Jump to content

Como arrancar con DVD utilidades en Hackintosh -Vanilla-?


Pitrako
 Share

7 posts in this topic

Recommended Posts

Hola,

 

Aver si me podeis ayudar!!!

 

Resulta que ahora que mi HAckintosh funciona de maravilla quisiera hacer la partición de Mac mas grande ya que la hice solo de 100 GB para probar, quisiera aumentarla ya que dispongo de mas disco duro.

 

Tengo un DVD con IPartition para poder agrandar la partición pero no puedo arrancar desde DVD dejando apretado la tecla C o Alt, siempre me arranca el SO.

 

Tengo Kernel Vanilla.

 

Me podeis aconsejar sobre como arrancar desde el DVD para redimensionar la particion?

 

 

Muchas gracias a todos por vuestra atención.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Puedes redimensionar particiones desde el Terminal (ya sea desde el DVD de instalación o desde el sistema).Para eso puedes uasr el comando

sudo diskutil mergePartitions "Formato" Nombre diskXsY diskXsZ

donde Y y Z son las particiones contiguas del HDD X.

Como supongo usas el HFS+ Journaled (HFS+ con registro),cambias "Formato" por "Journaled HFS+".Los datos en la partición Z se borraran.

Si te sirve de ayuda,aqui hay un poco de documentación sobre el comando.

Link to comment
Share on other sites

Ese DVD no es arrancable en hackintosh. Está construido sobre Tiger y tiger no es arrancable con cdboot-132. Además lo que quieres lo puedes hacer desde el propio sistema operativo.

 

Yo me ví en la misma situación, y lo que hice fue arrancar desde otro sistema MacOS (Leopard 10.5.4) y usar la utilidad de discos para redimensionar mi partición de Tiger.

 

Eso sí, todo estaba en GUID, no se si con particiones MBR se podrá.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por tu respuesta.

 

Pero de todas formas y ya como curiosidad como podria arrancar desde el DVD?

 

Gracias

Puedes redimensionar particiones desde el Terminal como comenté

->Si estas en OSx86,abres el Terminal y escribes el comando

->Si no estás en OSx86,coloca el DVD de instalación en la bandeja como si fueras a instalarlo.Cuando llegues a la pantalla de bienvenida del instalador,ve a Utilidades y selecciona el Terminal.

@VooD

Si,funciona en particiones MBR.He tenido éxito con ellas.

Link to comment
Share on other sites

Puedes redimensionar particiones desde el Terminal como comenté

->Si estas en OSx86,abres el Terminal y escribes el comando

->Si no estás en OSx86,coloca el DVD de instalación en la bandeja como si fueras a instalarlo.Cuando llegues a la pantalla de bienvenida del instalador,ve a Utilidades y selecciona el Terminal.

@VooD

Si,funciona en particiones MBR.He tenido éxito con ellas.

 

No hace falta hacerlo desde el terminal, la utilidad de discos te lo deja hacer de forma gráfica y además te especifica claramente que no te va a borrar los datos :D (al menos a mi me lo hizo así cuando redimensioné las particiones de un disco con dos sistemas, Leo y Tiger)

Link to comment
Share on other sites

No sé:fué lo primero que entendí cuando leí esta parte del mensaje (hacerlo desde el DVD).No sé si es lo que quiso preguntar,je je je

Me podeis aconsejar sobre como arrancar desde el DVD para redimensionar la particion?

Muchas gracias a todos por vuestra atención.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...