Jump to content

Sustituir archivo /BOOT

multivac
 Share

13 posts in this topic

Recommended Posts

Hola

Me parece que uno de los motivos por los que no logro arrancar el Leopard nativo es porque no he cambiado el archivo BOOT en una explicación veo que hay que activar los archivos ocultos (defaults write com.apple.Finder AppleShowAllFiles YES) y eliminar el fichero /boot y reemplazarlo por otro que he descargado. EL caso es que aunque ya veo los archivos ocultos después de reiniciar no encuentro el archivo "boot" ni en el disco que quiero arrancar con el Leopard ni en el mismo leoparad que tengo activo en el disco duro principal.

no se que hacer. :pirate2:

un saludo

Hola amigo!

Sin animo de ofender y a la vista de tus varios post, creo que tienes un poco de cacao en cuanto a conceptos, guias, scripts y demás historias no¿?...

He leido que has seguido la guía de Hecabe y que has instalado leopard desde tu partición operativa a un disco nuevo montando la iso del retail dvd e instalando desde esta abriendo el osinstall.mpkg. Has tenido problemas aplicando el post script y ahora leo que quieres sustituir el archivo /boot que instala el "chameleon" y no PC_EFI y sustituirlo por otro "boot" que supongo te estás refiriendo al boot del DFE para utilizar la carpeta Extra/extensions...

Me gustaría que lo aclares y así podemos ayudarte...:)

Hola roisoft acabas de resumir mis últimas 36 horas. Cuando logré instalar Iatkos la última vez después de mucho tiempo y pruebas no lo logré entender muy bien lo que había hecho. Ahora me he propuesto entenderlo un poco más para poder solucionar los problemas que surgan cuando me decida a utilizar el Leopard como sistema principal.

Me pareció el más sencillo el método o tutorial de Hecabe aprovechado que ya tengo un leopard operativo y poder acceder facilmente a disco con el nuevo Leopard. He utilizado una imagen del Leopard original pero previamente he instalado EFIv.8 con la utilidad OSx86 UTILITY (en el tutorial utilizan una versión anterior no creo que sea el problema) . No se si basta con esto para que arranque el disco (veo que no). Entonces de otro tutorial leí efectivamente que instalaban el "chamelon" no imagine que con Vanilla no tendría el boot famoso. ¿Tengo que hacer algo más para que me arranque el dico o me recomiendas que lo intente instalando Chamelon?

un saludo y gracias por la ayuda.

Tienes un P.M con un pack que te he preparado, lo que tienes que hacer es lo siguiente, descomprime el archivo te creará una carpeta "Pack" que dentro tiene, un instalador del chameleon, el archivo "boot" que tendrás que sustituir luego y una carpeta con Extra/Extensions para tu hardware.

Lanza el instalador del Chameleon y elige donde tienes instalado tu leopard retail (el disco duro nuevo)

96003Imagen%203.jpg

20451Imagen%204.jpg

Una vez realizado esto, abre un terminal y teclea:

sudo defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles TRUE
killall Finder

esto es para ver los archivos ocultos y es necesario para que puedas borrar un archivo "boot" que el chameleon te crea en el raíz de tu Leopard y sustituirlo por el que te he adjuntado que es el boot DFE

64029Imagen%205.jpg

para volver a ver los archivos normalmente

sudo defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles FALSE
killall Finder

Ahora solo te queda copiar la carpeta "Extra" (que está dentro de la carpeta Pack) en el raíz de tu leopard retail.

Una cosa, dentro de la carpeta Extra/extensions, te he añadido Natit, quizás esto no sea necesario o tengas un pack preparado para tu gráfica, si esto es así intala tu pack y elimina el Natit que te he añadido.

Reinicia con -f y postea los resultados para ir añadiendo/eliminando cosas según veamos.

nota: si has añadido dsmos.kext a tu carpeta /System/library/Extensions elimínalo de ahí que ahora todo lo precargará de la carpeta Extra.

Configura los discos duros como AHCI.

Gracias de nuevo,

ahora arranca perfectamente, lo único que no logro instalar bien el driver de la grafica y no veo más que ruido. Para la gráfica itilizo un instalador "ATI.Radeon_HD_3850_10,2:x.pkg" lo he instalado desde el leopard "antiguo" pero si lo kext modificados tiene que ir en la carpeta extras no se cual le corresponde ya que el instalador pesa 13MB y debe de instalar muchas cosas. ¿No debería ser un solo archivo .kext?

un saludo

Lo que hace este instalador es añadir lo kext modificados para tu gráfica...instálalo desde tu nuevo leopard y elimina el natit que te he colocado en la carpeta /Extra/extensions, reinicia con -f y postea el resultado, si eso no funciona podemos probar con efistrings.

No puedo instalarlo porque no se ve nada, ruido. Aun que oigo la musiquita de cunado configuras una nueva instalación.

Una pregunta. Con el efi Chamaleon lo que haces es instalar un efi que busca los kext modificados en la carpeta extras primero y después en la original, si estan duplicados crea problemas. ¿Es así?

instálalos de la siguiente forma, descargate el zip, te creará una carpeta "kext". Desde tu instalación activa, elimina las extensiones que vas a sustituir, las de tu nueva instalación, te pedirá contraseña copia y pega las nuevas, te volverá a pedir contraseña. Ahora abre un terminal y teclea:

sudo -s
(contraseña)

cd /Volumes/"El_nombre_de _tu_nuevo_leopard"/System/library/extensions
chmod -R 755 * && chown -R root:wheel *
cd ..
rm extensions.mkext

reinicia con -f y prueba de nuevo

ZIP

en cuanto a tu pregunta simplemente precarga las extensiones con preferencia sobre las de tu /S/L/Extensions.

:wacko: Ya estoy escribiendo desde el Leopard. El problema del teclado es que no utiliza el puerto USB sino un puerto paralelo( Morado) supongo que sera un kext para que reconozca este puerto. Para la grafica he reinstalado (solo permitia una resolicion) el paquete que tenía para la 3850 lo malo es que los nuevos kext no estan en la carpeta extras (mientras funcione) pero ve pefecto ahora. No entiendo porque me lo ha instalado el sistema en ingles si escogí español pero bueno he visto alguna explicación de como cambiar el idioma y parecía sencillo. ¿Entonces ahora cada vez que quiera añadir un nuevo kext lo pongo en extras y elimino su doble y escribo en la terminal el código que me indicabas antes?.

Entonces tu teclado es PS2 jeje :wacko: Para el idioma, entra en prferencias, internacional y arrastra el "español" a la 1ª posición, logout/in y listo. En cuanto a los kext, puedes hacer lo que quieras, pero no tienes que borrar nada de la carpeta /s/l/Exten. simplemente los importantes, como el decrypt, disabler, audio etc, los tienes en Extra a salvo de que se sobreescriban con los updates, en tu caso tienes el inconveniente de que necesitas tu pack de gráficos para que funcione tu gráfica y es posible que tras updates importantes tengas que reaplicarlo, pero bueno un mal menor no¿?

Tú lo has dicho un mal menor ;) Ahora ya no me da miedo trabajar con el mac, teniendo los datos en una partición y dos sistemas en discos diferentes por si uno falla. Además, ahora se como instalarlo y puedo experimentar un poco. :)

Te estoy muy agradecido, no se si lo habría conseguido hay mucha información y muy buena pero es tanta que a veces es un poco lío.

un saludo

PD: cambiando de tema y por curiosidad. ¿Tienes las dos gráficas en la misma placa 7600gt/ 8800gt?

Share

• Create New...