Jump to content

iniciar con boot 132 un retail en el iPod


danroj
 Share

12 posts in this topic

Recommended Posts

Hola gente...

 

http://www.taringa.net/posts/info/938192/T...disco-duro.html

 

en esta guia nos dicen como montar la imagen retail de leopard en un ipod, interesante cuestion, la idea es con la imagen de instalacion de leopard se puede bootear con boot 132??

 

he visto guias donde comentan como instalar boot 132 en una usb pero no me refiero a eso sino a iniciar desde boot 132 un dvd de instalacion guardado en el ipod, aclaro porque ya he tenido este tipo de confuciones...

Link to comment
Share on other sites

Por poder si puedes, sólo tienes que reducir la imagen del retail de sus casi 8gb a 4.3 eliminando xcode tools e idiomas distintos al que desees y drivers de impresoras que no usas, (o usar alguna de las imagenes retail de 4.7 que circulan por ahí) restauras esa imagen en el IPOD o USB, le aplicas chameleon, le sustituyes el boot del chameleon por el del DFE y puedes añadir la carpeta Extra/Extensions, es decir obtienes un dispositivo "booteable" con el instalador Retail y los beneficios del dfe-132. Así es como yo lo tengo.

 

77036Imagen%201.jpg

Link to comment
Share on other sites

Jo, entonces me comprare una memoria de esas de 8 gb (las hay por menos de 15 € ahora en appinformatica) y ya tengo nuevo disco de instalacion para Mac ^^, por cierto, ¿va mas rapido que el dvd o mas o menos igual de rapido? Tengo que reconocer que eso de que el dvd tarde 15 min en botaer me parece algo un poquitin excesivo y luego la instalacion son otros 20 min mientras que una distro retocada a mi por lo menos en 10 min - 15 min ya lo tenia listo incluyendo carga de darwin y todo lo demas

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

En fin, ya me he acercado a app y he hecho todo lo pertinente para poder instalar desde el, ademas, ya que estaba lo he hecho para probarlo con mi P4 SSE2 (es mi conejillo de indias personal), asi que, hoy ya no pero mañana lo quiero probar haber como va (como funcione ya es que me pego un par de tiros xDD), ademas me parece que mi p4 funciona con nada mas que la kext de audio y de video ( y las pertinentes que parchea nuestro amigo kalyway)

 

Saludos y gracias por esta interesante alternativa de instalador

Link to comment
Share on other sites

Una pequeña cuestión, que no me acabo de aclarar de todo. DVD retail≠ DVD Leopard Macbook, por lo que tendré que bajarme una ISO retail.

 

La placa base es una Gigabyte GA-G31 S2L que me llegará en dos días aproximadamente.

 

Que es mejor, instalar un iDeneb, Kalyway o un retail con dfe-132, no sé como funciona realmente el 132... Hace falta tenerlo siempre enchufado para arrancar Leopard?

 

En unos día empezaré la batería de pruebas para ese PC a ver que sucede.

Link to comment
Share on other sites

Bueno señores, he conseguido botear Leopard Retail en un P4 a 2.40 Ghz con 524 MB de ram y grafica ati radeon 9200SE con 64 mb de vram, he de reconocer que no me lo creia cuando vi arrancar leopard retail, ademas, el ordenador este es un portatil y funciona perfectamente, es decir, una pasada (su dueño tampoco se lo creia xDDD), ademas funciona hasta el audio (yo no tengo narices de hacerlo funcionar con su kext en el boot 132, sin embargo instalandola en el sistema si que puedo). La primera prueba ha sido actualizar a la 10.5.5 y sin ningun problema (repito, ha sido una pasada, rula estupendamente). Por si interesa lo que hize fue montar leopard en la USB, después instalé efi chamaleon como me dijisteis y en vez de meter los kext del boot 132 generico meti los que habia en una iso que hay en este foro cuya peculiaridad es que metia el kernel de mobi (perdonad que no sepa escribirlo pero es que siempre he usado vanilla)

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Felicidades :)

 

Evidentemente cada uno tendrá que usar los kext acordes a su hardware pero veis como funciona, hombres de poca fe? :(

 

y si no quieres tener que botear siempre desde USB/CD etc... lo que teneis que hacer es:

 

1. instalar Chameleon sobre el disco duro donde está leopard

2. Sustituir el boot del chameleon por el boot dfe

3. Copiar las carpeta Extra/ Extensions en el raíz del disco duro de leopard

4. Como dicen los guiris "Enjoy" :)

 

Y si quereis rizar el rizo, si usais esquema de particiones GUID podeis instalar todo lo que he dicho antes en la partición oculta de 200mb que el sistema crea llamada EFI...si haceis un diskutil list en terminal lo vereis

 

61047Imagen%204.jpg

36861Imagen%206.jpg

 

y si no podeis usar el kernel vanilla le añades en el raíz de la parttición EFI un kernel parcheado y listo....

 

si alguien quiere puedo explicar el proceso entero...

 

 

@tool, con tu placa mejor retail y como bien dices retail ≠ DVD Leopard Macbook

Link to comment
Share on other sites

Ya instale el EFI en la particion oculta del sistema, me da pena tener que devolver mañana el portatil a su dueño xDD, pero por lo menos ya se que es lo que le tengo que aplicar a mi P4, la pena es que mi p4 no tiene kext para la grafica (o al menos que sean posible de utilizar para los seres humanos xDD), aunque tendre que hacerme un cd con el boot 132 integrado ya que la placa base no se lleva bien con el arranque desde dispositivos USB

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...