Jump to content

Como siempre, problemas de instalación


mtbiker
 Share

22 posts in this topic

Recommended Posts

He intentado instalar Kalyway 10.5.2 en mi sistema, que paso a describir

P.B. Gigabyte EP45 DS3R

Intel QUAD 6600

8 GB RAM Kingston

Disco 500 GB SATA II en SATA 1 Maestro

Disco 80 GB IDE

DVD IDE

Grabadora DVD SATA en SATA 2 Esclavo

Nvidia 8800 GT 512 MB

 

Al principio no tenia la grabadora sata ni el disco duro ide. Intenté instalar la version kalyway pero no pasaba de la elección al principio de elegir postear con mac os x. Al utilizar un dvd ide, volví a grabar la imagen de kalyway con el parche "Kalyway_10.5.2_DVD_Intel_Amd-Chameleon-1.0.11-JMicron-fix.ppf" para poder instalar desde DVD ide. En un principio con esta versión ni siquiera arrancaba el DVD al querer postear desde éste, pero al final lo solucioné utilizando primero el dvd sin parche y cambiándolo tras pulsar f8 al principio por el segundo. Conseguí instalar en otra partición de 50 GB MAC OS X Plus el os, pero, tras reiniciar, me salia el conocido "Still waiting for root device"

Tras esto, al intentarlo otra vez, me di cuenta que al usar la Utilidad de Discos de MAC OS X, me reconocia el disco duro SATA como IDE. Entonces fue cuando decidí utilizar una grabadora sata y así anular el puerto IDE desde la Bios (con lo que no podia instalar nada) y después intentarlo con un disco duro IDE (que sí me permitía intentar instalar, pero que siempre se queda cogido al instalar el sistema operativo cuando faltan unos 16 minutos de instalación). He intentado instalarlo docenas de veces añadiendo y quitando controladores en las opciones de instalación, pero si lo hago así no me deja hacer nada. Perdonad el latazo de explicación, pero intento buscar una solución y he querido exponer todo lo que he hecho para descartar.

Link to comment
Share on other sites

Salu2!

 

Desactiva los ide en Bios e instala desde los Sata configurándolos en modo AHCI, si tienes pensado usar la 10.5.2 de kalyway tendrás que pinchar los dispositivos Sata en los 2 primeros puertos, de esa forma podrás instalar y una vez que termines la instalación, si quieres que te reconozca todos los puertos sata actualiza a la 10.5.4 y edita el info.plist del appleahci.kext y añádele la id de tu controladora ICH10R, puedes averiguar la id instalando osx86tools de pcwiz.

 

Como ejemplo te pondré la id de mi ICH9R

 

<key>ICH9RAHCI</key>

<dict>

<key>CFBundleIdentifier</key>

<string>com.apple.driver.AppleAHCIPort</string>

<key>Chipset Name</key>

<string>ICH9-R AHCI</string>

<key>IOClass</key>

<string>AppleAHCI</string>

<key>IOPCIPrimaryMatch</key>

<string>0x29228086</string>

<key>IOProbeScore</key>

<integer>2000</integer>

<key>IOProviderClass</key>

<string>IOPCIDevice</string>

<key>Vendor Name</key>

<string>Intel</string>

</dict>

<key>ICH9RRAID</key>

<dict>

<key>CFBundleIdentifier</key>

<string>com.apple.driver.AppleAHCIPort</string>

<key>Chipset Name</key>

<string>ICH9-R RAID</string>

<key>IOClass</key>

<string>AppleAHCI</string>

<key>IOPCIPrimaryMatch</key>

<string>0x29258086</string>

<key>IOProbeScore</key>

<integer>2000</integer>

<key>IOProviderClass</key>

<string>IOPCIDevice</string>

<key>Vendor Name</key>

<string>Intel</string>

</dict>

 

sustituye lo marcado en negrita por ICH10R y la ID de tu controladora y listo

Link to comment
Share on other sites

Gracias por tu pronta respuesta. Ya intenté desde un principio instalar usando el modo AHCI de SATA, pero no me reconocía los discos. A pesar de que se reflejaba el disco duro en el informe que te sale de la controladora SATA cuando utilizas el modo AHCI, la bios no reconocía ningún disco duro. Tal vez he pasado alguna configuración, pero creo que todo estaba correcto. (El disco duro estaba en la primera clavija del SATA, en SATA 0 master).

Por cierto, anoche intenté instalar anulando el puerto IDE y me sale el famoso error "Still Waiting for Root Device". Tendremos que seguir probando

Link to comment
Share on other sites

corrígeme si me equivoco pero, lo que dices es que tu bios no reconoce el disco duro sata en modo AHCI? si es así hay algo raro o con tu disco o con tu bios, que versión es por cierto? te muestro una imagen de como debería de estar configurados los parámetros..

 

23823Imagen%203.jpg

Link to comment
Share on other sites

Efectivamente, es así como te digo, al entrar a ver los discos o DVD en modo AHCI no reconoce ninguno. Anoche probé con tus consejos, y me fue igual, fue imposible instalar. Ahora que me fijo en tu imagen de la BIOS yo tenía la opción del modo nativo en los puertos 0-3 del SATA desactivados. Esta tarde pruebo a activarlos y ya os comentaré como va. Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Gracias roisoft. He probado dicha configuración y me sigue dando el problema. De hecho, las únicas veces que he podido alcanzar la pantalla de instalación, al final me detecta el disco duro como ATA (como un disco duro IDE) y de una capacidad de 128 gb, viendo solamente las particiones de windows (y una de ellas no al completo, ya que tenía 200 GB). La otra opción en la que llego a la pantalla de instalación es activando IDE e instalando en el disco duro IDE. En este caso no llego a ver el disco duro SATA pero tampoco puedo instalar (se para cuando faltan unos 16 min de instalación o me manda a reiniciar el sistema). No se si tú o alguien más ha tenido estos problemas, pero ya no se como meterle mano. Estoy esperando vuestros sabios consejos :( . Saludos

Link to comment
Share on other sites

Cuando carga la controladora Intel ICH, para hacer el reconocimientono sigue sin detectar el disco? ...de todas maneras quizás deberías probar alguna de las últimas distros 10.5.4, (ideneb, jas etc) así saldrás de dudas de si existe algun problema con la que estás usando ahora... por cierto, que versión de Bios tienes?

Link to comment
Share on other sites

Bueno, parece que al final he instalado, pero no puedo acceder al disco duro. Al final he instalado en la partición que hice sobre el disco duro SATA, pero cuando lo reconocía con 128 GB (la partición que hice para OSX estaba completa). Lo he podido hacer desde el DVD IDE pero sin tener conectado el disco duro IDE. Tras instalarlo, cuando reinicia y el MBR me pide elegir con qué sistema operativo empezar, al elegir el MAC osX y darle la opción -v al final para con el mensaje "Still waiting for root device". A ver si desde aquí alguien puede darme consejo para conseguir instalar finalmente el so. (Creo que se ha instalado correctamente, ya que al final en el disco duro hay 7,3 GB utilizados, cuando antes sólo me instalaba 3,9 GB.) Saludos.

Link to comment
Share on other sites

¡Por fin se ha instalado! Muchas gracias roisoft por tu ayuda. Incluso después de ello he vuelto a activar IDE y me reconoce el disco duro y el lector de DVD IDE. Ahora tengo 3 problemillas, a ver si podemos solucionarlos. El primero es que el sistema operativo reconoce sólo un core del procesador. Aunque me lo reconoce como intel quad 6600, dice que sólo utiliza un nucleo. ¿Hay que activar algo en el sistema operativo para que reconozca todos los nucleos? En la bios está activado la opción de utilizar todos los nucleos del procesador y desactivada la limitación de no más de 3 núcleos activos (para windows nt y s.o. antiguos). Otro problema es el idioma, que está en inglés, y no sé como cambiarlo. Lo he intentado desde un "panel de control" (disculpad mi terminología "güindous") para seleccionar idioma, pero selecciono el español y no cambia nada. El último problema es con la tarjeta gráfica. No me la reconoce, y a pesar de tener un monitor de 22" CRT mitsubishi que soporta 1600x1200, no puedo seleccionarlo ya que no me lo ofrece como opción. ¿Cómo puedo instalar los drivers de la tarjeta para que la reconozca?. Muchas gracias por todo.

Link to comment
Share on other sites

Vamos por partes, descarga efistudio link y selecciona el modelo de tu gráfica 8800gt 512, selecciona add device y luego write to com.apple.boot.plist, ahora con el finder, ve a la carpeta /system/library/extensions y borra (si los tienes) nvinject.kext, nvkush.kext o natit.kext, te pedirá contraseña.

 

Para el idioma te mando un privado con el enlace, una vez instalado y antes de reiniciar, vas a preferencias, internacional y te posicionas sobre el idioma español y lo arrastras a la primera posicion de la lista, reinicia con -f y si todo va bien deberías tener gráfica e idioma listo...

 

Para tu CPU asegúrate de que la bios está de este modo y que es la última versión ya que con versiones previas han ocurrido problemas similares al tuyo:

 

--Advanced BIOS Features--

First Boot Device - [ dvd drive]

Second Boot Device - [Hard Disk]

THird Boot Device - [] (da igual)

Password Check - [setup]

HDD S.M.A.R.T. Capability - [ENABLED]

CPU Multi-Threading - [ENABLED]

Limit CPUID Max. to 3 - [DISABLED]

No-Execute Memory Protect - [ENABLED]

CPU Enhanced Halt (C1E) - [DISABLED]

CPU Thermal Monitor 2(TM2) - [ENABLED]

CPU EIST Function - [DISABLED]

Virtualization Technology - [ENABLED]

Link to comment
Share on other sites

Saludos de nuevo. El idioma sin problemas, pero hay problemillas con el resto.

Con respecto a la CPU, puse esa configuración pero no ha cambiado nada.¿Podría ser del kernel? Creo que tengo el original, no se cómo comprobarlo, pero a la hora de instalar no seleccioné nada de kernel, la única opción que validé fue que instalara el MBR.

También hice lo del efistudio, seguí tus pasos pero no hace nada. Intenté instalar efistudio pero al seleccionar el disco duro donde instalar me decia algo como que tenía que ser del tipo GUID, y no me dejaba instalarlo. Sin instalar efistudio seguí tus pasos y no me daba error, pero tampoco me deja seleccionar otras resoluciones ni creo que reconozca la tarjeta gráfica. A ver si podemos dejarlo configurado ya de un tirón. Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Ah, y otro problemilla que se me olvidaba. La partición restante del disco duro SATA que tengo (500 GB partidos en 20 para windows, 50 para leopard, unos 200 Gb como ntfs para windows y el resto que está sin resolver) la reconoce la utilidad de discos como fat32, pero al intentar formatearlo como el formato de mac, me hace como si lo formateara pero al final sigue poniendo que es fat32 y el finder no lo reconoce. ¿Cómo se puede solucionar? Gracias

Link to comment
Share on other sites

También hice lo del efistudio, seguí tus pasos pero no hace nada. Intenté instalar efistudio pero al seleccionar el disco duro donde instalar me decia algo como que tenía que ser del tipo GUID, y no me dejaba instalarlo.

 

no entiendo esta parte, no se que tiene que ver instalar tu gráfica a través de efistudio con el esquema de partición del disco duro, lo único que te he dicho que hagas es que selecciones tu gráfica, añadas el dispositivo y escribas el boot.plist, y antes de reiniciar elimines cualquier injector que tengas en la carpeta extensions (nvinject o nvkush etc...) nada de Guid, ni disco duro ...

 

Por cierto, postea tu boot.plist si puedes....

Link to comment
Share on other sites

Buenas. Al final he reinstalado pero he añadido en las opciones de instalación el kernel 9.2.0 Toh y los drivers para nvidia. Con ello he solucionado los problemas de los core del procesador (ahora me reconoce los cuatro) y el problema de la tarjeta gráfica, (ya puedo poner las resoluciones que quiero). Pero sigo sin conseguir formatear la parte de disco duro que queda libre. Está en las mismas, diciéndome que es fat32 y no me deja borrarlo ni nada. Otros problemas que tengo es que no me reconoce la tableta digitalizadora wacom graphire 2 (tampoco lo hacía en la instalación anterior) he instalado los drivers de wacom y me dice que no hay ninguna tableta digitalizadora y que, pasado un tiempo, sobre todo si utilizo photoshop, (aunque también ha pasado sin abrirlo) el sistema se bloquea (arrrrr, me recuerda a güindous) y me obliga a reiniciar. Me imagino que será por el kernel, pero no estoy seguro. Poco a poco se solucionan las cosas, espero que terminemos con lo problemas. Gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 9 months later...

Yo te recomiendo estas distro bajalas de la bahia

 

XxxX Leopard 10.5.6 Intel Amd Revision final ó

IPC Leopard 10.5.6

 

Estas distros son bien estables además traen mucho mas drivers, yo en el pasado usé Kalyway muy estable pero con estas me va mejor, además puedes hacer upgrade a 10.5.7 del combo de apple

 

Es preferible que instales limpio sin mucho parcheo y modificaciones porque en el futuro, puedes presentar problemas como el que mencionas sobre el congelamiento cuando usas photoshop,

imaginate después de tener todo instalado, volver a instalar por que falla y falla cada vez mas

 

Tambien puedes instalar desde retail dvd de leopard, utilizando el metodo Boot 132, como yo lo tengo en mi DP35DP, esta es una instalacion bien limpia y solo tendras que parchar Audio Red y Video

 

En este link puedes conseguir el CD Boot para tu mobo

 

http://www.insanelymac.com/forum/index.php...mp;#entry886882

 

Claro debes de tener el DVD installer de leopard 10.5 (no upgrade el installer)

 

Copias el Cd de tu mobo lo corres y cuando el darwin termine de leer queda el promp para colocar datos, cambias el Cd x el DVD de leopard, dejas que la unidad lea totalmente el dvd y luego presionas enter, y te preguntara si quieres arrancar desde el dvd y listo a instalar.

Link to comment
Share on other sites

AMIGO yo tengo un tx2000us, amd turionx2 2.2, 160 gb y 3gb ram, cual me sirve mejor....nvidia 6150. gracias de antemano ;)

 

y si sabes una web para sacarlo por que el XxxX Leopard 10.5.6 Intel Amd no lo encuentroen la web....gracias amigo :D

Link to comment
Share on other sites

AMIGO yo tengo un tx2000us, amd turionx2 2.2, 160 gb y 3gb ram, cual me sirve mejor....nvidia 6150. gracias de antemano ;)

 

y si sabes una web para sacarlo por que el XxxX Leopard 10.5.6 Intel Amd no lo encuentroen la web....gracias amigo :D

 

Las distros debes bajar el torrent de la bahia de piratas

Link to comment
Share on other sites

disculpa la ignorancia y la molestia, pero para ser francono entendi :thumbsup_anim: , me gustaria saber donde bajaste el os que tienes (XxxX Leopard 10.5.6). gracias ;)

 

Amigo por aqui no se pueden poner link de otras web, pero te explico en la web de la piratebay (este es parte de su nombre, es un buscador de torrent) busca el XxxX leopard 10.5.6 y bajas el torrent luego usas el programa q mas te guste para descargarlo BitTorrent - Vuze - etc yu listo

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...