Jump to content
33 posts in this topic

Recommended Posts

Bueno sucede lo siguiente tengo una placa intel DG31PR con sonido ALC888 Subsistema de sonido de 6 canales (5.1) con el codec de sonido Realtek* ALC888 ETC..

Pero sucede lo siguiente instlamos el iDeneb selecionando el ALC888 6 normal y en otro intento 6 digital y nada despues con el de 3 y nada despues el de 3 digital y es el unico que sirve supuestamente sirve el sonido pero solo por una entreda ya que normalmente teniendo el windows las tres entradas trazeras se conecta el teatro en casa pero nada no sirve solo queda sirviendo la entrada verde

Y entro al panel de preferencias me muestra el sonido y doce lo siguiente sonido integrado funciona pero sonido digital dice que no existen los controladores, el microfono sirve sin problema pero el tan anelado sonido HD por ningun lado

Bueno cualquier ayuda gracias de antemano

https://www.insanelymac.com/forum/topic/121707-problema-con-alc888/

Bueno sucede lo siguiente tengo una placa intel DG31PR con sonido ALC888 Subsistema de sonido de 6 canales (5.1) con el codec de sonido Realtek* ALC888 ETC..

Pero sucede lo siguiente instlamos el iDeneb selecionando el ALC888 6 normal y en otro intento 6 digital y nada despues con el de 3 y nada despues el de 3 digital y es el unico que sirve supuestamente sirve el sonido pero solo por una entreda ya que normalmente teniendo el windows las tres entradas trazeras se conecta el teatro en casa pero nada no sirve solo queda sirviendo la entrada verde

Y entro al panel de preferencias me muestra el sonido y doce lo siguiente sonido integrado funciona pero sonido digital dice que no existen los controladores, el microfono sirve sin problema pero el tan anelado sonido HD por ningun lado

Bueno cualquier ayuda gracias de antemano

a mi me pasa lo mismo .... creo que por ahora no se puede tener el sonido 5.1 en Hackintosh solo la salida por el verde funciona (sonido stereo) y el microfono funcionan ...... y si .. en windows enchufando en los 3 salidas traseras condigues el sonido 5.1 .... pero en hackintosh aun nada :S..... ojalá puedan lograrlo en un futuro cercano...

Hola...

Perdón pero me sorprenden....

Ya que si hay solución para las ACL88x gracias a Taruga que hace kext para esas y otras tarjetas de sonido...

Yo uso la DG31PR y me funciona perfectamente con Leopard 10.5.4

Intel DG31PR Sound ACL888 / VGA X3100 / Lan RTL8111b

Intel Core 2 Duo E6750 2.66GHz 1333MHz 4Mb L2

MackVision DDR2 667MHz 2 x 2048Mb

XFX nVidia GeForce 7300GT 512Mb DDR2 PCIe (Flashing Firmware)

2 x DVD-RW DL ATA

XBench 158.85 con Leo 10.5.2

All 100% Working..!! (Incluye X3100)

Con respecto al sonido a mi me funciona los tres de atrás (Mic / Line-out / Line-in) y solo uno de los frontales (Auricular)

Con la D945GCCR y la D945GCNL que usan la ACL883 ise lo que Taruga recomienda sacar un dump con linux y usar el parch y así tener 5.1, con la ACL888 no lo e hecho por vago y porque no tengo un set de bocinas 5.1 para usarlo

Yo uso Leo4Allv3 que trae todo lo necesario, aunque ya no uso kext para el Chipset ICH7/8/9 ya que usando los originales de las actualizaciones el rendimiento es mejor y estable

La XFX le hice un Flashing Firmware para los 512Mb y estabilidad con Darwin, uso Natit kext para usar los 2 monitores y no trae problemas al usar Windows al modificar el Firmware

El equipo Apaga, Reinicia y Reposa perfectamente

También le puse el kext HDAEnabler para que la configuración del audio salga en Perfil del Sistema

Te recomiendo que visites / The X Labs / AppleHDA aquí en InsanelyMac allí encontraras todo para audio

O visita la Web de Taruga http://wiki.taruga.net/

Si tienes alguna duda postea aquí mismo...

SpiderNet :)

post-179585-1219486789_thumb.png

A eso me refería si hay solución para 5.1 en las RealTek ACL88x y están en este foro solo que en ingles.

Barti…

Dime tu usas la DG31PR para ayudarte o usas otra…

También que leo usas yo uso Leo4Allv3 mas las actualizaciones originales usando unos truquitos fáciles…

Un consejo no busquen kext o pkg para 5.1 no funcionan en todas, pierden tiempo ya que los que hay son para otras ACLxxx que tal se parezcan pero son otras ya sea por revisión, versión del hardware, versión del BIOS, etc…

Y si buscan un kext o pkg lean para que placa madre, BIOS, Revisión (ACLxxx a b c..) esta info. esta en el fabricante de la placa madre… ósea conoce a tu hardware de pie a cabeza

:D SpiderNet

Un consejito mas… una ves que configuras los tres puertos para que sean salida y no entradas no es que ya tiene el 5.1, hay que configurar la configuración de bocinas en Mac y allí recién tienes 5.1 o 4 como tu quieras

Yo puedo usar con la configuración actual de mi ACL888 (Mic / Line-out / Line-in / Auricular) y hacer un set de 4 bocinas usando el Auricular como salidas para las bocinas traseras, solo que es incomodo tener un set bocinas conectadas en los frontales… :D

SpiderNet

Mi solución es hacer un Dump con Linux como dice Taruga (visiten la pagina de el o foro)

Pero ojo para hacer el Dump se necesita los driver para linux y se configura 5.1 en linux

El Dump es como una foto de como se usa la tarjeta de sonido y así usando el pach que hacer un kext totalmente hecho para tu hardware sonido

---Barti…

Dime tu usas la DG31PR para ayudarte o usas otra…

También que leo usas yo uso Leo4Allv3 mas las actualizaciones originales usando unos truquitos fáciles…---

SpiderNet esta es mi placa y mi audio , las iso que utilizo son la ultima de jas 10.5.4 y otra instalacion con el boot-123 de una iso retail del leopard y con ninguna de las dos consigo audio , con la de jas si que me lo reconoce en el panel de preferencias pero no hay sonido no suena nada.

--
ASRock ConRoe 1333-D667/M/ASR

--Realtek ALC888 @ Intel 82801GB ICH7 - High Definition Audio Controller [A-1]

----Y si buscan un kext o pkg lean para que placa madre, BIOS, Revisión (ACLxxx a b c..) -----

he estado mirando estainformacion en mi placa y no lo encuentro .

Gracias por tu ayuda.

Hola a todos.... :D

Barti

Con respecto a la Retail de Leopard no se si te pueda ayudar ya que no e probado ese método, pero e leído que es 100% efectivo siempre y cuando tengas un equipo 100% Intel (Micro, Mainboard, etc.)

Ademas también e leído que para tener un Retail de Leopard usando Boot-123 debes tener un los kext que se usan en los demás ISO Hackintosh, esos kext van dentro del Boot-123 y tienen mas jerarquía o omiten la carga de los de Retail de Leopard, la única ventaja a la que yo entiendo de ese método es que la actualización no altera los kext Hackintosh, pero aun así dependes de los kext Hackintosh

Mi consejo para el método Retail de Leopard, lee como personalizar el Boot-123 para que integres tus kext

Y con respecto al JaS 10.5.4 si te bajaste la ISO llamada "JaS OSx86 10.5.4 Client Server" o similar, deja me decirte que estas jodido..!! como decimos acá en Ecuador ya que esa ISO esta destinada a hacer Server, Server Podcast o Server de Aplicaciones donde el sonido es irrelevante, y por lo tanto esta apagado

Si es otra JaS 10.5.4 que no sea la Client Server dime porque busque y solo hay la 10.5.2 y la 10.5.3 Combo Update

De todas manera aquí te pongo los kext de la ACL888 para los 3 puertos base Mic / line-out / line-in (no incluye frontales y digitales) para que los uses con la Retail de Leopard incrustando lo en Boot-123

ACL888_3Ports.zip

Para todos....

Mi consejo para tener 5.1 es hacer el Dump con Linux

Por ahora la Web de Taruga esta fuera de linea pero hay barios Blog con los pasos para hacer Dump

Pero aquí les pongo los pasos que yo uso para hacer Dump

1.- Instalar Linux (Ubuntu es el mejor, yo uso un HDD extra para estas cosas)

2.- Configurar Sonido o Instalar driver

3.- Configurar y probar 5.1 (muy importante, ya que si no podemos tener 5.1 en Linux peor en Mac)

4.- Abrir Terminal y usando el siguiente comando "cat / proc/asound/card0/codec # 0"

5.- copiamos el despliegue del comando cat a un .txt y lo guardamos en una flash memory o un medio seguro

6.- Instalamos MacOS X (booteamos si ya lo tenemos instalado)

Solo para los que ya tienen instalado el Mac, antes de seguir con el paso 7 primero borrar los kext de ALCinject.kext y AppleHDA.kext y limpiamos el cache de extensiones y reiniciamos el Mac sin esos kext

7.- Usando AppleHDA Patcher vX.XX (probar de la versión mas reciente a la mas vieja, ya que algunas dan Panic Kernel al bootear) damos el .txt que creamos, aplicamos y reiniciamos

8.- Configuramos las bocinas para multichanel 5.1 con la utilidad "Configuración de Audio MIDI.app"

9.- en Preferencias del Sistema / Sonido cambiamos la salida por la nueva configuración que creamos en "Configuración de Audio MIDI.app"

10.- Listo... ;)

Espero que esto les ayude

:) SpiderNet

De nada para eso estamos... :D

Tal vez en esta semana me baje el Retail de Leopard para ver como me va ya que hay cositas que si me atraen pero en global me da igual ya no tengo problemas al actualizar o de hardware

También mira si te conviene bajar una ISO Hackintosh conocidas como Kalyway, Leo4All o iATKOS

Por cierto el JaS 10.5.4 que tienes al final es la Client Server?? :D

:wacko: SpiderNet

mmmm...creo ke a lo ke se refiere Patas y/o barti es el sonido con 4 canales (creo ke 5.1 ¿?) tener ALC888 con tres puertos atras, el verde de salida, el azul de entrada y el rosa del microfono, y con eso lograr el sonido de 4 canales, poniendo en el verde la salida (el subwoofer con los dos parlantes) y en el puerto azul otros dos parlantes (que puede ser un equipo de sonido por auxiliar o bien otros subwoofer con sus dos parlantes) y que todos suenen ..... cosa que en windows si se puede hacer (usar el azul como salida) y en Leopard aun no se puede .... tengo el discode ubuntu (livecd) y desde ahi tampoco se puede usar el azul como salida ... creo que las tarjetas que tienen los 5 puertos atras, que son diseñados para 5.1 (verde, azul, rosa, negro y naranja) se instalan como dices Spidernet .... creo ke a eso se refieren .. o almenos a eso me refiero yo .. al decir ke no se puede usar el 5.1 ...... creo

Gracias

--También mira si te conviene bajar una ISO Hackintosh conocidas como Kalyway, Leo4All o iATKOS

Por cierto el JaS 10.5.4 que tienes al final es la Client Server?? --

Si tengo la cliente server de jas , tambien probe la kalyway 15.5.2 y nada

Spidernet nada que no hay manera que me funcione el audio , he instalado el drivers que me pasaste y nada , es que ni me reconoce el audio en el preferencias del sistema - sonido.

Mi audio tiene seis salidas , y como ya dije antes con tener solo salida me conformo , joder es que ni siquiera eso ni una sola vez.

Si se os ocurre alguna otra cosa que probar lo intento.

Saludo..

Actualiza el BIOS o mira la configuración de la BIOS algunas traen opciones de como funciona como en la ALC883 en las intel (no en todas) que intercambia los digitales por los análogos frontales

Realmente en esa parte no te puedo ayudar tanto ya que no conozco ese Mainboard

Ya trataste de integrar los kext al Boot-123 hay un método llamado EFI String donde colocas los kext codificados en hexd dentro del archivo com.apple.boot.plist pero es algo difícil

Si quieres seguir tratando con el Retail de Leopard entra a este hilo (ingles) http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=113288

O trata con otra ISO Hackintosh yo creo que te va a ir mejor con otra

Suerte

:hysterical: SpiderNet

He mirado en la bios y no tengo esas opciones . solo poner enable o disable el audio de la placa.

--Ya trataste de integrar los kext al Boot-123 hay un método llamado EFI String donde colocas los kext codificados en hexd dentro del archivo com.apple.boot.plist pero es algo difícil--

Si integre los kext en el boot y nada ( encima ahora tengo el problema del chameleon como pongo en otro post ).

Y tambien he probado el metodo EFI String con efistudio y nada no me deje probar con la opcion aza me da error .

Muchas garcia por tu ayuda.

PD- si se os ocurre alguna otra cosa que probar comentarmelo lo agradecere.

Se me ocurre que instales el kext de AzaliaAudio pero este solo da salida en esterio nada mas pero algo es algo

Aqui te lo pongo

pero primero borra los otro kext de audio y poner este que es el original (AppleHDA_Original.kext)

Instala AzaliaAudio.pkg y reinicia y pon en el boot: -f

saludos

SpiderNet

AzaliaAudio.pkg.zip

AppleHDA_Original.kext.zip

Hola a todos.... :(

Barti

Para todos....

Por ahora la Web de Taruga esta fuera de linea pero hay barios Blog con los pasos para hacer Dump

3.- Configurar y probar 5.1 (muy importante, ya que si no podemos tener 5.1 en Linux peor en Mac)

4.- Abrir Terminal y usando el siguiente comando "cat / proc/asound/card0/codec # 0"

5.- copiamos el despliegue del comando cat a un .txt y lo guardamos en una flash memory o un medio seguro

Solo para los que ya tienen instalado el Mac, antes de seguir con el paso 7 primero borrar los kext de ALCinject.kext y AppleHDA.kext y limpiamos el cache de extensiones y reiniciamos el Mac sin esos kext

7.- Usando AppleHDA Patcher vX.XX (probar de la versión mas reciente a la mas vieja, ya que algunas dan Panic Kernel al bootear) damos el .txt que creamos, aplicamos y reiniciamos

8.- Configuramos las bocinas para multichanel 5.1 con la utilidad "Configuración de Audio MIDI.app"

9.- en Preferencias del Sistema / Sonido cambiamos la salida por la nueva configuración que creamos en "Configuración de Audio MIDI.app"

10.- Listo... :)

:D SpiderNet

SpiderNet he intentado hacer un dump para el sonido y nada tampoco , yo sigo los pasos que pusistes hasta el paso numero 4.

"cat / proc/asound/card0/codec # 0"

y me sale no se encuentra , yo miro el sonido en ubuntu y me salen dos audios para elegir en las preferencias y elijo el alc888 , despues abro el terminal y pongo sudo -s y la contraseña y despues pongo

y me da error . ¿ Que creeis que hago mal ?

el error que me sale es que no encuentra el archivo .

Espero me podais ayudar .

QUOTE(SpiderNet @ Aug 26 2008, 06:59 PM)

Hola a todos....

Barti

Para todos....

10.- Listo...

SpiderNet

SpiderNet he intentado hacer un dump para el sonido y nada tampoco , yo sigo los pasos que pusistes hasta el paso numero 4.

y me sale no se encuentra , yo miro el sonido en ubuntu y me salen dos audios para elegir en las preferencias y elijo el alc888 , despues abro el terminal y pongo sudo -s y la contraseña y despues pongo

y me da error . ¿ Que creeis que hago mal ?

el error que me sale es que no encuentra el archivo .

Espero me podais ayudar .

Derty gracias , lo probare.

les dejo todos los 888 que tengo, a ver si alguno les va.

hay un espacio en "cat [ruta]" también es muy probable que la ruta no sea igual (influye la ditro) para saber cual es la ruta en el mismo terminal ve entrando a poc mira si esta asound y así etc.. los 0 también puede cambiar, en card# especifica el numero asignado de las tarjetas de sonidos activas

Quiero recalcar que el LiveCD no trae todo lo necesario para 5.1 es mejor instalar Linux completo, buscar driver aun así si Linux los tiene (puede traer un instalador con 5.1) También recalco que si no configuras bien tu sonido en Linux no se reflejara en Mac

Un buen comienzo es por aquí..

http://www.alsa-project.org

http://alsa.opensrc.org

:( SpiderNet

• Create New...