Jump to content

Instalar tableta WACOM


mtbiker
 Share

11 posts in this topic

Recommended Posts

Intento que mi osx86 con kalyway 10.5.2 y kernel vanilla 9.2.0 me reconozca la tableta wacom graphire 2. He instalado el driver de wacom, pero tras instalarlo, me dice que no hay ninguna tableta conectada. El caso es que puedo utilizar la tableta, pero como si fuera un ratón, no la puedo utilizar como normalmente lo hago en windows. ¿Alguien ha tenido un problema similar? He buscado en los foros y no he encontrado nada parecido.

Link to comment
Share on other sites

Algo parecido me ocurrio cuando la coloqué en una hack (nada que ver en Mac,allí me funciona sin problemas) pero el problema es que la mía se conecta por vía USB,y el caso era que mis puertos no funcionaban correctamente.Una vez solucioné el problema de los USB no hubo problemas con la tableta.Pero creo que la tuya se comunica por Bluetooth...¿verdad?.Si es así,tal vez la conectividad que tienes por bluetooth no te funciona al 100%.Buena idea revises si hay conexión con otros dispositivos.

Link to comment
Share on other sites

No, conecta con USB, y tengo varios modelos, he probado con 2 Wacom "Graphire 2" y con una Wacom Graphire más antigua, y con todas hace lo mismo, puedo conectar y funciona, pero no como una tableta, sino como un ratón. ¿A qué te refieres con solucionar los problemas de USB? Hasta ahora no creia que tuviera alguno. Tal vez ahí esté la clave. Saludos

Link to comment
Share on other sites

Conecta por ejemplo un pendrive o un dispositivo USB 2.0, abre System profiler y mira que ese dispositivo pueda utilizar una velocidad de 480 mb/s , si esto no es así es que tenemos problemas con los usb, quizás por estar usando un archivo system.kext distinto a la versión del kernel que utilizamos...creo que kalyway no usa por defecto el kernel Vanilla, aunque lo selecciones, asegúrate de que sea así.

 

84683Imagen%201.jpg

Link to comment
Share on other sites

Efectivamente, aunque a mi me funciona con todos los programas, pero sólo funcionando como un ratón. Normalmente, la tableta funciona de forma que si coloco el lápiz en la esquina superior izquierda, me muestra el puntero en dicha zona de la pantalla. Ahora no, tengo que desplazar el lápiz sobre la tableta para mover el puntero, y si me coloco quieto en algún sitio de la tableta, el puntero se queda quieto pero no en la zona en la que estoy señalando.

Gracias roisoft por la respuesta. Esta tarde pruebo lo que me has dicho y os comento

Link to comment
Share on other sites

Finalmente he instalado una nueva distribución, la Jas 10.5.4 y he solucionado problemas que tenía con las particiones del disco duro. Despues he comprobado lo que me comentaba roisoft y está bien, me reconoce un pendrive como USB 2.0 a 480 MBps. También realicé lo que comentz xxp/tux y me sale algo parecido. Sigue funcionando igual. ¿Hay alguien que le haya pasado con las graphire y se solucionara con las intuos? Gracias por los intentos de solucionarlos problemas

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...