Jump to content

Intalacion correcta, al reiniciar falla la carga [SOLUCIONADO]


tiopower
 Share

11 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos, ante todo quiero deciros que soy muy nuevo en esto, he instalado la version de idenev y todo parece correcto hasta que se completa la misma y pide reiniciar, lo hago y cuando comienza a cargar se para en la pantalla blanca de la manzana y no hace nada mas.

No entiendo lo que pasa, si hubiera fallo de hardaware no me hubiera dejado instalarlo verdad?

 

mi placa base es una Asus P5b-SE

4 gb de ram (4 modulos de 1Gb) DDR2

Grabadora DVD LG (ide)

Discoduro SATA II de 120Gb

Grafica Nvidia 8600GT

 

estas son las últimas líneas que aparecen en pantalla al arrancar con -v y donde se para:

USBF: 0.737 EHCI controller unable to take control from BIOS

USBF: 0.741 AppleUSBEHCI [0X50ab800]: unable to obtain ownership: 0xe00002be

USBF: 0.745 AppleUSBEHCI [0X50ab800]: :IUMInitialize - Error ocurred (0xe00002be)

USBF: 0.741 AppleUSBEHCI [0X50ab800]: unable to initialize UIM

 

Extension "com.apple.driver.iTunesPhoneDriver" has no explicit kernel dependency: using version 6.0

Still waiting for root device

Still waiting for root device

Still waiting for root device

Y se queda pillado.....

Estoy muy interesado en poder instalar el leopard(supongo que como casi todos) , he intentado instalar varias distros leoforall y otras, pero ninguna llegaba a arrancar desde la grabadora (supongo porque no es SATA), y es un palo grande cuando ves que se esta instalando y esperas hasta que de dice instalacion correcta y despues de reiniciar ves que no ha servido para nada.

Link to comment
Share on other sites

Estimado tiopower:

 

El problema que describes "Still waiting for root device" se genera porque tu Dvd es IDE e iDeneb requiere que sea sata. Por alguna extraña razón el sistema al partir la primera vez requiere bootear desde el dvd sin oprimir ninguna tecla y dejarlo que parta y ahí se produce el error que señalas. Puedes utilizar un adaptador IDE a Sata, un Dvd sata o un grabador USB externo.

Recuerda además que idealmente debes instalar sólo el SO, el chameleon, el paquete de idioma español y el ICHfix y el resto de los drivers o kext dentro de Leo y no desde el programa de instalación si quieres evitar problemas.

Saludos y suerte

Link to comment
Share on other sites

Buenas, pues tengo una loca y visionaria idea... jeje...

 

Que tal usar un CD-DFE (Boot-132) parchado con el kext para tu ATA, supongo será IOATA, y luego bootear con él... Y luego con el ideneb...

 

Saludos...

:)

 

aH si...

 

Para hacer tu propio Boot-132 por acá:

 

http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=115265

 

Para una ISO específica y/o parecida a tu hardware o genérica, igual puede que te vaya a la primera por acá:

 

http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=114834

 

Este último, sólo necesitarías grabar en un CD cualquier ISO de la ahí mencionadas, puede ser regrabable.. inicias la PC con ese CD, y al salir el Símbolo del Darwin Boot expulsas el CD, metes el DVD ideneb, presionas ESC y luego ENTER y tendría que cargarte el DVD ideneb, de ahí ya todo chulo...

 

 

Entiendo lo que me quieres decir, pero no se si me he explicado bien, ideneb se inicia y carga bien desde mi grabadora ide (por si acaso la voy a sustituir por una sata) e instala el leopard, por lo que deduzco que no es problema del IDE, el problema viene una vez instalado, cuando me pide reiniciar, saco el dvd de ideneb y cuando inicia desde el disco duro SATA es cuando manda se queda clavado.

Link to comment
Share on other sites

Tu problema es que tras la instalación no encuentra el disco, aunque desde el instalador si.. , como tienes configurado los sata en la bios( AHCI o IDE mode) y que opciones de chipset has seleccionado al instalar? en que puerto sata tienes conectado el disco duro para leopard? posiblemete necesitarás el fix ICHx, para que te reconozca tras la instalación los 4 puertos sata o bien añadir la id de tu controladora ICH8 al AppleAHCI.kext, tb puedes usar los kext que la distro ideneb está utilizando en su carpeta extensions, puesto que en la instalación ve el disco e instala...

Link to comment
Share on other sites

Tu problema es que tras la instalación no encuentra el disco, aunque desde el instalador si.. , como tienes configurado los sata en la bios( AHCI o IDE mode) y que opciones de chipset has seleccionado al instalar? en que puerto sata tienes conectado el disco duro para leopard? posiblemete necesitarás el fix ICHx, para que te reconozca tras la instalación los 4 puertos sata o bien añadir la id de tu controladora ICH8 al AppleAHCI.kext, tb puedes usar los kext que la distro ideneb está utilizando en su carpeta extensions, puesto que en la instalación ve el disco e instala...

 

bien, pues los sata estan configurados en IDE, en cuanto a las opciones de chipset no he seleccionado nada, no se donde se selecciona, en la instalacion no hay donde hacerlo, solo los botones de "sigiente" el resto [----necesitarás el fix ICHx, para que te reconozca tras la instalación los 4 puertos sata o bien añadir la id de tu controladora ICH8 al AppleAHCI.kext, tb puedes usar los kext que la distro ideneb está utilizando en su carpeta extensions, puesto que en la instalación ve el disco e instala...---] no se como se hace, soy muy novato en esto. De todas formas, y crregirme si me equivoco una vez instalado el leopard si no se detectara el disco duro no daría opcion si quiera a que saliera la pantalla blanca con la manzana, eso significa que el disco lo ha empezado a leer ¿no?

Link to comment
Share on other sites

tiopower:

 

Conecta tu disco duro al puerto sata 1 el dvd al puerto sata 2.

Cuando instalas iDeneb debes elegir en qué disco duro lo harás. En la ventana siguiente hay un botón de opciones en la parte inferior izquierda. En las opciones de System o Chipset, si no me equivoco, está el ICHfix que debes marcar.

Esto es lo mismo que señala roisoft.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

tiopower:

 

Conecta tu disco duro al puerto sata 1 el dvd al puerto sata 2.

Cuando instalas iDeneb debes elegir en qué disco duro lo harás. En la ventana siguiente hay un botón de opciones en la parte inferior izquierda. En las opciones de System o Chipset, si no me equivoco, está el ICHfix que debes marcar.

Esto es lo mismo que señala roisoft.

 

Saludos

 

Teniais razon, ha arrancado, unicamente he cambiado la cnfiguracion de la bios y he anulado IDE, el problema es que no me reconoce ni la tarjeta de red ni el sonido, el video solamente en 1024x800 y 32 mill. ahora como sigo?

me a pasado por el chat un archivo nvkush para mi nvidia 8600gt, pero lo de la red y el sonido... :(

Link to comment
Share on other sites

Buenas de nuevo sigo teniendo problemas con la tarjeta de video, en cuanto le pongo el controlador me pide reiniciar el sistema y al hcerlo todo va bien durante la carga en la pantalla blanca de la manzana hasta que finaliza la misma en tonces el monitor me da el mensaje de out of range porque no es capaz de soportar la resolucion que sale por defecto, así que estoy bloqueado porque no se cambiar la misma, mi monitor es un 19" TFT. Si reinicio y vuelvo a carfgar en el modo -x carga pero tampoco me da la opcion de cambiar la resolución ¿que puedo hacer?

 

Prueba los adjuntos, el primero instálalo con kexthelper...

 

AttansicL1Ethernet.zip

 

AzaliaAudio.pkg.zip

 

 

gracias, ya funciona el audio y la red.

Link to comment
Share on other sites

Estimado Tipower:

 

Al instalar iDeneb te carga el Chameleon y el Efi 8. Si estas usando kernel Vanilla puedes utilizar los efi strings para el video.

Puedes también probar con el nvinstaller.

Ambas opciones las encuentras aquí en el foro.

 

Saludos y suerte

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...