Jump to content

jas osx86 10.5.4 client serrver


lurgee
 Share

3 posts in this topic

Recommended Posts

ola amigos espero no molestarlos en mi pekeño gran problema

tengo un notebook compaq presario c766la con vista , ubuntu y ahora le keria

poner el ultimo jas...el problema es k al momento de la instalacion (bueno sale el tipico darwinx86 /)

pero cuando cambia al modo grafico se keda pegado en una pantalla azul y el lector de dvd se detiene..

de ahi no lo puedo reiniciar asi k tengo k apagarlo a la fuerza..he intentado con -s -v-x y toas las letras....xd

pero naaa resulta espero su ayuda para poder alfin tener este gran s.o.

de antemano muchas gracias

 

Intel Celeron 550 (2.0GHz, 533 FSB, 1 MB L2 cache)

1024MB 667MHz DDR2 (2 Dimm) Dual Channel

Intel Graphics Media Accelerator X3100

Disco duro de 120 GB (5400 rpm) SATA.-------->activado y desactivado = se ke da pegado(me salio verso sin el mayor esfuerzo)xd

SuperMulti 8X DVD±R/RW con soporte para doble capa y LightScribe

Conexión inalámbrica Integrada 802.11b/g WLAN atheros ar5007

intel 965--no se k es

Link to comment
Share on other sites

el intel 965 es el puente norte que se le dice, y el encargado de unir el micro con el pcie, con la memoria parte de los usb, y no es compatible con la mayoría de las distribuciones de os x.

 

casi es seguro sea el culpable del problema. busca en el foro de jas hay un posible fix boot para el P965.

 

http://www.zshare.net/download/168334369c13cc6d/%22

 

 

 

aqui la tonteria técnica:

 

Funciones del chipset

La inmensa mayoría de las características y funciones del ordenador dependen del chipset sobre el que está basada la placa base. Este controla la memoria, los dispositivos IDE, la disquetera, el controlador DMA, las ranuras PCI, el teclado, el ratón, los puertos serie, paralelo y USB, en fin, prácticamente todo. Cualquier cosa que quiera hacer la CPU tendrá que pasar a través del chipset.

La placa base se diseña en función del chipset que se vaya a emplear y adaptada a sus capacidades. Podemos cambiar la CPU, añadir memoria, o cambiar el disco duro, pero el ordenador seguirá funcionando igual, más rápido o más lento, pero hará las mismas cosas y de la misma forma. Únicamente cambiará su comportamiento si reemplazamos la placa base por una basada en un chipset distinto.

Al comprar un ordenador, el usuario no se suele fijar en el chipset que emplea la placa base por lo que el dealer deberá indicarle que el chipset determina características como la cantidad de memoria máxima que se puede emplear, el tipo (SDRAM, EDO, RDRAM), el procesador o procesadores admitidos, la velocidad de acceso a la memoria o a la tarjeta gráfica, y algunas más.

Si nos fijamos en varias placas base, basadas en el mismo chipset, observaremos que tienen más o menos las mismas características. Únicamente podremos encontrar diferencias notables si comparamos placas basadas en chipsets distintos.

Al igual que el chipset determina las características de una placa base, también influye directamente en el rendimiento del ordenador. El mismo procesador, con la misma tarjeta gráfica, la misma memoria y el mismo disco duro tiene rendimientos distintos, en función de lo bien o lo mal que esté diseñado el chipset.

Otro aspecto en el que se ha evolucionado mucho es la integración. En las placas base de hace unos años podíamos encontrar varias docenas de circuitos integrados. Cada uno hacía una función determinada, o incluso eran necesarios varios "chips" para hacer algo, el conjunto de ellos formaba prácticamente todo el ordenador. Los chipset actuales están formados por dos o tres circuitos integrados, con lo que se ha reducido el número de componentes de la placa base a la mínima expresión. En las placas base modernas no se suelen encontrar más de 10 ó 12 circuitos integrados, de los que 2 ó 3 son el chipset propiamente dicho y el resto electrónica auxiliar o memorias. Gracias a esta integración se consigue que el proceso de diseño de una placa base se acorte considerablemente, aunque a costa de alargar el espacio entre lanzamientos de nuevos chipsets.

Recientemente han aparecido una serie de chipsets nuevos de la mano de los dos fabricantes más importantes de este tipo de componentes, Intel y Via Technologies.

Sin embargo, antes de describir las novedades de estos chipsets vamos a describir los componentes que lo forman y algunas de las funciones que integran.

 

El chipset por dentro

Los chipsets actuales están formados por dos componentes principales, North Bridge o Puente Norte y South Bridge o Puente Sur. Algunos modelos utilizan más circuitos integrados para realizar determinadas funciones que el chipset no puede hacer por si solo.

El Puente Norte es el más importante, y en la mayoría de las ocasiones es el que marca la diferencia entre un chipset y otro. Interviene en la mayoría de la circuitería de la placa, puesto que está conectado directamente al procesador, incluye el controlador de memoria, la implementación del bus AGP y la del bus PCI.

El Puente Sur está conectado al Norte a través del bus PCI y es el encargado de las funciones que no son imprescindibles para el funcionamiento del sistema. Controla los dispositivos IDE, los puertos serie, paralelo, USB, teclado, ratón y, en general, los accesos a periféricos y demás funciones secundarias.

Mientras que el Puente Norte es único para cada modelo de chipset, el Puente Sur es posible verlo en varios chipsets de la misma marca, puesto que todos suelen proporcionar las mismas funciones secundarias.

Últimamente se están poniendo muy de moda las placas base que integran muchos dispositivos, como la circuitería gráfica, la de sonido, controladoras Ethernet para conectar el equipo a redes locales e, incluso, controladoras SCSI de altas prestaciones. Normalmente, integrar todos estos periféricos en la placa base es más económico que instalarlos mediante tarjetas. Tienen menos problemas, porque la unión entre el dispositivo y la placa base es permanente, no como la que ofrece una ranura de expansión. Además no se ocupan estas ranuras, que quedan libres para ampliar el equipo con otros dispositivos. En general, es más cómodo y eficiente, porque se producen menos problemas. Sin embargo, esto es un arma de doble filo, porque a pesar de las ventajas que ofrece integrar todos estos componentes, si alguno de ellos se avería, puede llegar a obligarnos a sustituir toda la placa base, con lo que el coste al final será superior. De momento, estos elementos, a excepción de la tarjeta gráfica, se suelen integrar mediante un chip adicional, de forma que no se encuentran físicamente dentro del chipset.

Podemos concluir esta pequeña descripción del chipset con un término muy utilizado últimamente, FSB. Estas siglas significan Front Side Bus y se refieren al bus que comunica el procesador con el chipset. Normalmente la velocidad de este bus la determina el Puente Norte del chipset.

Link to comment
Share on other sites

derty muchas gracias por tu completa respuesta

pero me gustaria saber como instalo este parche

si el dvd se keda pegado..

muchas gracias nuevamente..

 

pd:al descomprimir me sale archivos corruptos no tienes otros links ??

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...