Jump to content

Panic ?


tiopower
 Share

11 posts in this topic

Recommended Posts

Hola, como ya sabeis, soy novato en esto, despues de un tiempo intentandolo conseguí instalar y hacer funcionar ideneb v1.1, no se si será la mejor distro pero me funciona, el caso es que todo parece ir bien hasta que dejo de usar el ordenador durante un tiempo, 1 hora por ejemplo, despues cuando sale del estado de reposo (o como se llame) al acceder a cualquier aplicacion que maneje alguna unidad de disco, se me pone la pantalla de color gris con un recuadro en el centro que dice en varios idiomas que pulse durante un rato el boton de encendido para apagar el ordenador.

He desativado el modo reposo y para los discos tambien, pero lo sigue haciendo, ¿que ocurre?, ¿se puede solucionar?

Link to comment
Share on other sites

Usas HDD IDE no? Que controladora IDE o SATA usa tu placa?

 

MacOff

 

Tengo varios discos duros osx en sata1, lector dvd en sata2, hdd windows sata3 y hdd en ide1 grabadora en ide2

el controlador en la actualidad es jmicron, configurado como IDE, para poder arrancar windows xp cambiando el orden de arranque de las unidades en la bios.

 

placa: ASUS P5B SE

RAM:4 GB DDR2

VIDEO: NVIDIA 8600GT

HDD1: 120GB SATA2 SEAGATE

HDD2: 250GB SATA2 SEAGATE

HDD3: 200GB IDE SEAGATE

¿si lo configuro como AHCI se solventará el problema?

¿es cosa del ACPI?

Gracias de antemano

Link to comment
Share on other sites

He probado a desactivar el jmicron y parece que va bastante mejor, aunque no he tenido mucho tiempo para probarlo tambien he probado el archivo jmicronATA 64bit.zip (no se si tengo que instalar los dos archivos que contiene o solo uno(JMicronATA.kext y IOATAFamily.kext), he instalado JMicronATA.kext unicamente de arriba pero sigue igual, la verdad es que me interesa usar el diso IDE, ero si tengo que renunciar a él tampoco pasaría mucho.

Link to comment
Share on other sites

En mi antigua placa (Asus P5B) tube que olvidarme del Jodio-micron por ese mismo motivo. En mi GA-P35-DS3P va a la perfeccion... :(

Si quieres usar el HDD IDE te aconcejo que te pilles una carcasa USB para el... :angel:

 

Saludos MacOff

 

 

Eso va a ser lo que haga, por USB no hay problemas verdad?

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...