Jump to content

Guia: Boot 132 integrada en DVD de Leopard ( De una o dos capas)


29 posts in this topic

Recommended Posts

Lo primero es lo primero y es comentar que esta guia basicamente es la traduccion de la que creo llauqsd con algunas notas a pie de página asi que al toro.

 

Requisitos Previos: Una imagen o dvd de leopard retail y toast titanium 9 (Segun comenta el autor es obligatorio aunque unos pocos post mas abajo hay un usuario que afirma haberlo hecho con toast titanium 7, yo sinceramente lo hice con el 9) y esto aunque el autor no lo comenta hacen falta como unos 20 gb de espacio libre para trabajar comodamente

 

1) Extraer la particion HFS+ del DVD

Inserta el disco de Leopard ( o si tienes una imagen montala)

Abre la Utilidad de Disco (Aplicaciones/Utilidades)

Clika en donde pone Mac OS X Install DVD ( si es ese el nombre de tu iso, la mia era Net Install xD)

Haz click en nueva imagen

Selecciona el tipo de imagen lectura/escritura

 

*Con esto conseguimos una imagen de Leopard a la que se le pueden modificar los archivos a gusto de consumidor

 

2) Modificar OSInstaller.pkg para permitir la instalacion en MBR (Paso opcional, solo si se requiere)

 

Esto no merece la pena traducirlo ya que el autor colgo un archivo con OSInstaller.pkg ya modificado, funciona igual de bien ya la version del disco que tengas sea la 10.5 o la 10.5.1, la descarga de este archivo se encuentra al final del post

 

3) Reemplazar el OSInstaller.pkg original

 

Asegurarse de tener montada la imagen que hemos creado en la que se puede escribir y leer

Ejecuta el siguiente comando en el terminal (no tengas miedo al terminal, el terminal es tu amigo):

defaults write com.apple.Finder AppleShowAllFiles YES

Reinicia Finder (Menu Manzana/Forzar Salida/(Hacer doble click en Finder y responder afirmativamente)

Ir en nuestra imagen a:

/system/installation/packages

y alli eliminar el OSInstaller original y reemplazar por el descargado

 

4) Crear una imagen de Leopard de DVD de una sola capa (segun el autor y yo se tarda bastante menos en cargar el instalador pero aun asi es un paso opcional)

 

Asegurarse de que esta montada la imagen de lectura y escritura

Eliminar lo siguiente:

*/Optional Installs/Xcode Tools/

*/System/Installation/Packages/X11user.pkg

Dentro de la carpeta /System/Installation/Packages eliminar todos los drivers de impresora y todos los idiomas (excepto el spanish.pkg)

Vaciar la papelera

*Nota: Aqui difiero un poco de la version original ya que dice que se eliminen todos los idiomas, pero el español se puede quedar ya que si cabrá en el DVD

 

Ir a la Utilidad de Discos y crear una imagen nueva con los siguientes parámetros:

- Nombre del Volumen: Mac OS X Install DVD

- Tamaño del Volumen: 4.14GB (Personalizado)*(Si quedais el spanish.pkg modificar a 4.19 GB)

- Formato del Volumen: Mac OS Plus

- Encriptacion: Ninguna

- Mapa de particiones: Sin mapa de particion

- Formato de imagen: Lectura/Escritura

 

Desmontar la imagen recien creada

Abrir Carbon Copy Cloner (link de descarga abajo)

Disco de origen, la imagen de leopard retocada ( la de lectura escritura)

Disco de destino, la imagen recien creada

Hacer click en clonar y escribir tu contraseña de usuario

Desmontar todas las imagenes una vez acabada la clonacion

 

5) Crearte un disco de DFE ( Esto es si no tienes uno que te funcione)

 

Bajarte y Montar la generic.iso (link abajo)

Copiar todos los archivos de la generic.iso en una carpeta en el escritorio llamada MKIso

Montar la INITRD.IMG que se encuentra dentro de la carpeta MKIso

En la carpeta /Extra/Extensions que hay dentro de la INITRD.IMG meter todas las kext que te hagan falta para arrancar tu maquina

En las kext´s añadidas haz click dentro del menu contextual en Mostrar contenido del paquete

Abrir el archivo info.plist que se encuentra en la raiz del directorio contents

Añadir al final de este:

<key>OSBundleRequired</key>

<string>Root</string>

Añadir al final de las lineas recien escritas:

</dict>

</plist>

*Nota: Si no te queda muy claro donde se colocan estas lineas de codigo puedes abrir cualquiera de las extensiones que se encontraban antes en la carpeta Extensions

Hacer este paso con todas las kexts que has añadido

Desmontar INITRD.IMG

Abrir un terminal y escribir lo siguiente:

hdiutil makehybrid -o ~/Desktop/new.iso ~/Desktop/MKIso/ -iso -eltorito-boot ~/Desktop/MKIso/ISOLINUX.BIN -no-emul-boot

 

6) Crear el disco final

 

Abrir Toast Titanium

*Nota: Este paso yo lo hago con el 9

Ir a la pestaña Copiar

Ir a Fusion de imagenes de disco

En la selecion de imagen ISO seleccionar la new.iso que hay en tu escritorio

En la selecion de imagen mac montar la imagen que creamos de 4.19 Gb ( o la de 7 Gb si no has quitado nada)

Hacer Click en imagen de disco y despúes grabarla

 

7) Instalando Leopard y el Bootloader

 

Instala Leopard con tu nuevo DVD ( la carga del instalador tarda de 10 a 15 min y en instalarse mas o menos lo mismo, asi que... ten paciencia)

Cuando la instalacion acabe reiniciar con el DVD puesto

Antes de que acabe la cuenta atras presionar F8

Presionar ESC y escribir el numero de tu HD (80= HD0; 81=HD1; etc)

Presionar ENTER

Seleccionar la particion donde lo has instalado y volver a presionar ENTER

Cuando tengas Leopard en marcha (despues de acabar el asistente de instalacion) bajarte las OSX86Tools e instalar EFI Chamaleon

Abrir un terminal y ejecutar:

defaults write com.apple.Finder AppleShowAllFiles YES

Eliminar el fichero /boot y reemplazar por el que se puede descargar abajo

Copiar /extra/extensions de tu DFE cd y pegarlo en el directorio raiz donde tienes instalado Leopard

Reiniciar sin DVD y disfrutar, si no inicia, mete el dvd, arranca desde el y soluciona el problema

 

***********

Archivos

***********

http://www.mediafire.com/?1ne1zbl4znv ----- generic.iso

http://www.bombich.com/software/ccc.html -- Carbon Copy Cloner

http://######.com/--------------------- OSX86Tools

http://forum.insanelymac.com/index.php?act...st&id=31276 ----- Fichero OSInstaller.pkg modificado para MBR

http://forum.insanelymac.com/index.php?act...st&id=31470 ----- Fichero Boot a reemplazar

***********

Post Original

***********

http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=116505

 

Saludos y gracias a llauqsd por este maravilloso tutorial

Link to comment
Share on other sites

DaRtH X YaKi gracias por la traduccion .

 

Llevo intentandolo desde ayer siguiendo todos los pasos y consigo hacer el dvd de una sola capa .

 

El problema viene cuando intento la instalacion ya que al principio bien sale la manzanita con la pantalla gris y la ruedecita dando vueltas debajo pero de ahi no pasa le he llegado a tener una hora u nada.

 

¿ Cual puede ser el problema ?

 

Espero me podais ayudar.

Link to comment
Share on other sites

Cuando arranque Darwin presiona F8 y escribe -v, imagino que se te quedará parado en alguna linea, de todas formas los tiempos de carga del DVD son espectacularmente lentos, ya que desde una grabadora sata el de una capa tarda como 10-15 min en botear (no me quiero imaginar el de 2 xD)

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Cuando arranque Darwin presiona F8 y escribe -v, imagino que se te quedará parado en alguna linea, de todas formas los tiempos de carga del DVD son espectacularmente lentos, ya que desde una grabadora sata el de una capa tarda como 10-15 min en botear (no me quiero imaginar el de 2 xD)

 

Saludos

 

Lo he probado y con ( -v -f ) Pasa de la manzana y llego a la instalacion solo elijo el idioma español ( este idioma es el unico que he dejado ) lo demas todo sin seleccionarlo , y cuando empieza la instalacion me sale error -- que el instalador no encuentra archivos .....--

 

El problema puede ser el -- OSInstaller --

Yo lo cambie por el que se puede descargar en tu post .

Link to comment
Share on other sites

Yo tambien lo eh cambiado ya que me hizo falta para montarme un leopard semiretail en mi viejete p4 y tengo que decir que me va de perlas, de todas formas el fallo puede ser alguna kext, asi que deberias de bajarte las OSX86Tools ya que ahora dan una opcion de bajarse todas las kext que necesita tu sistema automaticamente y meter esas kext en tu propio boot cd 132 e integrar ese cd en tu imagen de leopard y probar otra vez, te dejo hay abajo un link para crearte tu propio cd de boot 132 aunque hay algunos muy interensantes fabricados ya para placas bases

 

http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=115265

 

Saludos y al toro

Link to comment
Share on other sites

Me he hecho mi iso boot-123 y nada sigo con el error .

 

Para poder llegar a la instalacion tengo que empezar con -f , y cuando llego al instalador y le doy para empezar la instalacion me sale ;

 

-- El instalador no ha podido localizar los datos necesarios para instalar el software --

 

¿ Que puedo hacer para solucionarlo ?

Link to comment
Share on other sites

Eso es que has borrado un archivo que no debias, por ejemplo a mi me paso con el soporte de legunas asiaticas, de todas formas mañana te paso una lista de los archivos que hay que borrar, aun asi mira cosas en tu pc como la configuracion de la bios, si tienes todas las kext necesarias para tu pc, etc...

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

En la bios tienes que mirar si esta por ejemplo, los discos duros en AHCI y como estan ordenados (el de leopard deberia ir el primero y si tienes una grabadora sata deberia de ir justo despues)

Respecto a los archivos que hay que eliminar mira la foto que adjunto en el link, en ella estan los que tienes que quedar

 

http://img369.imageshack.us/my.php?image=fotoxt0.png

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

DaRtH X YaKi en esa imagen que me has puesto estan todos los .mpkg que debe tener la iso del leopard .

 

Por que me sigue sin salir bien y estoy comparando tus mpkg y los mios y veo algunas diferencias en tamaño .

 

Si deben ser esos te cuento las diferencias , haber si de una vez me hago la iso adecuada.

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

DaRtH X YaKi te pongo una captura con los .pkg que dejo en la iso del leopard y por lo que comparo contigo menos el --- asianlanguajessuport.pkg -- los demas son los mismos .

 

Otra cosa que he visto es que OSInstall.mpkg a mi me pesa 856kb y a ti 804kb , supongo que eso es por que yo te pongo la imagen con el archivo puesto que me bajo del post y tu me la pones con el original sin cambiarlo.

 

Tambien decirte que en el paso numero tres cuando hay que poner en el terminal -defaults write com.apple.Finder AppleShowAllFiles YES -- yo lo hago reinicio el finder y no pasa nada ( espero que sea asi , si no es que hago algo mal )

y cuando me pongo a clonar con carboncopy me suele dar error pero al segundo o tercer intento lo hace .

 

En cuanto a la bios decirte que no veo nada de -- AHCI-- lo mas parecido en acpi settings la opcion

 

ACPI HPET Table -- si es esta la pongo enable es asi no .

 

Espero me puedas seguir ayudando .

post-179194-1222011898_thumb.png

post-179194-1222011952_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

Lo primero es explicarte que lo que metes en terminal lo que hace es que puedas ver los archivos ocultos, como por ejemplo los que eliminas de la instalacion de leopard, segundo, prueba darle 5 mb mas al la iso que creas porque asi solucionaras el fallo del carbon copy cloner, cuyo fallo lo que hace es que no se copien todos los archivos de la iso y por penultimo, si tienes una distro instalada no tienes que preocuparte de lo de achi u otras cosas, es decir, debes de tener la bios bien configurada, y por ultimo, en otro post me ponias que teinas problemas y que tenias que arrancar con -v y con -f, eso puede ser que no tengas todos los kext´s que necesitas, para ello puedes mirar multiples tutoriales que hay en este foro para crearte tu propia cd boot 132 o buscar para tu placa en hadware específico

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Si esa es el asunto la iso boot-123 que utilizo es la misma que he utilizado en las instalaciones con el retail de leopard de 6.5 gb y me arrancaba sin problemas .

 

En las ultimas pruebas que he hecho la iso reducida ni me botea , si el proceso que he hecho es el mismo que otras veces cual puede ser el error.

 

Espero no ser pesado con el mismo tema.

 

PD- una pregunta distinta al tema , estoy escribiendo el post desde el portatin de un amigo y resulta que hoy puedo ver todos los post de los temas sin que esten reducido y tenga que ir dando al final uno a uno para verlo , aqui me salen todos y solo tengo que ir bajando con el raton ( mucho mas comodo y rapido ).

donde debo tocar para que en mi safari tambien lo vea asi.

Link to comment
Share on other sites

Releyendo hoy con tranquilidad me acabo de dar cuenta de que quitas el asiansuport, ese hay que quedarlo ya que si no lo quedas la instalacion si consigue arrancar dice que faltan archivos (a mi tambien me paso con mi primera iso), respecto lo de safari yo tampoco tengo ni idea ya que me pasa lo mismo con el safari en Windows XP, sin embargo con mac os x se ve bien el foro

 

Saludos

 

PD: Si dices que te botea con una USB yo sinceramente lo que haria seria instalarlo con la llave USB y despues seguir el paso final del tutorial que es para meter el boot 132 en el disco duro y no tener que usar ninguna llave ni nada

Link to comment
Share on other sites

Bueno ante todo decir que me interesa mucho este topic y estoy en la tarea de hacer mi DVD, pero tengo unas dudas ;)

 

Creo la imagen del DVD retail 10.5.1 de lectura y escritura, monto dicha imagen, me permite eliminar el OSInstall.mpkg que hay alli (desde el finder), pero cuando trato de copiar el OSInstall.mpkg (el que descargue) me dice que no se puede que no hay espacio y no me deja hacerlo :blink: , tambien trate de hacerlo desde la terminal logeado como root y nada (dice lo mismo), incluso con el pacifist (pero no me di modos de hacerlo); pues sabran disculpar mi ignorancia :D , pero un alma piadosa que me pueda echar una manito con este asunto :blink:

 

Y ya entrados en gastos :blink: , pues resulta que he conseguido bajar una version del DVD 10.5.4 retail 9E25, sera que funciona igual si creo el DVD desde esta ????

 

gracias y un abrazo

 

EDIT: Bueno por fin puede escribir el archivo OSInstall.mpkg en la imagen de lectura/escritura :blink::( ..... continue con el resto del proceso, pero algo no funciono, ....... sigo en la lucha

Link to comment
Share on other sites

DaRtH X YaKi he hecho lo que me aconsejastes dejar asiansuport y me seguia sin caber asi que la iso que he creado es una no personalizada , osea la que te da el utilidad de discos para un dvd 4,37 y ahora ni me botea .

 

Me explico meto el cd con mi iso boot-123 y bien pero despues cuando le doy a escape y meto la nueva iso y le doy a enter ni me arranca para hacer la instalacion.

 

Lo mas raro de esto es que yo sigo haciendo lo mismo que antes en todo menos en lo que te he contado .

Link to comment
Share on other sites

¿Usas DVD-RW? Porque sino me parece que te tienes que hacer con uno de ellos xDD. Bromas a parte, deberias de buscarte una memoria USB de unos 8 gb y seguir el tutorial que hay e este foro para integrar una boot 132 con la imagen de leopard en el USB ya que probe este metodo en un P4 portatil y fue a las mil maravillas, incluyendo la update a la 10.5.5

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Si uso regrabables jejjejejeej , si no estaria sin un euros , con todas las pruebas que hecho me habria gastado un paston .

 

El cd regrabable para la iso boot-123 me va bien el problema es ahora el dvd de una capa que no me sale el instalador y yo sigo haciendo los mismos pasos que antes , eso es lo raro y lo que me tiene desconcertado .

 

 

PD - hay un post tuyo sobre software para mac , en el que hablas de un programa para bajar de rapishade y al final pones que ta has apañado con uno , yo he probado con los que ponen pero nada ¿ con cual lo has conseguido ?

 

Espero no te moleste te lo pregunte aqui , pero como en el otro no lo abras visto te lo pregunto aqui .

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Respecto a lo del dvd creo que si me das tu modelo de placa base y tarjeta gráfica te puedo hacer ahora que tengo tiempo un cdboot-132 y si te esperas un poco creo que pronto haré un videotutorial y lo colgaré en youtube.

 

Segundo, el programa se llama crypload y si, su funcionamiento es simple, metes varios links de rapidshare y cuando uno acaba automaticamente empieza el siguiente y asi sucesivamente, el unico problema que es por el cual yo postee es que solo lo hay para windows por ahora, toca eseprar un poco y pronto lo habrá para mac

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por tu ofrecimiento , te lo agradezco mucho .

 

CPU INTEL CORE2 DUO E6750 2,666GHz 4M FSB1333 S775


ASRock ConRoe 1333-D667/M/ASR

Realtek ALC888 @ Intel 82801GB ICH7 - High Definition Audio Controller [A-1]

Geforce 8500 GT 512 mb

DD SEAGATE 250GB SATA2 8M 7,2K

 

Te pongo la configuracion por si tienes tiempo.

 

Gracias por la aclaracion sobre crypload , pensaba que hablabas de un programa que te funcionaba en mac.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Perdon por mi tardanza en responder, pero ya ni me acordaba de esto, barti, tu placa en teoria tendria que ir bien con la generic.iso si tienes bien configurada la placa, por eso tendrias que mirar como tienes colocados los discos duros, si estan en achi, en ide o en raid, en ese caso tendrias que colocarlos en achi

 

Saludos y lo siento por mi tardanza

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

He hecho este método de la mano de un usuario que compartió su DVD y la instalación va muy bien, el problema viene que cuando intento hacer estos pasos para arrancar desde el HD y no tener que introducir el DVD, consigo Kernel Panic.

 

Yo instalo Chameleon desde el instalador.

Ejecuto eso en el terminal para sustituir el BOOT.

Pero en el DVD grabado no veo la carpeta Extra/Extensions.

 

La forma lógica que pensé fue en hacer los pasos y crear extra/extensions (lo puse todo en minúsculas puede ser eso?) y ahí dentro meter un pack de kexts de mi placa base para lo más básico.

 

SIN reparar permisos ni nada (puede ser eso?) reinicié y KERNEL PANIC con DVD o sin DVD.

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hay por hay un paquete EFI Chamaleon con Boot DFE integrado para que simplemente coloques tus kext´s, si sigues teniendo problema arranca con los flags "-x-f-v " y si no te arranca dinos lo que pone en las lineas del boot

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Me pasó un usuario de un foro su DVD preparado con su carpeta Etc/Extensions pero en ella no había nada de sonido (AppleHDA...). Y mi pregunta es:

 

- Si quiero instalar el sonido y algun otro parche uso el Control Center para P35 o hay que meter los kexts en esa carpeta Etc/Extensions y reparar permisos o algo de eso?

 

- A la hora de actualizar este Leopard (se ha instalado la 10.5 pelada y me gustaría meterle la ComboUpdate 10.5.5) hay que ejecutar algun script para eliminar el kext ese o alguna otra cosa? o no?

 

- Había pensado en no instalar kext de audio, video (a lo mejor instalo por gfx strings) hasta que consiga hacer Update, pero no sé si puedo hacerla "a pelo" y tengo que ejecutar algun parche, eliminar algun archivo...

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...