Jump to content

Ayuda con ASUS P5KC con ICH9


ugOSX
 Share

4 posts in this topic

Recommended Posts

Hola!!

 

Me toca pedir ayuda...

Me he cargado la BIOS de mi ASUS A8N VM CSM que con el Mac OS 10.5.4 y un AMD 4400 me iba de lujo.

 

Ahora, aprovechando la catástrofe, he comprado un Intel Core 2 Quad (Q6600) y una ASUS P5KC.

Tengo dos discos duros SATA, ambos con tres particiones. Uno es de 250 GB y el otro de 500 GB.

Pues la misma instalación de la placa A8N con AMD me arranca, pero para ello tengo que poner en la BIOS los discos SATA en modo de compatibilidad. También tengo que poner el USB en FullSpeed en lugar de HighSpeed.

 

Tarda un huvo en arrancar, muchísimo más que antes, pero ya dentro sólo se ven dos particiones por disco y en Utilidades de Disco me los marca como si fueran de 128 GB. Supongo que es problema del driver del chipset, pero es que no lo encuentro.

 

Tampoco tengo sonido, pero eso me es completamente secundario.

 

El chipset de la placa es Intel P35 / ICH9

 

Gracias!!

 

SOLUCIONADO!!

Vale, no he tardado mucho...

Para los drivers de ICH9 tenemos a DUNE: http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=88335

Para los de sonido tenemos los ALC883

 

Sólo me queda poder activar el modo HighSpeed en la BIOS, y que me detecte el procesador con sus 4 núcleos, que aparentemente funcionan pero en Logic sólo ve 1.

 

Alguna sugerencia?

Link to comment
Share on other sites

encontre esto.

 

oye entre amigos, poner un disco con instalcion de amd para intel da asco.... :wub: ... reinstala el sistema

 

prueba ideneb 10.5.5

 

Jmicron eSata/Pata Controller > Enabled

-->Controller Mode > AHCI (important)

 

Main section: Sata Config > Enhanced

--> IDE

 

USB 2.0 Controller mode > HiSpeed

 

CPU Config:

C1E Support > Disabled (works when disabled, not sure what function it has, or if it works enabled)

CPUTM > Disabled

VANDERPOOL > Disabled (works weither enabled or disabled, not sure about best perf)

Execute Disabled bit > Enabled (Important)

Max CPUiD Value Limit > Disabled

 

ACPI Version Enabled

ACPI APIC Support Enabled

 

Onboard Audio set as "High Definition" (not AC97)

Link to comment
Share on other sites

Ya está todo funcionando!!!

Funciona hasta la controladora de red integrada.

 

He descargado la actualización de los kext de USB y ya puedo habilitar la carga en HiSpeed.

 

Para el procesador he dejado activadas todas las opciones de la BIOS menos la de CPUIDs limit.

Ahora lo reconoce como 2 procesadores Core2 Duo... Fetén.

 

En cuanto a la instalación nueva... sí. En cuanto compre un lector DVD SATA, si no va a estar chungo!!

Pero vamos que con los IDE que tengo aguanto un par de años... A no ser que me lo cargue bien, pero bien!!

 

De todos modos, con mi configuración antigüa sólo tuve que meter los kext de SMBIOS y el kernel, con lo que lo demás está intacto.

El caso es que para meterle el Parallels tengo que tener el sistema de arranque y el Windows en partición GUID y ahora lo tengo en MBR, pero lo más probable es que copie las particiones a un disco formateado con GUID y listo. Ya lo he hecho antes y funciona.

 

De momento el maquinote de 300 euros funciona!! :P

 

Gracias por la ayuda Derty!!

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...