Jump to content

Multiboot con Bootmanager

psbcharlie
 Share

5 posts in this topic

Recommended Posts

Hola soy nuevo en el foro he estado leyendo un poco y me gustaria instalar MAC OS X en mi PC que tiene las sig caracteristicas

Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional SP3

Placa Base Asus P5GC-MX/1333 (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, Video, LAN)

Tipo de procesador Intel® Core2 Duo CPU E7200 @ 2.53GHz, 2533 MHz, Wolfdale, 3 MB Caché L2

Chipset de la Placa Base Intel Lakeport-G i945GC

Tarjeta gráfica Intel® 82945G Express Chipset Family (128 MB) Acelerador 3D Intel GMA 950

Tarjeta de sonido Intel 82801GB ICH7 - High Definition Audio Controller [A-1]

Tarjeta de Red Atheros L2 Fast Ethernet 10/100 Base-T Controller

Tarjeta de Red Inalambrica Realtek RTL8185 54M Wireless LAN Network Adapter

Disco duro [Para OS] ST380011A (80 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)

Disco duro [informacion GRAL] ST3500630AS (500 GB, 7200 RPM, SATA-II)

Lector óptico HL-DT-ST DVD-RAM GSA-H22N

Baje primero la iATKOS_v2.0i pero despues de quemar y bootear con este iso me di cuenta qu estaba en ingles asi que ya que estaba en esto

decidi buscar alguno en español, baje Leo4Allv3-10.5.2 y lo voy a instalar pero tengo algunas dudas ya que quiero instalar otros sistemas

operativos como Vista, Ubuntu, Open Solaris, y obviamente MAC OS X. ( actualmente solo tengo XP instalado )

1) Existe algun boot manager grafico que al arrancar el pc te permita escoger que sistema operativo arrancar?

2) Al particionar debo dejar las particiones como primarias o extendidas/logicas?

3) Es recomendable que las particiones de mis archivo esten en FAT32 para poder leer/escribir en ellas?

4) Se pueden repartir los sistemas operativos en 2 discos duro ( aunque en lo personal me gustaria usar el de 80 Gb solo para este fin )

5) En base a mi hardware y sus experiencias que version me recomiendan ( iATKOS, Leo4All, iDeneb, Kalyway )

Ojala alguien que lo intento o tenga configurado asi su PC pueda ayudarme. De antemano agradesco la ayuda y el tiempo invertido.

Saludos

Gracias

1) Existe algun boot manager grafico que al arrancar el pc te permita escoger que sistema operativo arrancar?

2) Al particionar debo dejar las particiones como primarias o extendidas/logicas?

3) Es recomendable que las particiones de mis archivo esten en FAT32 para poder leer/escribir en ellas?

4) Se pueden repartir los sistemas operativos en 2 discos duro ( aunque en lo personal me gustaria usar el de 80 Gb solo para este fin )

5) En base a mi hardware y sus experiencias que version me recomiendan ( iATKOS, Leo4All, iDeneb, Kalyway )

1.- El GRUB es parcialmente gráfico y te permite escoger el SO a iniciar.

2.- Preferentemente primarias, al menos Vista y Mac OS X se tienen problemas para instalar en otro tipo de partición.

3.- En mi caso la partición de archivos esta en NTFS por que manejo archivos mayores a 4GB y es compatible con OS X, Linux y obviamente con Windows.

4.- Si se pueden poner en distintos discos duros; si se usa el gestor de arranque GRUB, sólo se agregan las entradas al menu.lst.

5.- Yo usaría kalyway, no he probado iDeneb.

Hola Psbcharlie

Mi equipo tiene similitud con el tuyo en cuanto a procesador ram y la marca de la M.B. también en audio. Probé: Leo4All, iDeneb y no pude con ellos, finalmente iAktos es la que me funciono...de lujo! de echo estoy escribiendote desde iAktos, asi que mi recomendación obviamente es para iAktos, ...pero también puedo decirte que debes probar...he visto en los foros que lo que a uno le va de perlas, a otro ni de coñas, y viceversa...

También yo soy nuevo, te puedo asegurar que entraste en el mejor foro...en lo que a mi atañe bienvenido ;)

Hola que tal, gracias por responder, pues nada les comento que instale la version que estaba bajando ( Leo4All 10.5.2) y todo lo instalo sin problemas, y de hecho ya tengo instalado el XP SP3, Vista Ultimate SP1, Mac OS X Leo4All y Open Solaris. Todos en el disco de 80 Gb. Al ultimo quedo el Grub de Solaris para Bootear, aunque tambien instale EasyBCD 1.7.2 y al dejar activo XP este es el que bootea. Ya solo me falta Linux pero supongo que no habra problemas pues debe de reconocer el GRUB de Solaris.

Lo unico que no funciono como esperaba fue la red integrada de la motherboard ( Tarjeta de Red Atheros L2 Fast Ethernet 10/100 Base-T Controller ) y como la WIFI tuve que prestarla con opcion a no regreso :( ( Tarjeta de Red Inalambrica Realtek RTL8185 54M Wireless LAN Network Adapter ) pues no tuve opcion de ver si la reconocia y/o funcionaba en MAC. Voy a buscar si alguno de los controladores en la pag de Atheros me funciona. http://partner.atheros.com/Drivers.aspx

Una duda, la resolucion del monitor en otros OS es hasta de 1920x1200 pero en MAC solo me aparece la opcion de 1024 x 768.

Es esto normal o debo hacer algo para poder cambiarla a por lo menos 1280 x 1024?

Ahora voy a hacer un dual boot con XP y MAC OS X en un equipo de un amigo con placa Intel DG33BU ojala y lo acepte igual ya que he leido que no es compatible con MAC OS. Ya le platicare.

Saludos Gracias

psbcharlie Hola

Una duda, la resolucion del monitor en otros OS es hasta de 1920x1200 pero en MAC solo me aparece la opcion de 1024 x 768.

No es normal, en mi caso me ocurrió lo mismo y se debía a que leo instalaba por defecto esa resolución por no tener los drivers de la gráfica apropiados, deberás probar (buscar el idóneo) a tu placa de vídeo, en mi caso los que vinieron con el iAktos me permiten mejores resoluciones y refresco que los originales en Windows, para que veas... no me desenvuelvo bien aún en el foro como para darte el enlace donde encontrar tu driver... pero seguro que está en algún lugar, deberás buscar tu...lo siento

Saludos y felicitaciones por tu múltiple booteo, coincido que el grub es más bonito y práctico en cuanto al EasyBCD no funcionó ni de Coñas!!! :censored2:

Share

• Create New...