Jump to content
9 posts in this topic

Recommended Posts

Hola, lo mas seguro es que esta sea una pregunta muy "novata" pero pues estamos aprendiendo esto del "hackintosh".

Tengo instalado correctamente el iATKOS 4 (10.5.4), estuve probando algunos kexts de video (nvinject, natit, nvkush) y ahora todos los kexts me aparecn como folders y no como archivos o paquetes y el osx86tools no me permite instalarlos, no los reconoce pues al seleccionarlos los detecta como folders y no como archivos, que hice mal? como lo puedo corregir?

Gracias de antemano por su respuesta!

https://www.insanelymac.com/forum/topic/119671-los-kexts-aparecen-como-folders/

Primeramente muchas gracias por su pronta respuesta, no respondi antes porque no tenia acceso a internet :D

¿Todos sin excepción?.¿Inclusive los del sistema (/System/Library/Extensions/,etc...)?

Si, todos aparecen como folders, finalemente pude instalar correctamente el kext (nvkush) con el kext helper, pero el osx86tools no los reconoce, los toma como si fueran folders.

has cambiado la extensión .kext por otra cosa...?????

observa aquí, lo que no tiene esa extensión ( kext ) se ve como carpeta.

puede ser que al instalar otro kext con el mismo nombre te halla hecho un backup con otra extensión.

Pues no cambie ninguna extención, lo que hice fue "abrir" algunos kexts con el PListEditPro para modificar el nvcap, y de pronto todos los kexts me aparecen como folders, incluso los que estan dentro de /System/Library/Extensions/

Ya tenía la idea.Creo que seleccionaste las extensiones .kext a abrir por defecto con alguna aplicación.Hazle a alguna .kext click derecho para que te muestre si tiene alguna aplicación predeterminada para abrirla.

Ya tenía la idea.Creo que seleccionaste las extensiones .kext a abrir por defecto con alguna aplicación.Hazle a alguna .kext click derecho para que te muestre si tiene alguna aplicación predeterminada para abrirla.

Pues no me aparece ningun programa para abrirlos por defecto, sin embargo el "finder" abre los kexts-folders y me permite entrar a los contenidos de los kexts, incluso modificar cosas dentro de ellos.

Probablemente elegi sin querer el "finder" para abrir los kexts por default.. si asi fue, como podria revertirlo para que ya no aparescan como folders?

Gracias!

puedes cambiarlo con informacion del archivo cortas y pegas el icono de nuevo y luego aplicar a todos, o con un programa: http://set-icon.uptodown.com/mac/descargar-gratis/

también puedes bajar el CandyBar y poner restaurar iconos, pero no se si usara también los kext.

• 6 months later...
Hola, lo mas seguro es que esta sea una pregunta muy "novata" pero pues estamos aprendiendo esto del "hackintosh".

Tengo instalado correctamente el iATKOS 4 (10.5.4), estuve probando algunos kexts de video (nvinject, natit, nvkush) y ahora todos los kexts me aparecn como folders y no como archivos o paquetes y el osx86tools no me permite instalarlos, no los reconoce pues al seleccionarlos los detecta como folders y no como archivos, que hice mal? como lo puedo corregir?

Gracias de antemano por su respuesta!

Yo tuve ese problema y se soluciona con la aplicacion cocktail, en System>Databases>Restore Default files association>Rebuid

Aunque funcionaba la instalacion de kext's con kexthelper el tema me tenia negro, pero ya esta, ahi esta la solución.

Salu2

• Create New...