Jump to content

Partición intercambio/seguridad entre Linux y Mac OS X


-tool-
 Share

8 posts in this topic

Recommended Posts

Llevo unas horas un poco asqueado de los malditos formatos de particiones. En mi caso, aunque no uso casi windows he tenido que formatear más de 2TB en NTFS, ya que era la manera más rápida de compartir discos duros de 500, y 750gb entre 3 SO.

 

Centrandonos en el caso.

 

Tengo un Hackintosh con un disco duro de 500gb con GUID.

120gb para OS X

25gb para / (incluye /home, no tenía ganas de rayarme más)

2gb SWAP

300gb ≈≈ Para Datos, esta partición en principio está en EXT3

 

Ahora vienen los problemas:

 

Mac OS X = Puedo leer las paritciones EXT3 con ext2FS, versión de diciembre de 2006!! No consigo escribir en ellas, aunque ponga la opción ignorar permisos nada de nada... Me acabé estresando.

 

Linux: He conseguido leer las particiones HFS+ y escribir en ellas, siempre y cuando desactive el Journaling, lo que me deja en la siguiente duda de linux. ETX2 = EXT3 sin Journaling.

 

 

Todas las soluciones son un poco asquerosas, no habiendo nada claro. Sólo que NTFS es la única que se escribe realmente rápido. OSX con Paragon NTFS, y Linux con NTFS-3G

 

 

 

Resumiendo. Alguna solución para poder tener compartido dos sistemas operativos sin complicaciones.

 

 

AVISO: El Ordenador no es mio. Para mi me valdría una solución rastrera todos los días a base de terminal, pero para la persona NO.

 

Para cuando liberarán los formatos de disco o se tomará un P.To standard!!!

Link to comment
Share on other sites

Zas, se ha muerto el disco duro. Al formatear la EXT3 vacía de 320gb a EXT2, al arrancar se queda colgado en verifying dmi pool data.

 

Acabo de reinstalar iDeneb en 15 min la tienes instalada :) Que gozada.

 

Para mañana me apunto dos cosas.

 

GRUB vs Darwin Cual escoger, teniendo en cuenta que Ubuntu creará varios enlaces a kernels...

Link to comment
Share on other sites

La verdad que está complicada la cosa con la partición de intercambio, he estado consultando por la red y no hay una información clara, yo pensaba que opensuse implemetaba compilado en el kernel soporte para hfs y aunque así es no es tan sencillo su uso para un usuario sin conocimientos, en casi todo se requiere el uso del terminal y eso por lo que veo no es una opción..

 

He encontrado http://www.ardistech.com/hfsplus/ , podías echarle un ojo

 

En último caso te queda la opción NTFS, yo lo he usado para compartir datos entre mac/win y paragon funciona realmente bien, se que es una opción asquerosa pero...

Link to comment
Share on other sites

Roisoft, ese mismo soft lo he consultado yo, pero tienes que compilarte el modulo en el Kernel. Un coñazo, por lo que opción poco viable.

 

Además Ubuntu, deja escribir en HFS+ SIN Journaling. Ya lo he conseguido, pero tienes que ejecutar "nautilus" o el explorador de arcvhivos que uses, como root, para que te deje acceder a tus datos en /Users

 

Al final acabaré poniendo Paragon, lo uso en el Macbook y en el Hackintosh y va realmente bien. Tuve una mala experiencia en el MAcbook con NTFS-3F y Mac Fuse. En linux van geniales, pero en Mac , infumable!

 

 

Por cierto Roisoft, como me cascó el disco, formatee y he puesto el AppleHDA y los que me has mandado, dos kext. Ahora tengo funcional el audio con volumen maestro. Pero no mutea :S Si bajas el volumen al mínimo en unos cascos se sigue escuchando muy bajo.

 

Además de eso en est instalación he usado NVkush o como se escriba, a ver si así funciona el DVI.

 

Lo dicho, esta vez crearé la partición NTFS, estoy hasta los mismisimos.

 

 

Mañana será otro día...

Link to comment
Share on other sites

si, he visto tb lo del nautilus pero en los foros de ubuntu decían tb que había ciertas restricciones con algun archivo/carpeta y tenías que editar permisos manualmente y demás historias, y siempre como root, con lo cual la opción que había pensado yo que era añadir una entrada al /etc/fstab especificando el automount de la partición queda un poco en el aire...total un coñazo tío, yo haría lo que tu NTFS y listo, aunque a saber lo que nos llamarán los "puristas" ;)

Link to comment
Share on other sites

Roisoft, he puesto un umask=000 00, que es para que monte todo sin permisos creo... Pero vamos se lo ha pasado por el forro..

 

 

Para mi me valdría la solución de root, pero para un usuario normal, a ver si encuentro una forma sencilla de ejecutar nautilus como root. Para mover archivos.

 

En mi caso tengo el HTPC con ubuntu 64bits. Un disco duro externo de 500gb NTFS, porque 1º HFS+ en Linux me rayaría mucho y el rendimiento sería malo para películas HD. En Windows, por mucho macdrive y cosas así igual de malo.

Si lo hago EXT3 estamos en las mismas en Windows irá leeeento, pasar archivos de 14gb en cantidad...

 

Así que al final NTFS que funciona bien en todos los SO, rápido y aparentemente sin demasiados problemas. En Linux alguna que otra vez tengo que mandarle un -o force , para resetear los logs.

 

Es un asco si al final lo mejor es dejarte con un SO y listo.

Link to comment
Share on other sites

Tienes montado ubuntu 64 en el htpc?

Que front-end usas? Me podrias pasar la config de tu hard? Llevo semanas recopilando info, y casi tengo bastante claro que montare algo silencioso no muy caro, aunque la cajita de los cojo@3s encarece que no veas.

Lo quiero tener de bajo consumo con la mulita ahi dando caña o un bt, y entrar de vez en cuando por terminal remoto desde el portatil para las gestiones que tenga que hacer en el disco. Y tal vez una particion con win y otro front end solo para juegos.

Lo que mas me interesa es la capturadora y mando a distancia que tengas, porque debe de funcionar perfecto tanto en win como en ubuntu.

Link to comment
Share on other sites

Tienes montado ubuntu 64 en el htpc?

Que front-end usas? Me podrias pasar la config de tu hard? Llevo semanas recopilando info, y casi tengo bastante claro que montare algo silencioso no muy caro, aunque la cajita de los cojo@3s encarece que no veas.

Lo quiero tener de bajo consumo con la mulita ahi dando caña o un bt, y entrar de vez en cuando por terminal remoto desde el portatil para las gestiones que tenga que hacer en el disco. Y tal vez una particion con win y otro front end solo para juegos.

Lo que mas me interesa es la capturadora y mando a distancia que tengas, porque debe de funcionar perfecto tanto en win como en ubuntu.

 

c1ru, no dispongo de mando a distancia, ni de capturadora de TV, aunque hay algunas que son bastante compatibles. No me decido a instalar ya que poca TV veo. Sobre hardware mi HTPC, está montado sobre una caja ATX que tenia en casa, y con una placa reutilizada, ASrock 4core DualVSTA, AGP DDR DDR2 PCie . Con un core2duo e2160 OC a 2.67ghz, 2gb de ram y despues, le he metido dos racks SATA, 15€ en deal extreme cada uno. Son muy cómodos para meter lo discos duros.

 

Para frontend, no he tenido tiempo de probar. Me gusta mucho de Mac OS X, plex. Como funciona. No he tenido la oportunidad de probar XBMC para Ubuntu 64 porque no estaba compilado en 64bits , ni lo he intentado vamos.

 

 

 

 

Volviendo al tema del particionado.

 

Tengo esquema de particiones GUID. Con 200mb de efI creo. Al instalar ubuntu no se instala como parte de EFI, por lo que esos 200mb sirve de nada no?

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...