Gandalfito Posted August 21, 2008 Share Posted August 21, 2008 Hola Antes que nada un Saludo cordial a todo el Foro, y mis felicitaciones por todo lo que hacéis También deciros, que llevo unos días leyendo y releyendo con especial interés este hilo, obviamente el interés radica en querer instalar Mac en mi ordenador, pues llevo un buen tiempo buscando en la red, hasta que me decidí inscribirme aqui Bien ahora me falta saber si podria contar con vosotros, es decir obtener ayuda de vosotros, para "lograr" tener mi gatito... funcionando correcto en mi pc....antes que os agolpéis desaforada mente para darme el si....(bromita...) les digo algo de mi y mi pc, de mi: no tengo ni papa idea de inglés (ya me costó uno bueno llegar hasta aquí dado que está casi todo en inglés...) a mayores mis conocimientos en informática...es bastante bajo y totalmente "amateur" me defiendo bien con win... pero de consola de comandos y otras cosillas del estilo...ni papa!!! en fín reconozco que soy algo "durito... En cuanto a Mac poseo algunas distro: la leo 10.5.1 (nov.2007) la cual después de algunos intentos, empleando avanzadas técnicas adivinatorias...logré instalarlo,....peroooo por total ignorancia en el tema, al tenerlo instalado por defecto en inglés...y no lograr encontrar el modo de cambiar a Español...lo acabé des instalando, creyendo que si lo logré una vez lo podría volver a hacer... ( pues solo fue la típica suerte de principiante...nunca más... ) Bueno desde entonces al día de hoy descargue algunas distro más entre ellas las más reciente es iAtkos 10.5.4 - osx86leo4all y la última, iDeneb_v1_10.5.4 Probé con todas ellas, lo máximo que logre fue llegar hasta el final de la instalación correcta, pero no encuentro forma de arrancar, recurro nuevamente a la bola de cristal... y coloque todo cuanto "garrapiñe" de aqui de allá... en esto que dicen: pon el disco + f8 y luego escribe, -x o -c o -f etc etc (igual ni papa para que son esos metacomandos... ) lo que más se aproximó a un aparente éxito fue al escribir fr=diskOs1, ya que apareció una pantalla cambie a español y poca cosa más hasta que llegué a la configuración del teclado... , de alli ya no puede avanzar más, todo lo que rescate de ello es que no tuve forma de que se reconociera la configuración de mi teclado ya que este funcionaba pero no coincidían todos los caracteres ni de coña!!! Bien por último (perdón por lo extenso... ) mi ordenata: ( Clon) Placa: Asus P5wdg2 ws Pro Proces: Intel core duo E 6600 conroe Chpset: " 975X mch Chip s : " 6702pxh Ch. raid: " ICH 7R Slots : vga pci y pci expres HDD: 1 ide ATA y 2 Sata Grab. 2 X S ATA Ram: 2 X 2Gb 800Mhz Video: XFX Nvidia Gforce 256Mb dedicados Teclado y ratón USB Lan integrada, Marvel Yukon (no sé si esto importa...¿?) Bueno estos son los datos a mi ver más relevantes, si omití alguno de importancia, es pura ignorancia, y me lo decís por favor, creo por lo que pude ver hasta ahora en distintos sitios, que mi pc cumple con lo necesario para tener al "gatito" ronroneando en mi ordenata... ( por que coño lo habré des instalado...grrr :censored2: ...), igual si no es así agradezco los comentarios Bien ahora si me despido con un sincero saludo esperando no haber agobiado con tanta lata Gandalfito Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/122156-ayuda-para-instalar-leo/ Share on other sites More sharing options...
mac_cute Posted August 22, 2008 Share Posted August 22, 2008 Bienvenid@ al foro Gandalfito Lo instalaste pero no inicia:eso ya es algo.¿Podrías describir lo que aparece en la pantalla en el momento en que se bloquea?.Parece un problema de que la partición no está activa...¿Ves algún cursor?.No es que te vaya a iniciar con este flag,pero es uno importante que es bueno saber:-v.Te permite leer los mensajes a medida que inicia el sistema. Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/122156-ayuda-para-instalar-leo/#findComment-865373 Share on other sites More sharing options...
Gandalfito Posted August 22, 2008 Author Share Posted August 22, 2008 Xxp/TuX Hola :D : Vaya que alegría tengo, por la rapidez de la respuesta y el ánimo de brindarme ayuda... muchas que muchas gracias, algo me decía que "Este es mi foro Mac..." Vale, ahora trataré de brindar los detalles que me pedís... En cuanto a la pantalla; al terminar la instalación con la consiguiente Ventana "instalación OK" se reinicia, a continuación la pantalla en negro con la leyenda sobre arrancar del DVD o presionar F8, en cualquier de las dos opciones llega a la misma pantalla de inicio de instalación fondo negro y un pequeño recuadro blanco arriba a la izquierda con letras negras indicando la opción del DVD ( y nada más...) luego por lo que pude descifrar (está en inglés) me da un par de opciones de "flag`s" (está bien escrito?) o sea del modo que fuese, comienza otra vez la instalación como si fuese la primera vez En uno de los intento de arrancar puse en la pantalla antes mencionada (mediante f8) esto que encontré por alli...: rd=disk Os1 ( para colmo no se como se escribe si con espacios o no...¿?) y recomenzó la carga del instalador nuevamente, solo que en un momento determinado apareció una pantalla gris con las típicas ventanas de los sistemas operativos, para configurarles en su primer inicio allí pude comprobar que sí! tenia el cursor activo. Con él, seleccioné el idioma al Español...(ni caso que me hizo...) Bueno así unas dos o tres ventanas más hasta llegar a una donde está la configuración del teclado, en esta me daba tres opciones de configuración si mal no recuerdo en este orden: Japonés Occidental Americano o Europeo algo así, tal que llegue hasta un casillero donde pude tildar Español Internacional, luego al darle aceptar, (se demora unos cuantos minutos) y aparece un pop up ( se dice asi???) avisándome que el teclado no se reconoce o no se puede configurar o algo así ahora mismo no estoy seguro pero de allí no pude continuar más ya que al intentar escribir los datos que me pedían las ventanas de configuración comprobé que no me coinciden todos los caracteres con las teclas del teclado y ¿? bueno allí me quedo en esa pantalla de la configuración del teclado no encuentro modo de configurarlo correctamente ya que no me escribe fielmente los caracteres, sin embargo el cursor funciona correctamente y ambos están conectados en el mismo Puerto USB Tengo algunas capturas que tome con mi móvil de las pantallas que me parecieron más interesantes obviamente no son de calidad pero se ve al menos de que va la instalación no sé si podrían ser útiles (tampoco se como subirlas al foro.... Xxp/TuX Igual te cuento, al día siguiente al encender otra vez el ordenador , la instal. de Mac no da ni señales de vida, arranca win como si nada y al colocar el disco con la distro de Mac tengo que atinar a colocar el comando de rd=.......... y aún así algo debo hacer mal por que no siempre llego hasta las pantallas que te mencionaba mas arriba Bueno espero que estos datos sean lo que me solicitáis, quedo a la espera de vuestra respuesta, igual que un perriño con dos rabos Un saludo y muchas gracias nuevamente Gandalf Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/122156-ayuda-para-instalar-leo/#findComment-865495 Share on other sites More sharing options...
mac_cute Posted August 22, 2008 Share Posted August 22, 2008 No está tan mal el boot flag.Al que te refieres es para especificar de donde iniciar rd=diskXsY Donde X e Y representa el disco y la partición respectivamente.Supongo que tu disco es único y colocas rd=disk0s1 ¿Puedes iniciar con el DVD en la bandeja sin tocar tecla alguna.¿Cómo está particionado tu disco duro? Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/122156-ayuda-para-instalar-leo/#findComment-865614 Share on other sites More sharing options...
Gandalfito Posted August 24, 2008 Author Share Posted August 24, 2008 Xxp/TuX Hola Gracias nuevamente por responder pronto. En cuanto a lo que me preguntas te diré que no puedo arrancar sin el DVD es más ni siquiera aparece indicio alguno de estuviera instalado el Mac, quien arranca es win xp y en el boot ini de win no figura Mac en cuanto a los discos HDD tengo esto: 1 IDE ATA en el que cohabitan win xp y Linux (80Gb) 1 S ATA (de momento sin particionar) con la mencionada instalación de Mac (500 Gb) 1 USB externo (no creo que influya lo conecto solo cuando es necesario) (500Gb) Por lo poco que pude entender en el manual de mi placa, al haber conectado en el canal IDE un hdd, le asigna a este la función de Master, aunque la bios tiene un modo de boot usuario mediante f8 donde permite escoger con cual disco arrancar....igual no pude arrancar el Mac con esta opción tampoco Por si sirve de algo comento que la instalación que logre con éxito anteriormente, (según comento en el primer post) fue con la maquina tal cual la tengo ahora no e modificado nada, (Win en el disco 1 y el Mac en el disco 2) En cuanto al comentario del flag, aprecio mucho que me lo explicas, ya que al encontrarlo por allí y sin explicaciones confundí al 0 con la o (al cero con la letra o) asociando las siglas de OX ahora gracias a ti sé de que va lo probaré a ver si tengo suerte, algo me dice que podría ser que no se "encuentren" entre el S.O y el hdd...puede ser??? Xxp/TuX un saludo, quedo en tus manos gracias nuevamente por todo Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/122156-ayuda-para-instalar-leo/#findComment-866747 Share on other sites More sharing options...
danroj Posted August 24, 2008 Share Posted August 24, 2008 puedes ver que aparesca la particion HFS de mac en la tabla?, al iniciar el DVD entras a utiliades --> utilidad de discos --> aparecen las particiones que tienes, aparece la de mac?, si no es asi es que no esta instalada... Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/122156-ayuda-para-instalar-leo/#findComment-867732 Share on other sites More sharing options...
Gandalfito Posted August 25, 2008 Author Share Posted August 25, 2008 danroj Hola Gracias por interesarte tu también, mira es como describo más arriba en los post, la instalación se realizo hasta el final de donde aparece el pop up con la descripción "la instalación se ha realizado correctamente" En cuanto a que si figura la partición, sí figura, al hacerla opté por el formateo con registro como reza en varios post que leí, además en utilidades de discos con otra herramienta pude explorar el contenido y hay un mogollón de carpetas y archivos, pero aparecen con el color suave como lavado y no me deja abrir ningún archivo, ( es como en windows cuando ves los archivos ocultos) pero si abre todas las carpetas, por todo esto y por lo que comento más arriba deduzco que instalado está, el problema es hacerlo arrancar, y que además me reconozca la configuración del teclado, también comento esto en los post de arriba Bueno quedo a la espera más que agradecida de cualquier dato que me puedan aportar para arrancar mi gatito Un saludo a todo el foro Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/122156-ayuda-para-instalar-leo/#findComment-867792 Share on other sites More sharing options...
Gandalfito Posted August 26, 2008 Author Share Posted August 26, 2008 Xxp/TuX Hola Probe con el DVD y el flag tal como me indicaste: donde X e Y representa el disco y la partición respectivamente.Supongo que tu disco es único y colocasCODE rd=disk0s1 y avanzé un paso más, evidentemente estaba confundiendo números por letras, ahora si funciona el arranque desde el DVD, y llego hasta la configuración del teclado, al parecer no reconoce al teclado (Samsung multimedia USB), o tal vez, mi inclino más a pensar que es un problema de configuración ya que los dibujos del "key" que aparecen en la ventana no coinciden con los teclados que poseo, intentaré subir en este post unas fotos de la secuencia con la que narro esto, pido disculpas con por la mala calidad, ya que no podía hacer capturas del ordenador obviamente, están echas con mi móvil...pero al menos servirán para ilustrar mejor la situación en que estoy... Instalación: Comprobación instalación: Arranco únicamente desde la pantalla negra con DVD (f8); en esta ventana es donde me atasco...no me coincide este dibujo, y lo que a mi entender me pide, con lo que tengo en mis teclados :censored2: :censored2: y esta es la ventana final donde me dice algo que no entiendo pero que es evidentemente un fallo relacionado con el teclado, pidiéndome que reinicie, hago eso de reiniciar...y se repite todo el ciclo nuevamente....estoy en un círculo cerrado Bien con esto de las fotos creo que lo hice muy largo al post...mis disculpas, es que no sé de que otro modo explicar en detalle el lio que tengo Me despido con un abrazo a todo el foro Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/122156-ayuda-para-instalar-leo/#findComment-869924 Share on other sites More sharing options...
Seriousrad Posted August 26, 2008 Share Posted August 26, 2008 Estimado Gandalfito: ¿Qué quieres decir con que los dibujos del key no coinciden con los de tu teclado? No tienen que coincidir, sólo debes oprimir las teclas que se encuentran a la derecha y a la izquierda de las teclas shift, debiendo seleccionar teclado español iso. En el fondo entiendo que no puede configurar tu teclado en base a la información que tú le entregas. Tus fotos no son legibles así que a lo mejor estoy equivocado al entender tu problema. Saludos Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/122156-ayuda-para-instalar-leo/#findComment-869935 Share on other sites More sharing options...
Gandalfito Posted August 27, 2008 Author Share Posted August 27, 2008 Seriousrad Hola Mira es probable que me líe más de lo normal...tienes toda la razón del mundo las fotos son malisimas..., pero no tenia con que hacer mejores capturas, lo siento) bueno, en el dibujo del key que sale en la pantalla aparece, como tu dices una tecla (Shift =a enter o mayúsculas???) y tiene claramente dibujado a la derecha de dicha tecla otra más pequeña a la cual hace la indicación de oprimir esa tecla y no otra, verdad?. Al menos eso es lo que yo entiendo, y luego miro mi teclado y este no posee (ninguno de los dos) ninguna tecla a la derecha que sea contigua como indica el dibujo de la pantalla, el peor rollo de todo esto es que como confesé al principio del post, no entiendo nada de nada de inglés así que me voy guiando por los gráficos y el instinto Al no encontrar como te indico, las teclas contiguas igual lo más próximo son las teclas de dirección, probé de oprimirlas pero nada.... y en cuanto a la opción de tildar ISO como indicas, es que no llego hasta allí a poco de aparecer la pantalla que te menciono con la indicación de tecla shift, se obscurece parcialmente todo el monitor y aparece ese cartel negro con letras blancas, (última foto) donde por lo que pude atinar, dice en varios idiomas que reinicie el equipo Ahora bien... me dices que debo apretar las teclas a izquierdas y derechas de la tecla shift???, perdón...es que me lío cada vez más, ...no entiendo, mi teclado no poseen teclas a la derecha de shift,...perdona es muy lioso para mi esto del idioma, lo poco que entiendo me dice que shift es = a turno...¿? así que interpreté que shift para este caso es = mayúscula o enter, igual a la derecha de ambas no hay ninguna tecla, solo están ya algo más separadas las teclas de dirección y el grupo de 6 para paginación anterior al teclado numérico...¿? en fin empiezo a sentirme como Adán en el día de la madre... Bueno espero alguna respuesta más y desde ya les doy un enorme agradecimiento por la paciencia que tenéis conmigo Un abrazo para tod@s Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/122156-ayuda-para-instalar-leo/#findComment-870675 Share on other sites More sharing options...
mac_cute Posted August 27, 2008 Share Posted August 27, 2008 Bueno Gandalfito,la mayoría de las teclas son las mismas en tu teclado (¿Windows no?) serán las mismas que las de tu OSx86,pero otras no.Si sugieres que la configuración es la misma que al presionar por ejemplo AltGr+2='@' en Osx86 pues no lo es.El teclado es similiar pero no será el mismo.Lo más general es sleccionar como indica Seriousrad un teclado 'Español ISO'.Aunque también estoy liada con la pregunta. Aún no tengo claro si iniciaste con el DVD en la bandeja (sin tocar nada) o si colocaste el flag para que iniciará desde ese disco. Aclarame cuando colocas Arranco únicamente desde la pantalla negra con DVD (f8); Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/122156-ayuda-para-instalar-leo/#findComment-870762 Share on other sites More sharing options...
Gandalfito Posted August 27, 2008 Author Share Posted August 27, 2008 Xxp/TuX Hola, y mil gracias por responder tan pronto, sois geniales también estoy liada co no me habia percatado que eres mujer, mis disculpas si en algún momento del post, te trate de varón u omiti el trato a femenino...soy un despiste andante... Mira en cuanto a la configuración del teclado, ojalá hubiese llegado a ese nivel, ...no, me refería a la configuración regional que se suele aplicar al inicio de las instalaciones de los sistemas operativos, para después, justamente coincidan todos los caracteres tal como están en el teclado...y a propósito mis disculpas por liaros con mi modo de preguntar y aprovecho a agradecer vuestra paciencia conmigo En cuanto a si "inicio con el DVD en la bandeja sin tocar nada" pues no! lamentablemente aún no consigo eso, utilizo el flag que me enseñaste "fr=disk0s1" con el DVD dentro de la grabadora entonces si...arranca y empiezan las ventanitas que muestro en estas (pésimas) fotos Pese a mi enorme inexperiencia jeje... me vais conduciendo bien ya logré avanzar un pasito más, y comprendí lo que me explicaba Seriousrad y pude tildar las opciones de configuración (reconocimiento de teclado) así que llegue hasta una ventana que os muestro a continuación: Está muy borrosa, confío en que conoceréis de que se trata, según mi parecer tendría algo que ver con un back up o algo así, tal vez el Time Machin...algo oi hablar de esto, así que supongo que será algo así...¿? ante la duda escogí la opción final (marco abajo de todo) que a mi ver seria "no" hacer la copia de restauración (supongo) y le doy (con el ratón) aceptar, a continuación se queda un buen rato veo que se mueve el disco Hdd y luego de algunos minutos regresa al menú inicial de configuración regional del teclado, otra vez reconocer las teclas, marcar español iso, etc etc, llego nuevamente a la pantalla que os muestro en la foto....y Jolínnn otra vez se repite el ciclo, ...un nuevo circulo vicioso del que no se salir, tal que reinicie, retiré el DVD y aquí estoy en Win escribiéndoos. Por si sirve de algo os cuento que probé otras opciones de marcar la configuración de teclado, al igual que la de copia de seguridad...siempre el resultado fue el mismo...la demora despues del ok y regreso a la pantalla inicial de config. teclado Bueno, espero no aburriros con tanta lata,...chic@s...si veis que esto es denso, o que no vale la pena, o que no tenéis tiempo o lo que sea me lo decís en confianza, vale?? ( no quiero cansaroos con mi rollo... Nuevamente un abrazo a todo el equipo forero Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/122156-ayuda-para-instalar-leo/#findComment-870853 Share on other sites More sharing options...
mac_cute Posted August 27, 2008 Share Posted August 27, 2008 No te preocupes:no tengo problemas con eso -ser chica aquí-.Bien,no puedes entrar con el DVD en la bandeja pero si con el flag que especifíca el disco:parece que la partición dse OSx86 no está activa.Es lo de menos,vamos a dejar eso para después que es sencillo.Primero termina de llegar al escritorio.Ese bucle es conocido,ve a la sección Bucle de error al momento de crear tu cuenta en el primer mensaje de este hilo http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=89236 Como supongo no tienes una cuenta de Tiger (solución 1) y solo puedes iniciar con el flag rd=disk0s1,en la solución 2 necesitas el flag "Graphics Mode"="640x480x32" debes combinar ambas al iniciar.Te lo explico,coloca rd=disk0s1 "Graphics Mode"="640x480x32" para que te pases ese error. ya una vez termines de configurar toda tu cuenta y demás,activa la partición como se indica en el mismo enlace/liga/link que te dí (Hacer la partición Mac "bootable" (activarla)). Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/122156-ayuda-para-instalar-leo/#findComment-870885 Share on other sites More sharing options...
Seriousrad Posted August 28, 2008 Share Posted August 28, 2008 Gandalfito: Te estás trancando sin necesidad, ya que estás a dos o tres pantallas de iniciar Leo. Ya que entendiste el asunto del teclado, te cuento que el bucle que se genera es porque instalaste los drivers de la tarjeta de red. Instala de nuevo sin seleccionar estos drivers o kexts, los puedes instalar después desde Leo y en los siguientes cuadros de diálogo que te vayan apareciendo dale a todos aceptar, hasta que te pida tus datos personales. Si se te tranca en los datos de la red ponle configurar dhcp manualmente y avanzará a la pantalla siguiente. La última foto que pusiste es para ayudarte a traspasar tus preferencias desde otro Mac, por lo tanto dale a la selección por defecto. Saludos y sigue avanzando, casi lo logras. Espero que tu siguiente post sea desde Safari. Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/122156-ayuda-para-instalar-leo/#findComment-871082 Share on other sites More sharing options...
Gandalfito Posted August 28, 2008 Author Share Posted August 28, 2008 Xxp/TuX Hola Lo dicho, sois geniales... Me hizo mucha ilusión encontrarme con la guia que confeccionaste, debes ser el Ángel Mac junto con los demás compañeros....llevo un poco de tiempo buscando algo asi, una guia básica secillita y en español, ...es la primera vez que doy con ella, mil gracias Xxp/TuX por el trabajo y sobre todo por compartirla con los novatos como yo Bueno igual no me fue muy bien no logré salir del bucle escribí literalmente tal como está en el post:rd=disk0s1 "Graphics Mode"="640x480x32" y nada, probé desconectando el router...tampoco, luego probé escribiendo sin y con comillas (por si acaso...), reemplazando la x por el signo multiplicador del teclado numérico... y poco más...tal que nada no logré salir del bendito bucle... ¿el flag lo habré escrito bién ...o sea con comillas está bien??) y los multiplicadores (640x4...) está bien usar la letra (x)??? Bueno mientras espero la respuesta voy a probar lo que me indica Seriousrad Un saludo felicitaciones nuevamente por la guia. muuuuchas gracias!!! Seriousrad Hola Gracias tío, eres un campeón... me das mucho ánimo con tu optimismo: sigue avanzando, casi lo logras.Espero que tu siguiente post sea desde Safari. Hombre!!! si que me come la ansiedad de llegar a una instalación completa con red y todo Probaré lo que me indicas solo que algo diferente, ya que la distro que poseo no me da la opción de escoger o personalizar la instalación, había leído por algún sitio algo de lo que me cuentas, lo que no sabia es de poder agregar a mayores los drivers, eso me deja más tranquilo... sin embargo esta distro que ocupo me ofrece la opción de instalar sin nada, o sea entiendo que será la instalación básica, probaré con ello a ver... La distro que escogí es iDeneb V.10.5.4 la descargue por torrent el enlace, no recuerdo como ahora pero lo conseguí desde una página italiana, trae un breve txt. en italiano e inglés para presentar la distro Mira una pregunta importante que deseo haceros...a un par de días de tener instalado el ideneb, mi antivirus me detecta un troyano y el info del antivirus me lo siguiente:win32\Mrbroot.k alojado en el sector MBR del disco físico 2 (el disco que estoy usando para el gatito...), la pregunta es, ¿sería real...? o se trataría de interpretación de código malicioso por parte de la base de datos del antivirus??? tratándose de un troyano...me preocupa bastante....de momento no le di a eliminar, ya que supongo que al estar alojado en la partición del mac, dicho virus no se propagará por NTFS ( espero... ) Venga esto es todo por hoy.... Os dejo un abrazo, y me voy a reinstalar.....gracias nuevamente Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/122156-ayuda-para-instalar-leo/#findComment-872071 Share on other sites More sharing options...
mac_cute Posted August 28, 2008 Share Posted August 28, 2008 Los flags los debes escribir tal y como los ves,o sea con las comillas "" y 'x' es una equis 'x' rd=disk0s1 "Graphics Mode"="640x480x32" Supongo que al menos pudiste arrancar con los flags pero no saltar el error..¿verdad?.Si no pudiste entrar con los flags será que tu partición no es disk0s1 sino disk0s2.Estoy especulando...Porque si inicia con rd=disk0s1 no hay porqué no hacerlo con un flag extra que es "Graphics Mode"="640x480x32".Me explico,puedes entrar con los flags (válidos) que desees -v -f -x -legacy ... Bueno,si no resultó,ve por la otra opción del mismo mensaje que te dí anteriormente. Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/122156-ayuda-para-instalar-leo/#findComment-872121 Share on other sites More sharing options...
Gandalfito Posted August 29, 2008 Author Share Posted August 29, 2008 Xxp/TuX Hola Tienes toda la razón del mundo....obviamente no escribí correctamente el (los) Flag`s aún debo aprender a familiarizarme con los comandos (perderles el miedo...) Mira antes de detallar mi caso, quiero deciros a ti y a Seriousrad que si me enviáis un foto vuestra, prometo hacer con ellas un esquisto Walpaper para mi escritorio, SOIS MIS SANTOS MAAAAAAC!!!! :D Pues ya os imaginareis... estoy como un perriño con tres rabos, nada más escribir correctamente ;rd=disk0s1 "Graphics Mode"="640x480x32" y Zás adentroooooo! que emoción! ya me di un pequeño chapuzón por el sistema operativo y los utilitarios que incluye... e incluso logré cambiarlo al Español Las otras opciones de arranque que me indicaron no funcionaron al parecer el problema no solo estaría en la placa de red, sino en otros drivers también, También hice lo que me aconsejo Seriousrad de reinstalar la versión más básica posible, tal que sólo tildé el casillero de idiomas por la dudas que no se instale el Español, por lo demás desmarque todo lo relativo a Drivers Bueno ahora me queda por recorrer el camino de configuración...y luego agregar el soft de mi preferencia, quedo a la espera de vuestros consejos para seguir con el orden que vosotros estiméis conveniente el estado del equipo de momento es este: No arranca sin flag en el boot no reconoce dispositivos USB no " " red (tengo Marvel Yukon) no puedo cambiar la resolución de pantlla y por último no logré encontrar la utilidad o herramienta que me permita montar o explorar la grabadora de dvd y los Hdd con particiones de win o linux Bien de momento me despido con gran abrazo, tí@s sois geniales, verdad!!! no se como recompensaros Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/122156-ayuda-para-instalar-leo/#findComment-873148 Share on other sites More sharing options...
mac_cute Posted August 29, 2008 Share Posted August 29, 2008 Bueno,ya que saltaste el bucle,viene el paso de iniciar sin el flag.Descárga el OSx86 Tools,selecciona 'Install EFI/Run Fdsik'.Te aparecerá una ventana del Terminal:escribe allí tu password y acepta ->Presiona 4->Acepta ->Presiona 0->Acepta //Aquí 0 (cero) representa tu HDD con OSx86 ->Presiona 1->Acepta//Aquí 1 es la partición donde está OSx86 en tu disco. Si disco y partición son correctos,debería aparecerte un mensaje de instalación exitosa.Yo estoy suponiendo que tu disco es 0 y tu partición es 1 por tus mensajes previos.Ya con esto no necesitas flag ni DVD en bandeja para iniciar.El resto,un paso a la vez.... Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/122156-ayuda-para-instalar-leo/#findComment-873178 Share on other sites More sharing options...
Seriousrad Posted August 29, 2008 Share Posted August 29, 2008 Gandalfito: Ya que estás dentro de Leo, desde las aplicaciones del disco de iDeneb debes instalar Pacifist. Con Pacifist selecciona la última opción para que te muestre los paquetes de instalación que vienen en el disco de iDeneb y dale a instalar aquellos necesarios de acuerdo a tu tarjeta de red, de audio y video. Sería recomendable que bajaras desde la página de iDeneb el parche de actualización para instalar desde Leo. Respecto de las fotos coloca en tu escritorio sólo la de Xxp/Tux ya que ella es una mujer hermosa, yo en cambio soy un viejo feo, desubicado en el tiempo, fanático de la computación. Saludos y bienvenido al club Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/122156-ayuda-para-instalar-leo/#findComment-873246 Share on other sites More sharing options...
Gandalfito Posted August 30, 2008 Author Share Posted August 30, 2008 Hola Gente Linda Xxp/TuX mira...me encuentro atascado en lo siguiente, tengo instalado el osx 86 tools pero no puedo llegar hasta la pestaña de Install EFI/Run Fdsik' a causa de la resolución de pantalla...busque por "preferencias de sistema" - " pantalla" ...e incluso intente con zoom. pero no hay caso las ventanas son inmensas salen fuera de la pantalla y no tengo como ver las pestañas inferiores, con el consiguiente problema de que en algunas pestañas (como la de zoom) no puedo cerrarlas por no tener como llegar hasta el botón cerrar, quedándome o bien tapando todo el escritorio o minimizadas en el dock La solución a esto a mi parecer seria de lograr instalar los drivers (se llaman keks en Mac???) de la tarjeta para así tener la resolución que me permita tener espacio con las ventanas...pero no se como hacerlo, que me sugieres? Un agradecido saludo Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/122156-ayuda-para-instalar-leo/#findComment-873888 Share on other sites More sharing options...
Seriousrad Posted August 30, 2008 Share Posted August 30, 2008 Gandalfito: Debieras instalar el nvinject adecuado a tu tarjeta de video. Saludos Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/122156-ayuda-para-instalar-leo/#findComment-873899 Share on other sites More sharing options...
Gandalfito Posted August 30, 2008 Author Share Posted August 30, 2008 Seriousrad Hola compañero!!! Hombre...!!! Faltaría más... ni remotamente pongo en duda lo que me dices ...sólo la de Xxp/Tux ya que ella es una mujer hermosa, yo en cambio... :wub: :rolleyes: Bueno yo no tengo ese privilegio de conocer su hermosura, asi que confío ciegamente en tu comentario, ...habida cuenta además que dicen de Venezuela que es tierra de hermosas mujeres... :wink2: :wink2: :blush: En cambio de lo que si estoy seguro es que ambos poseeis una gran belleza, esa que está dentro de cada uno de nosotros, y que NO! sabe de vejez... ni otras trivialidades, la que perdura por encima del género y el tiempo...se le vé, a través de las obras!...vuestra dedicación a compartir, con ese respetuoso cariño que mostrais en el foro, habla de ello :wink2: Bueno no quiero atentar a vuesto ego asi que dejo las restantes alabanzas para dosificar luego.... Gracias por la bienvenida compañero Bueno regresando ahora al MaciDeneb... encontré ya instalados tanto al osx86 tools que me indicara Xxp/Tux como el Pacifist que me recomendaste, el cual estoy tratando de domesticar de momento por más que exploro el DVD no doy echo de encontrar a los Drivers para vídeo audio etc. los busco con el nombre de Kekts o algo así....no sé, hay muchísimas carpetas y archivos pero no se me aclara cual escoger ni como instalarlos, leí en algún lugar que se arrastran sobre la ventana de pacifist y listo...! es así? Bueno no los atosigo más por ahora con preguntas, me quedo a la espera de vuestras indicaciones Como siempre...un agradecido abrazo VIRGEN SANTAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!! Seriousrad................ Que rapidez....Madre míaaaaaa :o :o idoloooooooooooooo Venga tío ya mismo me pongo a ello luego cuento como fué.... Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/122156-ayuda-para-instalar-leo/#findComment-873905 Share on other sites More sharing options...
mac_cute Posted August 30, 2008 Share Posted August 30, 2008 Ja ja ja...Danke Fíjate en un detalle:estás iniciando con el flag 'Graphics Mode'='640x480x32',pero ese flag era necesario solo para salvar el error de 'Do not transfer my information now'.Puedes iniciar ya sin el,o sea,solo con el de antes rd=disk0s1 correr el script como te indiqué en el mensaje previo (ya podrás por no estar con la baja resolución:no se saldrá de la pantalla)y,reiniciar sin nigún DVD -con suerte- para ir por lo demás (video,sonido,etc). Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/122156-ayuda-para-instalar-leo/#findComment-873959 Share on other sites More sharing options...
Gandalfito Posted August 30, 2008 Author Share Posted August 30, 2008 Xxp/TuX Hola Bien antes que nada....estoy muy contento con los avances obtenidos a través vuestro, ya logré ajustar la resolución de pantalla, y ejecutar el osx86 tools y el Pacifist... hasta tomé unas capturas que les mostraré a continuación....(JOLÍNNNNNN!! ni yo me lo creo... :P ) Antes de continuar y solo por si te es de alguna utilidad Xxp/TuX, si efectivamente abría Mac como tu dices con resolución baja, igual no se por qué...pero no podía abrir sólo con el flag, rd=disk0s1 si o si tenia que agregar Graphics Mode... luego me di cuenta que el pacifist me dejaba visible un par de milímetros a la pestaña para instalar...así que luego de mucho revolver carpetas encontré lo que me aconsejo Seriousrad y probé de instalarlo con Pacifist (nvinject 256) y luego de reiniciar...si se puso solo en una buena resolución (1024x768)...El único detalle es que no veo por ningún lado como elevar la tasa de refresco...extraño un poco la ventana de Nvidia que tengo en Win supongo que ya encontraré algo similar.... Bueno ahora al meollo del boot....una vez más quedo como Adán en el día de la Madre.... Intenté hacer todo lo más exacto posible a tus indicaciones, te cuento: Ejecuto osx86 tools - luego clik en la pestaña " Install EFI/Run FDISk " - a continuación aparece una ventana en la que a mi ver, parece decirme que esto del boot está correcto e instalado ¿? te adjunto una captura de la misma... Ante la ignorancia de inglés...le di a la pestaña de reinstal source files...por las dudas...instantaneamente otra ventana me indica que se instalo ok. Luego de reiniciar sin el DVD, veo que no ocurre lo esperado...arranca Win...y de Mac ni noticia! Repito todo el proceso con osx86 tools y le doy a la ventanita negra al botón de la izquierda " Run script" alli si aparece la consola y escribo tal como me indicas, como soy un....durito!!! con los coman dos te adjunto otra captura de como quedó.... igual, que siempre me sale, "comando no válido.....¿? XxP/Tux..que estoy haciendo mal??? :( Venga un abrazo desde el otro lado del charco....y feliz fin de semana Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/122156-ayuda-para-instalar-leo/#findComment-874225 Share on other sites More sharing options...
Derty Posted August 30, 2008 Share Posted August 30, 2008 que mal estoy, leo pero no entiendo el problema...... no te instala el efi.??? prueba chamaleon, es uno mas moderno, mas compatible. http://forum.insanelymac.com/index.php?act...st&id=33332 si tienes problemas con el doble booteo pregunta a hecabe. http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=118570 Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/122156-ayuda-para-instalar-leo/#findComment-874237 Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts