo diario k lleva el canal pues nada borron y adelante con otro tema k aporte avances en el estudio de este OS en nuestras makinas k pa eso ta... a si k la peña lo k debe hacer es pasarse por el canal para pedir ayuda como para compartir y ayudar en lo k se puea..pork lo k sip esta claro es k cada vez somos mas los k vamos en este barco...

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...