Jump to content

¿Qué placa base me recomendais?


chazarri
 Share

28 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos,

 

Estoy a punto de comprarme un PC para montar el OSx86, y tras mucho leer foros e investigar, creo que lo tengo todo más o menos claro, salvo la tarjeta gráfica. De momento creo que me voy a poner esto:

 

Placa Intel Core 2 Gigabyte P35 DS3L-SK775 DDR2 PCX

Procesador Intel Quad 2600 2.4 ghz

Ram 2 gb kingston ddr2 800

HDD 500 Gb Samsung 7200 16 mb

Fuente de alimentación 500W

 

La tarjeta tenía pensado la Ati Sapphire 3870 512mb DDR3, pero en un foro me la han desaconsejado, por anticuada. Además, no estoy muy seguro de su compatibilidad.

¿Qué me recomendais que no me de problemas de compatibilidad en Mac, y sea relativamente potente? Mi presupuesto para la gráfica no se extendería mucho más de 120€.

 

 

Muchas gracias por adelantado :D

Saludos

 

PD: También, me gustaría que me digáis qué pensais del resto del equipo, si es una buena elección o no.

Link to comment
Share on other sites

Estoy buscando en las web de dos de las más importantes cadenas en España, y no encuentro tarjetas Intel.

Lo veo clasificado como ATI PCI EXPRESS, O NVIDIA PCI EXPRESS. Los modelos de Intel que me dices, no los encuentro.

 

Me lo quisiera comprar en PCBOX, por lo que os agradecería enormemente si me recomendáis cuales de su lista son las más adecuadas: http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/def...&familia=14

 

Mil gracias de nuevo

Link to comment
Share on other sites

Vamos a ver, creo que es necesario aclarar que la X3100 es una gráfica desarrollada por intel para equipos portátiles, y su potencia en comparación a gráficas tanto ATI como Nvidia deja mucho que desear... Para OS X la gráfica que tenías en mente, la 3870 es una gráfica con un rendimiento excelente, aunque yo te recomendaría una gráfica Nvidia, cualquiera de la serie 8800 gs,gt,gts,gtx tienen un rendimiento magnífico, y si puedes alargar el presupuesto yo me decantaría en estos momentos por una 9800gtx, relación/rendimiento/precio inmejorable. Sin ánimo de ofender, no es muy acertado el decir que las gráficas Nvidia dan problemas, cualquier gráfica que no sea de portátil (que ese es otro cantar) de la serie 7/8 funcionarán perfectamente en OS X, y más utilizando cadenas efi como es habitual ahora mismo. La mayor parte de los problemas vienen dados por la inexperiencia de los usuarios, eso es innegable.

 

Tu equipo funcionará estupendamente con esa configuración, y, si me permites un consejo, cómprate la mejor fuente de alimentación que te puedas permitir, lo agradecerás a la larga.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias Roisoft

 

La 9800 gtx se me escapa de presupuesto.

 

Entre

TARJETA GRAFICA 1GB POINTOFVIEW 9800GT PCX HDMI

TARJETA GRAFICA 512MB MSI 8800GT PCX SLI

y la ati 3870, ¿con cual te quedarías?

 

Por lo poco que sé, entiendo qe las 8800 serián gama media, y 9800 gama alta, no? En ese caso, ¿mejor una 9800 de 512 que una 8800 de 1gb, verdad?

 

gracias de nuevo

Link to comment
Share on other sites

9800gt y 8800gt son la misma gráfica pero reensamblada por nvidia, no lo digo yo, está reconocida por la propia Nvidia... En mi opinión me dacantaría por la MSI...lo de la cantidad de memoria, dependerá de que tipo de memoria y que resolución vas a manejar en tu monitor, son mejores 256mb de ddr3 que 1gb en ddr2, y si tu monitor no pasa de 1680x1050 no es determinante la cantidad de memoria, lo dicho la MSI

Link to comment
Share on other sites

te irá a las mil maravillas, la 8800gt es una excelente gráfica, tanto en windows como en OS X y si no juegas a resoluciones mayores de 1680x1050 (resolución de un monitor de 22´´) no notarás grandes diferencias con sus hermanas mayores.

Link to comment
Share on other sites

si en este punto hazle caso a macoff, hazte con una fuente de 550 W al menos, de buena calidad, nada por debajo de los 60 euros, sobre todo si estarás muchas horas dandole a la cosa y macoff me dira que es poco... ;)

 

la 8800 GT 512 de suficiente para la mayoría de los casos, y como siempre también influye la calidad de motherboard y el micro, no es solo la placa de video la que juega......

 

rendimiento por placa de mejor a peor segun toms hardware.

 

8800 GT OC SLI G92

8800 GTS SLI GDDR3 G80

8800 ULTRA G80

8800 GTX G80

Link to comment
Share on other sites

Coincido plenamente con lo dicho sobre la fuente, 500w serán suficientes siempre y cuando la fuente de alimentación sea de calidad, con PFC activo, 30A en el canal de 12 y una eficiencia por encima del 80%... viendo que tienes pensado comprartela en PC Box, una referencia válida sería la Corsair 550 vx

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo

 

He ido a comprarlo hoy, y resulta que la Placa Intel Core 2 Gigabyte P35 DS3L-SK775 DDR2 PCX, está descatalogada. Casi todas las que que ofrecen de gigabyte en PCBOX son p45, y me da miedo, porque tengo entendido que no funciona bien, y es recomendable p35.

 

¿Qué opináis de cambiarla por la PLACA INTEL CORE2 ASUS P5K SE SK775 DDR2 PCX? Es igual de precio, y me parece que de características similares, pero me da miedo que no funcione bien con Mac al ser Asus.

 

PD: la lista de placas es: http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/def...&familia=11

 

Gracias de nuevo y saludos

Link to comment
Share on other sites

Estimado chazarri:

 

Yo instalé iAtkos, Leo4all e iDeneb en una Asus P5KSE y funciona todo sin problemas, en partición Guid, con kernel Vanilla.

Deberías conectar el HD y el DVD a los puertos Sata maestros, 1 y 2.

Deberás parchar la red, el audio y obviamente la tarjeta de video. Todos los kext están en el foro.

Yo me cambié hace poco a una Asus Formula máxima y la verdad no noto ninguna diferencia de rendimiento, es más me siento estafado, ya que esta placa vale casi el triple de la p5KSE y hacen lo mismo.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Siento ser tan pesado, pero es que aún soy bastante ignorante en esto.

 

Leo mucho acerca de tener Efi, Kernel, Vanilla, etc. Pero no me acabo de aclarar exactamente que significan cada uno. Son difererntes versiones parcheadas del sistema operativo?

 

He mirado algunos hilos, y en el wiki, pero no me acabo de aclarar. Agradecería si me remitís a un post que me lo aclare un poco, y sepa qué me tengo que descargar, para poderlo tener ya preparado para el martes, cundo recoja la máquina ;)

 

Mil gracias de nuevo

Link to comment
Share on other sites

Kernel Vanilla es el nombre del kernel original que utilizan las máquinas apple... para poder utilizar el kernel Vanilla en un Pc es necesario "emular" la EFI de un Mac mediante la carga de un "software modificado" a tal efecto (Pc_EFI o Chameleon) y que el procesador pertenezca a la famila Core (algunos pre-core pueden usarlo) así como un chipset compatible (preferiblemente de la familia intel ICHx , con excepciones claro..).

 

En principio descárgate alguna distribución de las actuales (JaS, Ideneb, Leo4all etc...), éstas ya traen todo lo necesario para la instalación de OS X en tu pc, y más adelante podrás probar métodos diferentes o alternativos para dejar tu sistema lo más "cercano" a un ordenador apple.

Link to comment
Share on other sites

Como en todo, hay defensores y detractores de cada una de las distribuciones así que es algo complicado...

Algo importante es si piensas usar OS X en un disco duro específico o piensas compartirlo con algun otro sistema operativo

Link to comment
Share on other sites

Pensaba compartir con Windows (aunque lo usaría bastante poco).

 

En un principio pensaba particionar el disco, pero creo que será mejor usar el Sata de 500 gigas que voy a comprarme con el ordenador, para poner el MAC, y un disco más antiguo de 160 GB. para el Windows. ¿Sería lo mejor, verdad?

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...