mac_cute Posted August 30, 2008 Share Posted August 30, 2008 Te pregunto:¿tiene tu cuenta contraseña?.Si no la tiene,puede que sea el problema.Si no es ese el problema,deja solo conectado el HDD que tiene OSx86 (desconecta el de Windows),abre el Terminal y escribe diskutil list y me colocas la captura de la pantalla para colocarte que hacer y que comandos (sí,desde el Terminal vas a reparar el boot:lo colocaras a 'mano',je je) Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/122156-ayuda-para-instalar-leo/page/2/#findComment-874267 Share on other sites More sharing options...
Gandalfito Posted August 30, 2008 Author Share Posted August 30, 2008 Xxp/TuX!!!!!!!!!!!!!!................................. Hay mi madreeee!!!.................... comandos (sí,desde el Terminal vas a reparar el boot:lo colocaras a 'mano',je je) jajaj Vale confío en vosotr@s, igual te cuento algo referente a contraseñas y cuentas... a ver si es por allí que hice mal algo....acostumbrado a manejarme como admin. en Win,.... pues con Leo hago lo mismo no habilité ninguna cuenta de usuario, me manejo como admin, y como solo yo toco el ordenata por comodidad dejé la cta. admin. que uso sin contraseña, al menos ahora que no tengo red ni nada.....al instalar sin problemas el paquete de vídeo supuse que lo de la contraseña no era importante...si me equivoco dímelo y acepta mis disculpas por la omisión....Plis? Igual ya me pongo manos a la obra con lo que me indicas, Xxp/TuX Saluditos y una vez más gracias por todo ______________________________________ Hola Derty que mal estoy, leo pero no entiendo el problema......no te instala el efi.??? Que vá!!! no estás mal, soy yo que no me se explicar cortito y bien....me salio largo y lioso, el post.... A Dios gracias que tenéis santa paciencia conmigo.... :rolleyes: El problema no se cual es técnicamente hablando, solo que no puedo arrancar "Leo" sin Flags y el ordenata se va directo a Windows... tal como dice Seriousrad....lo más probable es que me tranco solito....jejeje es mi primer experiencia con Mac...y encima no tengo ni puñetera idea de nada :( De no ser por este foro ni siquiera hubiese visto mi "gatito" en el ordenata....ahora estoy con vuestra ayuda en la etapa de configurar correctamente, y de momento arranco con flags Echaré una mirada a lo que me indicas y luego te contaré, muchas gracias por tu atención Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/122156-ayuda-para-instalar-leo/page/2/#findComment-874296 Share on other sites More sharing options...
Seriousrad Posted August 30, 2008 Share Posted August 30, 2008 Gandalfito por qué no pruebas instalando el Chameleon directamente dentro de Leo. Esto sobreescribirá cualquier instalación anterior y debería permitirte bootear directamente desde el HD. Puedes bajarlo desde este post. Un consejo: en Leo debes crear una cuenta con tu nombre y password porque te la va a pedir cada vez que instales algo. Para modificar los parámetros de la pantalla debes entrar en Preferencias del sistema-Pantallas en el dock. Si se instaló correctamente el driver de video debieras poder modificar la resolución, la frecuencia y el perfil de color. Saludos Chameleon_1.0.11.dmg.zip Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/122156-ayuda-para-instalar-leo/page/2/#findComment-874311 Share on other sites More sharing options...
Gandalfito Posted August 31, 2008 Author Share Posted August 31, 2008 Hola Seriousrad Gracias por el dato ya mismo me pongo, con el camaleón no se de que se trata....supongo que sera un boot solo....y no toda la distro??? bueno igual que ya me enteraré... En cuanto a Pantalla en pref. de sis. ya anduve por allí pero no me da ninguna opción está marcada solamente la resolución (hay una sola) y sin otros parámetros de color, refresco etc. coloque el Kext que coincidía con mi tarjeta (Nvidia 256 Mg Gforce) el cual esta en el DVD, tal vez no sea el original o vaya uno a saber que....???igual me daré una vuelta por las páginas de los fabricantes de mi hardware... a ver si puedo descargar los drivers específicos para Mac, a ver...? ya que de momento con el DVD y pacifist y osx86 tools no di echo de habilitar el sonido, red, etc. Bien Seriousrad Gracias por el aporte, me pondré con el gatito y luego os cuento P/D: efectivamente me pide la contraseña de admin. al instalar algún paquete o modificar algo de root, pero me permite hacerlo sin agregar ningún pass, ...supongo que es por haber dejado la casilla del pass en blanco cuando hice el registro... bueno esto es solo un comentario de curiosidad...ya mismo haré una cuenta con mi pass, gracias por el consejo Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/122156-ayuda-para-instalar-leo/page/2/#findComment-874650 Share on other sites More sharing options...
Gandalfito Posted August 31, 2008 Author Share Posted August 31, 2008 Hola Amigos XxP/TuX hice lo que me indicaste desconecté el disco con win (Ide Ata ) y al encender el pc, con el DVD dentro y "sin tocar ninguna" tecla pasa el boot y luego aparece la clásica ventana con la manzanita con la señal que está cargando...pero sólo eso...después de un tiempo aparece un pequeño círculo de prohibición sobre la manzanita y ...pufff!! nada Pruebo otra vez sin el DVD (y sin tocar nada...) lo mismo, vuelvo a poner el DVD y presiono f8 para forzar la situación de escribir lo que me indicaste "diskutil list"(sin las comillas, claro) pues lo mismo solo que a poco de aparecer la manzanita...se ensombrece un poco la pantalla apareciendo una ventana emergente (en Bl.y Ng.) con el siguiente txt.: You need to restart your computer. Hold down the Power Button for several seconds or press the Restar Button Lo siento...no pude hacer ninguna captura, antes que nada y sin ánimo de incomodar, se que sabeis mucho de esto...perooooo es que tengo una placa un poquito fuera de lo común...no tendrá algo que ver ello, me refiero a que tiene una bios un poco más elaborada que las "normales" por ejemplo con f8 se accede a un panel de boot de la bios, (igual no se para qué...probé de arrancar alli a Mac...y tampoco... :censored2: Adjunto una foto de esto que os comento Seriousrad hola Instalé tal como me indicaste, al camaleón usando Pacifist. está bien así?? o sea quiero decir que no lo descompri sino que tal como lo descargué le di a instalar en la ventana de pacifist, al menos alcancé a ver la pantalla con la barra de progreso durante un instante, fue muy rápido...bueno el archivo es pequeño, es por eso no? Bueno igual después de reiniciar pude comprobar que no había ningún cambio visible que yo pueda detectar :wacko: Mmmmmm me temo que soy más durito de lo que pensé....grrrrrrrr!!! Pues nada!!! de momento veré en las páginas de mi Hardware si encuentro algo que me sirva.... creo que empieza darme de vueltas la cabeza que no veais.....!!!! :wacko: Edito: :hysterical: una vez más doy muestras de mi ignorancia, jaja ninguna de las páginas tiene soporte que no sea para el San Win de las narices.... Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/122156-ayuda-para-instalar-leo/page/2/#findComment-874784 Share on other sites More sharing options...
mac_cute Posted August 31, 2008 Share Posted August 31, 2008 No no,El problema por ahora es el boot y para eso estamos intentando de instalar el Chameleon EFI con OSx86 Tools,lo que pasa es que olvidé el instalador 'directo' que te dejó Seriousrad:utiliza ese que es más sencillo.La forma de utilizar el instalador es simplemente haciendo doble click sobre él (es una imagen similar a un .exe) para montar la imagen y ejecutarse según sus instrucciones.Cuando te coloqué lo de diskutil list lo que tenías que hacer es iniciar con el DVD con rd=disk0s1 solamente (recuerda,porque por el momento el boot está dañado y lo queremos reparar).Ir a Utilidades,abrir el Terminal y teclear diskutil list Peri si ya utilizaste el instalador .dmg de Chameleon ya ha de estar reparado si no hubo problema alguno.¿No hay suerte de iniciar desde el disco duro sin DVD aún? Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/122156-ayuda-para-instalar-leo/page/2/#findComment-875204 Share on other sites More sharing options...
Seriousrad Posted August 31, 2008 Share Posted August 31, 2008 Gandalfito: Debes instalar el Chameleon como te señala Xxp/Tux, no con Pacifist, puesto que deberás seleccionar para instalarlo el mismo disco donde tienes Leo. Tu bios no tiene nada de elaborada, cualquier MB hace lo mismo al apretar F8 durante el post. Me fijé que tienes funcionando una disquetera. Sería bueno que la deshabilitaras puesto que los Mac actuales no traen disquetera y probablemente Leo no la reconoce o pueda generar algún conflicto. También te sugiero que dejes sólo un Dvd Sata conectado, al menos hasta que tu sistema parta sin problemas. Lo que señalas de tu pantalla, en que no te aparecen más opciones, es porque no tienes aceleración (QE y CI), los equivalentes en Mac de DirectX y OpenGl, debido a que no has instalado el driver de video correcto. No pierdas el tiempo en las páginas de Nvidia porque los controladores que allí ofrecen son para Windows o Linux y no para Mac. Soluciona primero el booteo y después te preocupas de lo que pasa dentro de Leo. Hazle caso a Xxp/Tux, por algo ella es la moderadora del foro. Saludos y paciencia Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/122156-ayuda-para-instalar-leo/page/2/#findComment-875311 Share on other sites More sharing options...
Gandalfito Posted August 31, 2008 Author Share Posted August 31, 2008 Hola Chic@s... :blush: :blush: :blush: :blush: :blush: Si...verdad me hbeis pillado... me dejo llevar por la ansiedad.....Sorry! Bueno a ver si esta vez me porto mejor Volví a dejar el P.C. normal...conecté los discos y regresé a Leo en la carpeta "descargas" tengo al Camaleón que me recomendasteis...le di doble clic y en la ventana del Camaleón las opciones que se colocaban por defecto, iban bien para mi máquina, así que aceptar a todo...al final un aviso de que todo fué Ok Al finalizar no me pidió reiniciar ni nada, así que lo reinicie a voluntad para probar....y nada, que pena, creo que lo siento más por vosotros que por mi si cabe... veo el esfuerzo que hacéis....es loable, por si acaso tiene algo que ver, reinicie dos veces con y sin DVD, nada...da igual y también aparecen al iniciar (o reiniciar) estos dos avisos ...¿? Bueno XxP/TuX y Seriousrad...espero haber echo esta vez, tal como me indicais...os envío un abrazo y agradecmiento Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/122156-ayuda-para-instalar-leo/page/2/#findComment-875445 Share on other sites More sharing options...
mac_cute Posted August 31, 2008 Share Posted August 31, 2008 Eso no está bien:las extensiones que aparecen no tienen los permisos necesarios para que se puedan utilizar.Haz esto,ve a System/Library/Extensions y copia esas extensiones:pegalas en el escritorio.Una vez hecho esto,abre Kext_Helper (descargala aquí) y arrastra las exteniones hacia la aplicación para que se reinstalen correctamente.Reinica y ve si aparece el error. Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/122156-ayuda-para-instalar-leo/page/2/#findComment-875468 Share on other sites More sharing options...
Gandalfito Posted September 1, 2008 Author Share Posted September 1, 2008 Xxp/TuX Hola... Estoy depre.... ...me cargué la instalación me cuesta escribir ya que crucé los dedos (todos...de las dos manos...) estoy reinstalando otra vez Anoche luego de re conectar todo tal como te expliqué en el post, bueno tal que estuve jugueteando un poco contento en el Leo, y al acabar cuando quise apagar fue imposible ni reinicio ni nada... bueno probé todo lo que conozco para ello, tal que acabé apagando del Switch del P.C y hoy al encenderlo....Zas!!! amarga sorpresa no arrancó ni con flag ni con nada quedaba la manzanita en eterna espera.... con el DVD de instal, llegué hasta la herram. de discos le di a reparar disco... nada... Tal que me quedó muerto el sistema.¿? lo peor es que ni siquiera sé que es lo que hice mál Sin palabras....sobrado de torpeza no??? Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/122156-ayuda-para-instalar-leo/page/2/#findComment-875789 Share on other sites More sharing options...
Gandalfito Posted September 1, 2008 Author Share Posted September 1, 2008 Vamos a ver...si bien no se que ocurrió, ( bueno lo + probable es que metí los delitos donde no debía...) al menos voy ganando experiencia, gracias a vosotros, al foro, ahora me es posible reinstalar al Leo, e incluso abrirlo y dar los primeros pasos en él (aunque sea a fuerza de flag..zasos), instalar paquetes... en fin! el incidente me sirvió para practicar y lo aproveché para ponerme más calmo y atento a lo que me indicáis, espero ahora sí tener bien echos los deberes Bien os comento que fue! Reinstalo, esta vez "encontré" los paquetes a escoger, finalizo OK. Reinicia y la situación es la misma de antes debo utilizar los dos flags de arranque y resol. pant. etc, etc. Finalmente entro en Leo conforme me explicasteis, lo primero habilito mi cuenta como admin. con contraseña, luego como veo que estoy igual con esto del boot instalo y ejecuto el archivo de camaleón. haciendo tal cual me indicasteis, culmina con "instal. OK. reinicio..........y nada! no veo ninguna cosa que me resulte diferente como para comentaros A continuación (plan "B") hago lo que me solicitas XxP/TuX voy a "diskutil" y coloco tal cual lo que me indicas en el post y todo bién ahora si la consola me da la siguiente info: Last login: Mon Sep 1 11:13:01 on ttys000sudo '/Applications/iDeneb App/OSX86Tools.app/Contents/Resources/fdiskutils.sh' administrators-macpro31:~ admin$ sudo '/Applications/iDeneb App/OSX86Tools.app/Contents/Resources/fdiskutils.sh' WARNING: Improper use of the sudo command could lead to data loss or the deletion of important system files. Please double-check your typing when using sudo. Type "man sudo" for more information. To proceed, enter your password, or type Ctrl-C to abort. Password: Sorry, try again. Password: Pick an option to carry out 1) Fdisk_Partition 3) Install_EFI_V8 2) Install_NON_EFI_Bootloader 4) Install_Chameleon_EFI #? 4 /dev/disk0 #: TYPE NAME SIZE IDENTIFIER 0: FDisk_partition_scheme *465.8 Gi disk0 1: Apple_HFS Gato 33.2 Gi disk0s1 2: Windows_NTFS Almacén 432.5 Gi disk0s5 /dev/disk1 #: TYPE NAME SIZE IDENTIFIER 0: Apple_partition_scheme *4.4 Gi disk1 1: Apple_partition_map 31.5 Ki disk1s1 2: Apple_HFS iDeneb v1 10.5.4 4.4 Gi disk1s3 Please enter only the number of the disk you wish to install EFI on. (e.g. for /dev/disk1, enter 1) 0 Please enter only the number of the partition. WARNING: Do not choose the partition_scheme or 200MB EFI partition! 1 Variables... Volume../Volumes/Gato/ INFO..disk0s1 rdisks../dev/rdisk0s1 rdisk../dev/rdisk0 disks../dev/disk0s1 disk../dev/disk0 DD to install Chameleon... 2+0 records in 2+0 records out 1024 bytes transferred in 0.000518 secs (1976515 bytes/sec) Fdisk to fix partition.. Enter 'help' for information fdisk: 1> Partition 1 marked active. fdisk:*1> Machine code updated. fdisk:*1> Device could not be accessed exclusively. A reboot will be needed for changes to take effect. OK? [n] Writing MBR at offset 0. fdisk: 1> Chameleon installed! administrators-macpro31:~ admin$ :huh: ...esto y leer bizco chino básico, es lo mismo para mi... :lol: Bien es todo lo que hice hasta el momento...cierro a Leo, y me quedo a la espera de lo que continúe... me marcho tranquilito sin tocar nada (...escarmenté! ) Bueno chic@s un abrazo, y a ver si ahora en más no les doy tanto rollo.... Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/122156-ayuda-para-instalar-leo/page/2/#findComment-876427 Share on other sites More sharing options...
mac_cute Posted September 1, 2008 Share Posted September 1, 2008 Si tu ddisco de OSx86 es disk0s1 (disco 0,partición 1) parece que ya esta.Si no arranca parece otro asunto.Estoy pensando que pude ser el esquema de particiones que tienes que no es compatible.Abre el Terminal y coloca el resultado de este comando diskutil list Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/122156-ayuda-para-instalar-leo/page/2/#findComment-876485 Share on other sites More sharing options...
Gandalfito Posted September 1, 2008 Author Share Posted September 1, 2008 Xxp/TuX Hola Pues si al menos eso entiendo al arrancar con el flag rd=disk0s1 di por echo que el disco y partición son 0 y 1 ...pero ya vés ni pepino idea tengo de por que no arranca, habida cuenta que como te contará al principio del post el primer intento con la V. 10.5.1 anduvo a la 1º- ...¿¿?? Que te digo??? no creo en las brujitas...pero que las hay, vaya si las hay... :glare: Mira, puse en el terminal lo que me indicaste lo pego aqui, espero sea útil Last login: Mon Sep 1 17:01:04 on consoleadministrators-macpro31:~ admin$ diskutil list /dev/disk0 #: TYPE NAME SIZE IDENTIFIER 0: FDisk_partition_scheme *465.8 Gi disk0 1: Apple_HFS Gato 33.2 Gi disk0s1 2: Windows_NTFS Almacén 432.5 Gi disk0s5 /dev/disk1 #: TYPE NAME SIZE IDENTIFIER 0: Apple_partition_scheme *4.4 Gi disk1 1: Apple_partition_map 31.5 Ki disk1s1 2: Apple_HFS iDeneb v1 10.5.4 4.4 Gi disk1s3 /dev/disk2 #: TYPE NAME SIZE IDENTIFIER 0: FDisk_partition_scheme *465.8 Gi disk2 1: Windows_NTFS Parsifal 465.8 Gi disk2s1 /dev/disk3 #: TYPE NAME SIZE IDENTIFIER 0: FDisk_partition_scheme *995.4 Mi disk3 1: DOS_FAT_32 PACO 993.4 Mi disk3s1 administrators-macpro31:~ admin$ Xxp/TuX Gracias y buenas noches P/D; por lo que puedo ver...esto lista las unidades que están en el equipo en el momento que se realizo la lista. por si acaso te cuento que el último de todo es un pendrive que "no" lo tengo conectado cuando enciendo el p .c Los únicos que son internos...y arrancan con el Pc son un Ata de 80 Gb. y el S. ata (donde está Leo) de 500, también decirte que probé desconectando el Ata de 80 tal como me aconsejara Seriousrad, sin resultado, el problema persistió igualmente. (también desconecté la disketera...y nada) Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/122156-ayuda-para-instalar-leo/page/2/#findComment-876665 Share on other sites More sharing options...
mac_cute Posted September 2, 2008 Share Posted September 2, 2008 Pues la verdad el problema del boot bajo circunstancias normales ya ha debido de ser reparado.Está bien la partición:tienes MBR.Lo que se me ocurre es que cuando formateaste el disco no escogiste el HFS+ con registro (HFS+ journaled) sino otro.Es lo que se me ocurre en vista de que el Chameleon ya se ha instalado (sin resultado) y el sistema inicia (o iniciaba) especificando el disco (flag rd=disk0s1) Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/122156-ayuda-para-instalar-leo/page/2/#findComment-877654 Share on other sites More sharing options...
Gandalfito Posted September 2, 2008 Author Share Posted September 2, 2008 Xxp/TuX Hola Mira la partición la realizé según como entendí unas indicaciónes básicas que acompañan a la distro, no lei en ningúna ventana o txt. la palabra Journal, así que para dispar dudas te coloco una captura con el nombre escogido para la partición En cuanto al inicio del sistema, es igual desde que me enseñaste el flag " fr=disk0s1 " , De momento es con lo único que logro arrancar, con el DVD por supuesto Está raro y lioso esto, verdad...? Vale Xxp/TuX Como siempre gracias y un saludo para todo el foro Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/122156-ayuda-para-instalar-leo/page/2/#findComment-877813 Share on other sites More sharing options...
Gandalfito Posted September 28, 2008 Author Share Posted September 28, 2008 Hola amig@s del foro Otra vez por aquí, siento que esta se la debo, especialmente Xxp/TuX y Seriousrad, Finalmente estoy escribiendo con safari desde Leo, y en mi equipo naturalmente. ya pude ver una peli y estoy escuchando mi música favorita mientras os escribo estas líneas De momento todo bien reconoce todo. Grabadoras Sata, discos Hdd, Ethernet, bien, y la gráfica...mola, tengo más opciones de resolución y refresco que en win Decirles que al menos a mi, me hubiese sido imposible al día de hoy sin la paciente ayuda que me dispensasteis, y sin el bagaje de post que hay en insane...Gracias de verdad Ahora un comentario de como fue: mi copia de la distro de iDeneb no va ni de coñas!!! en este tiempo que paso desde el anterior post. reintente varias veces...estuve a punto de desistir definitivamente, cuando de última... decidí toquetear un poco en la bios basándome en uno de tantos post que leí leí...y a mayores decidí probar con otra distro que también descargué y no usaba por ser anterior a la iDeneb, la iAktos 10.5.2 crucé los dedos e instale tal como me indicara Seriousrad con lujo de detalle....y ...Jolínnn!!!! arranco solo y cagando leches....y con todo el vídeo de comienzo con sonido, internet, en fin todo... Por esas dudas pruebo otra vez el iDeneb...nada!..lo mismo, reinstalo nuevamente iAktos a ver si si acaso fue un golpe de suerte...jeje Pues increíble más fácil que instalar win....y sin desconectar nada de nada en el P.C. Flipooo va de puta madre!!! Bueno ya está quería que supieran que vuestra ayuda no fue en saco roto! y compartir mi alegría con vosotr@s. por mi parte doy por cerrado este post, dejo a criterio de l@s moderad@s el conservar o no todo o parte del mismo, habida cuenta que es muy largo...y con fotos malísimas.... Un pequeño P/D: en uno de mis Win el antivirus capto en dos ocasiones un troyano identificado con nombre y todo en el sector MBR del HDD donde estaba el iDeneb, me lo creo, ya que note algunas cosas extrañas en el ordenata...como ser la aparición de archivos extraños en otros discos, incluso el externo, uno de esos archivos tenia la extensión .exe por lo que sospecho pudiera estar infectada la copia del iDeneb... Ahora si! me despido con un abrazo hasta un nuevo post Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/122156-ayuda-para-instalar-leo/page/2/#findComment-909226 Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts