Jump to content

Estoy en una encrucijada


Yamagato
 Share

8 posts in this topic

Recommended Posts

Esta llegando la fecha de encargar mi laptop porque mi contacto en USA viene en una semana y ya tengo el tiempo encima. He visto la pagina de compatiblidades con el OSX x86 y lo que me ha hecho es traer mas confusion; la mayoria de los equipos exceptuando algunos son equipos que ya no se fabrican, mientras que otros son modelos para Europa.

 

Aclaro antes que la idea no es instalarle OSX desde el principio, pero si a mediano plazo. 

 

Trabajo en el area publicitaria y usar con OSX es bastante comodo, en XP la cosa no va tan mal, pero la mayoria de los equipos actuales vienen con Vista, Linux me atrae pero las Suites Adobe y Corel no corren en Linux salvo emulacion con Wine, VMware, etc. no obstante he leido bondades sobre el VirtualBox, parece que va muy bien y en el se pueden correr varios OS sin problema.

 

 

 

 

t6cvux.jpg

Esta es la principal candidata; Dell XPS es la M1530, en esa configuracion logre agregarle aunque no es una gran cosa un bolso que tiene buen aspecto, por el precio y lo que ofrece esbien equilibrada. Aparte de que segun he visto en youtube corre OSX de lujo

 

 

 

29c0z8n.jpg

En esta configuracion de la FW de Vaio y por este precio viene con una tarjeta 4500MHD de Intel, no se que tal ira con el hackintosh

 

 

 

2itg21x.jpg

La misma FW, pero configurandola con la tarjeta ATI se eleva su precio, y mi duda; leo que es algo complicada con el OSX, aunque no se porque, si los primeros intel de Apple venian con tarjetas ATI

 

 

 

muzqfl.jpg

Esta es de la serie CR, tiene un buen precio por lo que ofrece, pero el monitor es de solo 14", la tarjeta de video es la Intel 9300, para la cual creo que no hay compatibilidad con OSX

 

 

 

satellite-m305-s4826-laptop_ft.jpg

Satellite M305-S4826

 

 

Operating System

Genuine Windows Vista® Home Premium (32-bit) 

Processor Type

Core™2 Duo 

Processor Number

T8100 

Processor Speed

2.10GHz 

Front Side Bus

800MHz 

Memory Size

3072MB 

Memory Speed

PC5300 DDR2 667MHz SDRAM 

Display Size

14.1" widescreen 

Display Type

WXGA with TruBrite® Technology 

Display Resolution

1280x800, Supports 720p content 

Graphics Engine

Mobile Intel® Graphics Media Accelerator X3100 

Graphics Memory

128MB-358MB dynamically allocated shared graphics memory 

Hard Drive Size

250GB 

Hard Drive Speed

5400rpm 

Optical Drives

DVD-SuperMulti (+/-R double layer) with Labelflash™ drive supporting up to 11 formats 

Wireless LAN

Intel® PRO/Wireless 3945ABG (802.11a/b/g)

 

 

 

satellite-m305-s4835-laptop_ft.jpg

Satellite M305-S4835

Operating System

Genuine Windows Vista® Home Premium (SP1, 64-bit) 

Processor Type

Core™2 Duo 

Processor Number

P7350 

Processor Speed

2.0GHz 

Front Side Bus

1066MHz 

Memory Size

4096MB 

Memory Speed

PC6400 DDR2 800MHz SDRAM 

Display Size

14.1" widescreen 

Display Type

WXGA with TruBrite® Technology 

Display Resolution

1280x800, Supports 720p content 

Graphics Engine

Mobile Intel® Graphics Media Accelerator 4500MHD 

Graphics Memory

128MB-1292MB dynamically allocated shared graphics memory 

Hard Drive Size

320GB 

Hard Drive Speed

5400rpm 

Optical Drives

DVD-SuperMulti (+/-R double layer) with Labelflash™ drive supporting up to 11 formats

 

Una posibilidad que pense -pero deja de serlp-, aunque hare mencion de ella es la Acer Aspire, tiene unos precios ajustados y magnifica configuracion, ademas segun he leido es altamente hackintosheable. No obstante las referencias de los usuarios de la marca dan mucho que pensar sobre Acer, cosa que no pasa con las otras marcas expuestas mas arriba, por ello descarte Acer al final.

 

¿Cual piensan que seria la mas equilibrada?, tomando en consideracion el uso que comente al inicio; aunque no sera para usarla a tiempo completo. Un tema para prestarle atencion es cual o cuales tienen mejores o monitores de una calidad cercana al de las MB-MBP, ya que es un aspecto importante.

Link to comment
Share on other sites

aparentemente en un mes estarán los nuevos macbook y macbook pro, con precios menores a los actuales y características superiores.

 

a mi me encanta la FW, macoff la compro dice que corre leopard perfecto pero no ha dado con el driver de video aun, no se si se resolverá.

 

la M305-S4826 figura compatible en los foros.

 

chico es difícil estar seguro.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por el dato Derty. No se si pueda esperar hasta alla, cada dia veo mas la necesidad de tener una portatil. El problema es que mi tio llega el 20 de este mes y al traerlo en su equipaje me sale mas economico, ya que el mismo equipo mandandolo a buscar a USA via alguna agencia de envio y aduanas se me eleva en alrededor de un 10-12%, quizas no parezca mucho, pero por si acaso soy de Republica Dominicana y con la tasa de cambio eso es un dinerillo considerable, mas tratandose de algo util como un ordenador, que no es un lujo.

 

Algo que podria hacer es comprar un cacharro de estos y si sale algo intere$ante de Apple cambiarlo. Pero eso es una ruleta de la suerte, conociendo a Apple, ¿crees que haya una mejora de precios considerable? Lo unico que he escuchado y eso son especulaciones y sueño de muchos amantes de Apple (lo soy, pero no ciego) es que la carcaza sera de aluminio.

Link to comment
Share on other sites

El dell parece una buena elección pero gastarte $1400 no se, por $1300 tienes un macbook a 2.4 ghz que puede correr Vista o Xp perfectamente... En cuanto a los Vaio asegúrate cambiarle el WIFI (los 3945/4XXX no funcionan) y de que integren la X3100 ya que no conseguirás tener aceleración gráfica en monitor interno con una gráfica distinta de intel (supongo que la X4500 funcionará en breve, no se si incluso ahora editando el framebuffer), el toshiba pues lo mismo en cuestión del WIFI y gráfica ya que a algún modelo le pasa lo mismo que a Sony... como ves la cosa no es tan sencilla, siempre hay alguna pega, yo tengo un Vaio, bueno ahora no lo utilizo y se lo he dado a mi hermano y si algo tengo claro es que si en algún momento necesito un portatil de nuevo y quiero usar OS X, me compraré algo fabricado por Apple.

Link to comment
Share on other sites

Cada vez me confundo mas, jejeje, a este paso terminare comprando un Eee.  :thumbsup_anim:

 

A mi me encntaria una Mac, pero la pantalla es bastante limitada, 15" es lo ideal porque no es tan grande ni tan pequeña, la calidad de los plasticos deja mucho que desear. Por similar precio la XPS es superior, aunque ya sabemos; VISTA.

 

Derty, no entendi esoque comentaste sobre la FW de macoff, dices que va perfeco pero no encunetra los drivers de vide, ¿comovisualiza sin los drivers de video?

 

roisoft, gracis por tus consejos. Me queda la duda, ¿como iba tu VAIO con OSX?

 

Gracias, espero que macoff pase por aca y deje sus comentarios.

Link to comment
Share on other sites

El modo Vesa admite tb resoluciones mayores que 1024x768, esa sólo es la standard, mi Vaio funciona perfectamente con OS X, en modo Vesa y con la resolución nativa de la pantalla 1280x800, además si necesitas forzar la resolución existen aplicaciones como displayconfigX o switchresX para ello... Si el portátil lo quieres para tareas como correo, office, navegación web o incluso ver algún divx con quicktime o vlc, no notarás diferencia, ahora bien si lo necesitas para aplicaciones pesadas que requieran acelaración gráfica, sólo podrás utilizarlas, conectado a un monitor externo, esa es la realidad..

Link to comment
Share on other sites

Buenas, vamos aver.

 

Por el momento he hecho 2 instalaciones en mi Vaio VGN-FW11E, con Kalyway 10.5.2 y con la Retail (original) con las 2 he podido instalar sin mayor problema que algunos detalles simples.

Ahora, el verdadero problema esta en el controlador grafico. No es que no lo haya encontrado. Si no que aun no existe.

Tengo todo corriendo a la perfeccion, salvo la grafica, el wifi Intel Link 5100 y un pequeño problema de identificacion de la cpu. Que espero se vea resuelto con la salida de los nuevos laptops de Apple en breve.

El lector de tarjetas Ricoch no lo he testeado aunque aparece en el System Profile. La webcam funciona OTB... (la he visto en la instalacion Retail al crear la cuenta)

 

Hay rumores que apuntan a que Apple implementara no solo la serie HD3400 de ATI, si no que tambien las nuevas wifi N de Intel asi como Montevina y Cantiga (Centrino 2 y PM45). Tambien de Intel...

Esto son rumores que pueden ser ciretos como no, no se si seran lo suficientemente "reales" como para comprar un laptop de la serie FW de Sony... Aunque yo lo he hecho, de momento no te puedo aconsejar que compres uno. Yo de ti esperaria hasta mitad de Octubre a que salgan los nuevos Mac.

 

Saludos MacOff

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...