Jump to content

AYUDA, P4-1,4 Ghz*Mobo Pc-Chips*Chipset VIA, CPU HALTED...


makkko
 Share

9 posts in this topic

Recommended Posts

Bueno pa no darle de baja a mi viejo CPU P4 de 1,4 Ghz, Chipset y Mobo Pc-Chips, Video nvidia gforce 7200 agp, HD Western Digital 160GB IDE, DVD WRITER SAMSUNG IDE, decidi ver si podia cargarle el JAS 10.4.8 pero...

Primeramente me daba un dichoso error de "still waiting root device" despues de googlear un poco y buscar info en este y otros foros decian que era problema de SATA, que como podran ver no tengo, luego vi que podia ser configuracion de correas IDE y que el disco que tenia la particion para OSX debia ser MASTER PRIMARIO y la unidad de DVD debia ser ESCLAVO PRIMARIO, lo hize asi pero igual me daba el bendito error del "still wa...."

Luego probe los comandos que estan pensando

 

platform=X86PC -v error "still wait..."

-x -v error "still wait..."

rd=disk0s* -v (esta no la probe)

-f -v error "still wait..."

platform=ACPI -v error "CPU HALTED"

SIN RESULTADOS POSITIVOS

 

Sin saber nada mas que hacer decidi en un arranque de locura puse la correa IDE en el slot de SECUNDARIO, y voala desaparecio el error del "still..." pero para ser reemplazado por otro :(

La instalacion transcurre normal, pero al momento de llegar a la pantalla azul que precede a la instalacion en si misma del OSX el sistema se detiene arroja unas lineas de codigo en las que lo unico que puedo ver (por la rapidez) es:

 

sincyn disks

killing all process

done

cpu halted

 

Alguien me podria ayudar, ya que no encuentro algo que diga que mi hardware SI es compatible pero tampoco algo que diga que NO es compatible...

 

Cualquier ayuda seria de suma utilidad

 

Gracias de antemano...

Link to comment
Share on other sites

Mmmm...

Tedndria que revisar, esa pc n la tengo a la mano...

Me parece que es Via, porque el audio siempre lo instalo con un driver "ViaAC97"

Yo lo voy a revisar y bueno si es Via a buscar al t0rrent del 10.4.11

Y si no pues, que pena... :):D:(

Gracias otra vez derty...

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Bueh...

 

En primer lugar aqui estan las caracteristicas de mi hard...

everstkz8.jpg

 

Baje el XXX 10.4.11 lo probe y me dio el mismo error...

Luego buscando por ahi me dijeron que tal vez el uphuck_10.4.9_v1.4i_r2.iso

bueno, lo consegui y es el mismo error...

 

Iniciando en verbose me he dado cuenta de algunos detallitos, que no se si sean

importantes o no pero bueno aqui les pongo unas caps que logre hacer con el VMware:

 

diskarbix4.jpg

 

si se dan cuenta al final de las lineas he señalado una parte que me parece interesante

diskarbitration 33 dev disk 0x00000047 es esto normal o pasa algo con mi

HD o con mis particiones...???

 

Luego con este mismo uphuck_10.4.9_v1.4i_r2.iso inicio con -x

y obtengo esto:

appleforbiddenbi8.jpg

 

Bueno en el VMware me pasa tambien algo curioso:

 

warningwindowie6fs0.jpg

 

 

Que quiere decir esto...???

Despues de clikar en el boton de la ventana de error o advertencia como sea, la instalacion

supuestamente continua cn normalidad, cabe señalar que este mensaje me di cuenta que era

importante (al menos eso creo) en el VMware porque en la instalacion nativa se lo pasa de largo...

 

Y ya para rematar contarles que en ambas instalaciones al final el resultado es el mismo:

 

azulux4.jpg

 

Luego de esta pantallita azul "alentadora y llena de esperanzas" el error

CPU HALTED y el computador se apaga...

 

Bueno, son las 00:23 y ya me da sueño...

 

Porfavor espero que alguien me pueda dar una mano...

 

Realmente quisiera saber si va a ser posible hacer esta instalacion o ya de hecho saber si no va a

funcionar...

 

:(:(:(

 

Gracias de antemano...!!!

Link to comment
Share on other sites

Bueno,instalar Tiger en vmware no es tan fácil.Muchas veces hay que modificar la configuración del archivo/fichero/file .vmdk de la máquina virtual para tener éxito.

 

Ayuda de ~pcwiz para máquinas virtuales

 

http://pcwizcomputer.com/index.php?option=...0&Itemid=32

 

Guía de ~pcwiz (Tiger 10.4.8 en vmware)

 

http://pcwizcomputer.com/index.php?option=...6&Itemid=45

Link to comment
Share on other sites

Xxp/TuX

gracias por el enlace pero...

 

Lo que sucede en el wmware es lo mismo que sucede en la instalacion nativa...

 

Lo que necesito es que porfavor alguien me ponga en la direccion correcta para saber si mi hard

es compatible y voy a poder hacerlo andar...

 

Gracias de antemano...!!!

Link to comment
Share on other sites

Pues está mas o menos difícil.En ninguna parte he visto si tu motherboard PC Chips y ese chipset funciona.Tal vez no tenga soporte definitivamente y no se pueda instalar,o alguien lo ha hecho y no lo ha reportado.Así que,de dar un enlace donde diga explícitamente que es compatible o no,no puedo darlo,tal vez solo el de la HCL de la wiki http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/Main_Page

.Lo siento...

Link to comment
Share on other sites

Pues está mas o menos difícil.En ninguna parte he visto si tu motherboard PC Chips y ese chipset funciona.Tal vez no tenga soporte definitivamente y no se pueda instalar,o alguien lo ha hecho y no lo ha reportado.Así que,de dar un enlace donde diga explícitamente que es compatible o no,no puedo darlo,tal vez solo el de la HCL de la wiki http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/Main_Page

.Lo siento...

 

Ok Xxp/TuX de todas formas 1000 gracias por tu ayuda...

 

Yo seguire en mi lucha y a ver si algun momento encuentro algo para que el tiger funcione

en mi vejestorio... :):D:D

 

Gracias...

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Bueno, he visto las caracteristicas del nuevo Leo4all v3 y parece que tiene soporte para Via y para SiS, creen que este me vaya bien...???

 

Mmm, bueno esta sera la ultima oportunidad de meterle macosx en mi vieja pc, de lo contrario morira con winxp.... :o:D

 

Por lo pronto ya estoy bajando el Leo4allv3...

 

Saludos...

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...