Jump to content

Problema con Terminal: Activando Particion

Jayro
 Share

7 posts in this topic

Recommended Posts

Holas, bueno al parecer no he podido resolver un problema mas con el leopard, y no me queda a otra que recurrir a alguna bondadosa ayuda.

Bueno en este post http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=119012 gracias a su ayuda pude realizar la instalacion, pero al momento de reiniciar no me funciona, escuche que debia activar la particion o algo asi, hasta ahora he probado muchos metodos por medio del terminal, aun que he visto videos en los cuales usan el darwin boot o algo asi pero no veo esa opcion solo veo el terminal y el disk utility, me agradaria me ayuden estoy usando iAtkos v2 y muero por las ansias de usar leopard :) .

Saludos.

al principio de la instalación seleccionas la utilidad de disco ahi formateas en HFS + con registro en mbr o guid como quieras y luego debes seleccionar efi v8 en la instalación, y el kernel vanilla si usas c2d o mobdin si usas otra cosa.

Sí.Si en realidad es que está incativa tu partición,ve a este mensaje donde señala como activarla.Verifica si el sistema es capaz de iniciar con el DVD en la bandeja (coloca el DVD en la bandeja y no toques nada)

Bueno active la particion segun lo que entendi y esto me muestra cada vez que inicio con el cd adentro, una pantalla negra con este emsnaje en letras blancas usando el dvd adentro pues sin el se paraliza la pc en negro:

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Darwin x86 boot v5.0.132

2038 mb memory

vega v3.0 14 mb (nvidia)

use (flechita ariba y abajo) keys to select the startup volume (osea seleccionar que deseo iniciar)

hd (0,1) Windows NTFS (si selecciono este me dice enter para iniciar el S.O y carga windows xp)

hd (0,5) Leopard (asi le puse a la unidad al foratearla) si selecciono esta me sale un mensaje abajo:

Press enter to startup darwin x86 with no options, or you can:

Type -v and press enter to startup with diagnostic message

Type ? and press enter to learn about advance startup options

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno al selecionar la particion de leopard no pasa nada, no se que hare mal, ya la active o quiza algo malo seleccione en los drivers, algun consejo que pueda seguir.

Me voy a que es porque está en una quinta partición:son demasiadas particiones en un disco para OSx86 y sobre todo porque la tienes de quinta hd(0,5).¿Cuántas particiones tiene tu HDD?.Lo ideal es no más de tres particiones y OSx86 primero.

Me voy a que es porque está en una quinta partición:son demasiadas particiones en un disco para OSx86 y sobre todo porque la tienes de quinta hd(0,5).¿Cuántas particiones tiene tu HDD?.Lo ideal es no más de tres particiones y OSx86 primero.

Es raro solo tengo 2 particiones asi trabajaba en windows y una fue la que estoy usando para el osx ahora tratare de anular una de mis particiones para comenzar de cero y ver que pasa. Gracias por el consejo.

bueno he revisado algo en mis particiones y veo cosa muy curiosa, cuando ejecuto diskutil list en terminal me señala que tengo al segunda particion como hfs, pero en disk utilities veo esa particion y me sale como la numero 5, se podra modificar eso?

Share

• Create New...