Jump to content

ICH8r

DaRtH X YaKi
 Share

4 posts in this topic

Recommended Posts

Bueno, el problema uqe tengo es el siguiente, tengo una Asus P5B Deluxe con un ICH8R, resulta que tenia ganas de instalar leopard retail y lo hice mediante esta guia:

http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=86167

El problema que tengo es el siguiente, como tengo windows instalado en un RAID con dos raptor en la BIOS tengo que poner IDE CONFIGURATION en RAID y ni en IDE ni en ACHI, el problema viene siendo que al hacer eso Leopard de de funcionar porque no encuentra el disco (algo que la verdad entiendo). Me gustaria saber si hay alguna forma de que me pase como con la 10.5.2 que estando el RAID activado reconocia los controladores Sata como ICH8R y funcionana estupendamente. Estoy escribiendo esto porque buscando en los foros, en este incluido lo unico que encuentro es gente que lo que busca es ponerlos en modo ACHI y no en modo RAID (Por cierto, si alguien se pregunta como arrancaba la kalyway era mediante el selector de dispositivos de la plaba base), por cierto, si lo pongo en modo ACHI si arranca leopard por lo que creo que usar una kext podria ser una solucion, lo unico que he probado ya es el "Paquete Mistico v1.1 para ICH8r" pero nada, sigue reconociendo los buses SATA como desconocidos

Saludos

Tu problema es que al usar los kext del retail, la ID de tu controladora ICH8R no está añadida al info.plist del AppleAHCIport puedes extraer la id del ke usabas en 10.5.2 y añadirslas al info.plist de 10.5.4, con eso deberías de solucionar el tema. No se si esta(lla tabla de abajo)es la id de tu controladora, creo que si, pero bueno, de todas maneras puedes saberlo instalando una pequeña utilidad que se llama lspci o con la utilidad osx86tools de pcwiz, verás algo como esto:

65956Imagen%201.jpg

en mi caso la id es 29228086 ICH9R (como ves hay que invertir el orden del nº)

53185Imagen%202.jpg

<key>ICH8RAHCI</key>
	<dict>
		<key>CFBundleIdentifier</key>
		<string>com.apple.driver.AppleAHCIPort</string>
		<key>Chipset Name</key>
		<string>ICH8-R AHCI</string>
		<key>IOClass</key>
		<string>AppleAHCI</string>
		<key>IOPCIPrimaryMatch</key>
		<string>0x28218086</string>
		<key>IOProbeScore</key>