Jump to content

Problema con video, 950GM


thorby
 Share

5 posts in this topic

Recommended Posts

Este es mi primer post, aunque llevo un rato escarbándo en los foros.

 

Mi problema es con una Dell Inspiron 9400, he buscado de todo e instalado de todo pero al poner los driver de la tarjeta de video (Intel 945GM integrada) me da una pantalla azul rápido (de hecho nunca he visto ni en modo VESA la pantalla gris con la manzana) y de ahí se va a negros, sólo es el video porque incluso la puedo apagar (sin ver nada por supuesto jejeje).

 

Siempre me pasa cuando le instalo algun kext de la 950 (fácil lo he hecho como 9 veces con kexts diferentes del foro) y nada :S por lo que al final termino regresando al modo Vesa sin aceleración de hardware.

 

Las especificaciones que tengo son:

 

Leo4all 10.5.2

Kernels: Vanilla 9.2.0 y 9.2.2 (he intentado con ambos)

Procesador: Intel Core Duo (sí me funciona con los dos procesadores y a un amigo no)

Ethernet funcionando nativo con los drivers de Intel y Broadcom juntos

Audio parchado con la ranita y Sigmatel-9200-osx86

Discos duros sin problemas

Red inalámbrica sin testear

Incluso los botones de la Dell para subir y bajar volumen funcionan y el power manda llamar la venta de secuencia de apagado (así la he podido apagar al tener la pantalla negra)

 

Otra cosa que me hace postearles en mi desesperación es que por ningún motivo entro a prueba de fallos, me da pantalla negra con -x y con shift presionado lo que me obliga a que cuando tengo pantalla negra a reinstalar de nuevo :S

 

Y una última cosa, que no me molestaría si jalara la aceleración de hardware es que al reiniciar a veces entra y a veces no.

 

Seguro alguien ya posteó este problema y su solución, (he leído bastantes y aplicado las 8-9 que entiendo (en inglés y en español) :) sin resultados aún) y espero que alguien con un problema similar lo haya logrado y pueda orientarme al respecto. Así mismo si alguien tiene el mismo problema de audio y puedo explicarles como lo solucioné con gusto les ayudo.

 

Salu2

Thorby

Link to comment
Share on other sites

de mi parte no, lo siento.

 

debe ser algo con el id de la placa, pero esto es para los que saben meter mano en los kext, no yo....... :(

 

este es el codigo efi generico de la 950, pero no se que hay que trastear.

 

 

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>

<!DOCTYPE plist PUBLIC "-//Apple//DTD PLIST 1.0//EN" "http://www.apple.com/DTDs/PropertyList-1.0.dtd">

<plist version="1.0">

<dict>

<key>pciroot</key>

<dict>

<key>AAPL,HasPanel</key>

<data>

AQAAAA==

</data>

<key>model</key>

<data>

R01BIDk1MA==

</data>

</dict>

</dict>

</plist>

 

 

prueba el efi normal, pon adicionar placa video, selecciona cualquiera y dime que sale.

EFIStudio_2.zip

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por la ayuda Derty, toda ayuda es eternamente agradecida, he hecho lo que me sugeriste y sucedió lo siguiente:

 

PRIMERA SORPRESA: Ya me sale el fondo gris con la manzana mientras carga el kernel :D. La mala noticia es que no me sale el menú para seleccionar la partición y por lo tanto no puedo ya entrar a Windows (lo bueno es que respaldé el plist original)

 

SEGUNDA SORPRESA: (Y yo que ya me andaba emocionando)... Sigue el modo de aceleración por software :wacko:

 

Regreso al plist original... realmente no sé ya ni por donde darle, espero que por ahí alguien que como mencionas le sepa mover a los kext pueda ayudarme, si me explican que hacer con gusto lo haré, total, ya habiendo reinstalado 9 veces una más no será problema.

 

Una cosa más que noté cuando arranca un contador (como por ejemplo el de logout o restart) y muevo el mouse avanzan rápido los numeros, será un glitch de mi tarjeta de video? (uno mas) o alguna otra cosa esta mal instalada? (que de ser así podría ser el origen de la falla en el video acelerado)

 

Gracias por el apoyo y sigo a la espera de una solucion.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...