Jump to content
7 posts in this topic

Recommended Posts

Hola, tengo un problema y quizas me puedan ayudar.

El problema es que puedo instalar el tiger Brazilmac 10.4.0, (aunque me quedan 3 centimetros en negro a cada lado de la pantalla de 15.4) pero el leopard no lo puedo instalar, el leo4allv3 despues de instalar cuando reinicia despues de pasar todas esas letras se pone la pantalla blanca

y el kaliway 10.5.2 termina de instalar y al reiniciar despues de la pantalla gris de la manzana me aparece una pantalla azul por 2 segundos y despues se pone blanca pero escucho la musica de bienvenida y despues una voz masculina comentando en ingles algo del voice over para personas ciegas por lo que entendi.(no arranca con -x)

que puedo Hacer, estare seteando mal al instalar?

Mi maquina es esta: vaio vng nr230

• Procesador: Intel® Pentium® Dual-Core T2330 (1.60 GHz)

• Disco Duro: 160GB

• Memoria: 2GB DDR2 SDRAM

• Chipset: Mobile Intel® GL960 Express

• Pantalla: 15.4" (1280 x 800) con Tecnología XBRITE

• Velocidad del Bus: 533MHz

• Audio: Altavoces integrados (estéreo); mini-jack para micrófono monoaural

• Tarjeta de Video: Mobile Intel® GMA X3100

• Otras Interfaces: i.LINK® (IEEE 1394), 4 puertos USB 2.0, modem RJ-11, Ethernet RJ-45, ranura para Memory Stick (Pro y Duo) y Express card, salida VGA, ranura SD

• Lector Óptico: DVD±R Doble Capa/DVD±RW

• Inalámbrica: Atheros T60H976.05 - Estándar: IEEE 802.11bg - Interfaz: PCI - Frecuencia: 2.4 GHz (802.11bg)

Desde ya muchas gracias

https://www.insanelymac.com/forum/topic/118429-necesito-ayuda-porfavor/

¿Tiger 10.4.0?.Deberías utilizar una versión más reciente (10.4.8 o 10.4.11).El Leopard no te arranca con -x:¿que dice el sistema con -v?

En realidad no es que no arranca con -x, porque creo que si arranca ya que escucho el video de bienvenida pero la pantalla esta toda blanca

con -x o normalmente, cuando deberia ver el sistema se pone todo blanco pero tengo sonido escucho la musica el video de bienvenida y despues una voz que dice algo del voice over, supongo que como no presione ninguna tecla se activa esto para personas ciegas despues si presiono las teclas el dialogo del señor va cambiando, pero no veo nada.

con lo de tiger tengo instalado 10,4,5 no el 0 me equivoque perdon, y tengo el problema de los bordes negros en la pantalla

ojala pueda solucionarlos, gracias por responder.

Hola esa maquina debe de poder con Leopard, pero el chipset Mobile Intel® GL960 Express es un tanto complicado...

Saludos MacOff

Me rindo o se puede hacer algo????????

prueba a iniciar deshabilitando 1 core cpus=1 y aparte podrías intentar iniciar borrando los kext relacionados con la x3100 para que entre cuando menos en modo vga o 1024x768, para borrar o mover puedes entrar con -s

Del chipset GM960 parece que es cosa de suerte en mi laptop Acer 4320 tiene el mismo chipset y no me ha ido mal.

Por ultimo: una sugerencia edita el titulo del post por algo relacionado a tu problema.

prueba a iniciar deshabilitando 1 core cpus=1 y aparte podrías intentar iniciar borrando los kext relacionados con la x3100 para que entre cuando menos en modo vga o 1024x768, para borrar o mover puedes entrar con -s

Del chipset GM960 parece que es cosa de suerte en mi laptop Acer 4320 tiene el mismo chipset y no me ha ido mal.

Por ultimo: una sugerencia edita el titulo del post por algo relacionado a tu problema.

Muchas gracias, lo voy a probar.

• 9 months later...
Muchas gracias, lo voy a probar.

Yo tambien tengo en mi laptop el T2330 y colocando el parametro cpus=1 se soluciona (*) si todavia cambiando eso seguis con problemas proba de habilitar en el bios el modo ahci del disco sata y con eso listo.

(*) Ahora bien, no me convence ni me gusta la idea de que solo se pueda usar leopard con el micro a un solo core, eso es desperdiciar la capacidad del procesador... ¿Alguien sabe como se puede usar el microprocesador con los 2 cores? :(

Es raro pero noto que se calienta el micro y el mother corta la energia por hardware por la proteccion contra temperaturas ya que el 2330 es un micro bastante calenton. No se si es porque solo esta funcionando con un core o bien porque no enciende el cooler...

saludos...

PABLO.

• Create New...