Jump to content
20 posts in this topic

Recommended Posts

Simplemente, no bootea. Probe con varias versiones (10.4 10.5 10.5.2(Kalyway, segun lei soporta mi mother perfectamente)); pero con todas recibo el mismo error al intentar bootear (Solo en MI PC en otras bootea aunque se cuelga porque no lo soporta jeje)

./com.apple.Boot.plist not found

Y se queda ahi.

Segun busque, es incompatibilid ad con los SATA, asi que desactive esta opcion, saque mi HDD SATA pero nada, sigue pasando...

Si alguien sabe que puedo hacer, o si le paso...

INFO DE MI PC:

ASUS P5KC

Intel E2180 2.0GHZ @ 2.4GHZ

OCZ x 2 1GB(c/u) DDR2 800MhZ, en Dual Channel

XFX GeForce 8600GT de 512MB

HDD Seagate Barracuda de 500GB SATA2, con 32MB de Buffer

Grabadora de DVD Sony IDE

Esa es la info mas relevante...

Busque de cambiar varias opciones en el BIOS, segun lei en google; pero nada.

En otras PC dichos DVD bootean lo mas bien. Y si intento virtualizarlas en mi pc, llega a cargar los archivos y tira un error de procesador. Osea, soportara mi procesador ?? :-\

Gracias!

EDIT:

Logre virtualizar la version 10.4.8 :P

http://img301.imageshack.us/img301/9174/macosvirtualqv2.jpg

Igualmente, quiero ver si alguien me puede ayudar a correrlo "realmente"

https://www.insanelymac.com/forum/topic/118527-problema-al-bootear-os-x-en-pc/

Que controladora tienes para IDE?...ya intentaste poner el SATA en AHCI??

Tu dvd es sata o ide?

edit: ya investigué un poco, tu tarjeta madre es de las mas compatibles, simplemente no debes de usar dispositivos IDE, compra un DVD SATA y discos duros SATA y estas listo!

Saludos

Mira, probe conectando el Disco (Que es SATA) en el SATA externo que es el unico que se puede configurar como AHCI, pero nada. Asi que supuse (segun estuve leyendo, era la unica forma) hacer lo que decis vos, una grabadora de DVD SATA... Esta en mis planes para el proximo mes jeje

Gracias!

HDD y CD/DVD SATA.Revisa si los tienes en los puertos SATA 3,4 o 5 (dependiendo de cuantos tenga tu motherboard).Usa los primeros puertos 1-2 para las conexiones.Si jugando con estos puertos 'primarios' sigue igual,pues ve probando los demás (intermedios y últimos).

Ah claro. Pero aun no tengo grabadora SATA X)

Cuando la tenga, probablemente tenga que conectarla en el SATA externo, o en el numero 5; que son los unicos que se le pueden configurar como AHCI T_T

Otras 2 cosas; podre instalar el Mac OS en una particion logica ?? O tiene que ser primaria ??

Y como seria el tema de Dual Boot con Windows XP ?

Gracias

Partición primaria.Si usas un solo HDD,que no tenga más de tres particiones preferiblemente.El dual boot lo puedes hacer con las guías que ya están en el foro.Aquí en esta sección 'Español' hay varias.Muchas otras (Inglés) en el foro Multi Booting and Virtualisation http://forum.insanelymac.com/index.php?showforum=104.

EDIT:

EL que tengas unidad CD/DVD drive con interface IDE no significa que no puedas instalarlo.Cambia entonces el puerto del HDD SATA solamente a ver que resulta.

Bueno gente (Perdon por doble post), ya consegui una Grabadora de DVD SATA, bootee lo mas bien (=D) pero no puedo particionar, osea, le doy formato Mac OS Plus (Cualquiera de los 4) a una particion, aparentemente la formatea, no la monta y si la intento montar a mano me da error. Y si selecciono la particion aparece con el mismo formato de antes (Eso dice en la parte de abajo).

Hay alguna forma de poder formatearla desde Windows (No me digan el MacDrive ni transmac que no me funcionaron) o desde Ubuntu (Live CD) ??

Saludos!!

Te serviría mas el GParted por lo menos para crear partición HFS (creo que no crea particiones HFS+,no recuerdo bien).Extraño:si con Transmac no te deja formatear el disco a HFS desde Windows no es buena señal.Procura de ser posible dejar un disco único para el sistema o,si no puedes,que el disco no tenga más de tres particiones y utiliza una primaria para Mac.

En la lista del TransMac no me aparece el disco (Sera porque es SATA?)

En el GParted no me deja formatearlo como HFS, me dice que es hasta discos de 2GB (Crei que soportaba hasta archivos de 2GB)...

Y mira, el disco tiene 3 particiones. La primera de 25GB, que es la que quiero usar para Mac OS. Osea, es primaria y booteable! Pero no puedo :S

Igualmente, hoy me compre otro Disco SATA de 40GB, donde solo voy a poner el OSX. Cuando llegue a mi casa y lo pruebe aviso como me fue :(

Porque con un disco IDE de 16GB, me pasaba lo mismo! (Al intentar formatear UNA PARTICION desde la Utilidad de Discos, me pasaba lo mismo que con el otro. Pero si iniciaba todo el Disco como Mac OS X lo hacia lo mas bien, es mas, lo instale ahi al OS y bootee re bien luego. Pero despues no arranco mas (El disco esta (o ya) por estirar la pata jeje)).

Otra cosa, como hago para dejar en Dual Boot ?? (Con Windows) y para 3 OS's ? (Tambien quiero poner Ubuntu en el disco de 500GB).

Primero, Windows; segundo Ubuntu (el GRUB lo meto en donde? En el inicio del Disco de 500GB ?); luego Mac OSX (Tengo que instalar BootCamp? Como es la cosa?)... Igual, esto luego lo vere. Aun no busque nada de info sobre esto. Supongo que por el foro (o Google) hay...

Gracias!

¿No aparece el disco en Transmac?.He formateado discos IDE/SATA desde Transmac sin problemas:descarga otra versión.¿Tienes la versión de prueba?.No recuerdo si esa la permite (tal vez sí,no recuerdo bien).Dual/triple boot hay demasiadas guías de cómo,mira la de Hecabe

http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=118570

O esta dual/triple boot OSx86/Windows/Linux

http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=102769

Otras muchas en el foro 'Multi Booting and Virtualisation'

http://forum.insanelymac.com/index.php?showforum=104

Sólo por nombrar las que puedes encontrar en el foro...

Ok gracias ;)

Ya instale Mac OS X en el disco SATA que compre, y funciona de 10 :D

Ahora tengo que buscar una lista de Hard compatible para comprar una placa de red... Ah!

Alguien sabe si los adaptadores USB-RJ45 funcionan bien en Mac ? Porque sino compro uno de esos jeje...

Gracias!

Instálalo con Kext_Helper o con OSx86Tools.Eso lo colocará y limpiara todo el sistema por ti.Cero errores.Es mejor probar toda opción antes de comprar un adaptador.Supongo te refieres a este

http://store.apple.com/us/product/MB442Z/A...amp;mco=MTUzNTI

Gracias!

Lo instale, reinicie (Cruce los dedos como dice jeje) pero cuando voy a Red, a agregar nueva configuracion, en la parte de Ethernet no aparece nada...

La placa de red es: Attansic L1 Gigabit Ethernet Adapter

EDIT: En pocos minutos encontre la solucion en Google :)

Ya estoy usando Inet en Mac OS...

Aca lo subi al archivo:

http://rapidshare.com/files/136174208/Atta...t.kext.zip.html

Lo encontre en el foro applesana o algo asi...

Solo me queda leer lo del Dual Boot y nada mas... (Dual nomas, entre XP y Mac OS X)(Los tengo en discos separados, hay alguna forma de hacerlo facil ?? Osea, por ej, editando el archivo que usa Mac OS cuando bootea, para que en la lista aparezca Windows ?? Osea, seria como editar el menu.lst del Grub; aunque aca es mas complicado, no?)

Bueno,el darwin Bootloader no puede 'bootear' otro disco que no sea en el que esté instalado.Lo natural que tienes ahora es seleccionar tu disco de arranque desde tu BIOS.Otra opción preferida por muchos,es usar un selector de OS's como por ejemplo el Acronis.Otra opción sería creo es instalar grub y desde allí controlar todo (si sabes bien configurar el Grub)

Yo me he bajado la iATKOS4, y tengo el problema de que no me "botea"

Para hacer la prueba, retiro los cabes de mi unico disco duro sata con el Vista, y pongo de esclavo en el unico IDE un disco duro IDE de 120 Gb que uso para pruebas. Lo que hay de maestro en el IDE es la regrabadora.

He leido que no puede arrancarse desde dicha unidad. Y si me bajo otra como la Kalaway?

Mi equipo es:

Placa base asus P5B Deluxe, E6400, 8800GTS, sata2 320Gb (120Gb ide para probar).

Un saludo.

• Create New...