Jump to content

Mismo ordenador: Comparativa de rendimiento Windows, Hackintosh y Linux

44 posts in this topic

Recommended Posts

Ya bueno, parece más una conversación entre tu y yo. Ya te digo, Ese es mi Bench 32bits. El de Debian es 100 puntos más y en windows te lo hago despues. Sobre el Xbench Con o sin disco? Es que tener un disco duro ATA...

Si Tool tienes razon, si pudieras subir las capturas de los bench seria genial. Pero utiliza el Geekbench para todas los OS, para poder comparar resultados (al menos que aparezcan los resultados finales...)

Gracias y saludos MacOff

Que tal.

Me dio por hacer una comparacion en mi hackintosh y win vista SP 1

Vista

geekvistaxz0.th.jpg

Kalyway,actualizada a 10.5.4.

http://browse.geekbench.ca/geekbench2/view/67163

¿Es fiable este test?me parece demasiada diferencia,si es fiable, bienvenido sea hackintosh :wacko:

Querido MacOff, lo prometido es deuda. Tengo el PC libre. Por lo que he hecho un GeekBench en lo que demomento tengo instalado.

El Primer test, con CPU-Z y GPU-Z incluído, para ver más o menos a que frecuencias y FSB lo he realizado. Ahora mismo está en un Overclock estable con bajos voltajes en procesador y ram:

Empezamos.

El primer test. Es en un Windows XP SP3 (Colosus V2 reloaded actualizado). Tengo pequeños problemillas. Que tarda 3 minutos en decidirse a apagarlo. Probé un SP3 y tal pero me rallé con los Drivers de la Audigy 2ZS. A parte de ser anticuados al meter unos modificados daba BSOD y cosas así. Vamos que al final tiré con un driver del 2006. (El de la Web no funcionaba del todo fino :S).

Solventados esos pequeños problemas y algunas tonterías que le da. Maldito XP estos problemas con Linux ni Mac tengo

Lo dicho el Procesador 3.2ghz 1.38Vcore. la ram Crucial Ballistix 667@1060 5 5 5 15 Vamos la gráfica sin tocar ni nada. Mejor explicado en la captura:

geekbenchwindowsze0.th.png

Por si hay dudas: GeekBench Verificado Windows XP SP3 32bits

Luego le siguió un GeekBench (todos misma versión para evitar problemas) en Debian Sid 64bits. Este no pude realizar la verificación vamos no quería verificar. No tengo serial para poder hacer la última versión de 64bits en Linux así que son el 32bits..

geekbench32bitsdebianfm9.th.pnggeekbenchpcfz3.th.png

Ahora viene el Hackintosh. Esta prebueba es con todo por igual. 32bits Último GeekBench. Lo siento pero sigo con 10.5.2 no estoy con ánimos de hacer Backups, además que tengo que cambiar el AppleSMBios para me lo reconozca bien el Macbook como un Mac y no como algo raro.

geekbenchhackintoshsz9.th.png

GeekBench 32bits verificación

Bueno creo que hasta aquí bien. Hace cosa de dos semanas he actualizado la Bios y cambiado algunos parámetros, ya que no funcionaba como antes. Digamos que las lecturas de temperatura y demás aumentaron. Pero bueno aún os dejo mi resultado que tenía para 24/7 en el PC con la ram 1030 CL4 y un FSB de 412, original de 200. GeekBench 64bits en Hackintosh

Espero que este post sea del agrado de todos. Ya que me ha llevado un poco de mi tiempo. Otro día intentaré pasar de los 5200 puntos en el GeekBench de 64bits subiendo el procesador a 3.6ghz y la ram también. A ver como se porta. (serán simples benchmarks con dudosa estabilidad) Todo lo que he puesto es una configuración estable de 2h 30 de orthos (100% carga en el CPU y RAM)

Los únicos problemas hasta la fecha son la maldita fuente de 480W Tacens ValeoSmart que se queda algo cortilla.

Saludos!

muy bueno tool, se agradece el esmero.

es interesante porque el osx parece pesado, pero en realidad a la hora de trabajar va muy suelto, esto sobre todo lo vi cuando empece a subtitular con el mac, y reduje el tiempo a la mitad o mas que windows con el mismo hardware, y finalmente deje windows solo por paralels por si las moscas, por eso no subo comparaciones porque no tengo con que.

saludos.

Derty. OSX parece más pesado pero en realidad no lo es. Por ejempo Debian va a una velocidad ediablada de serie. Es increíble su velocidad, Se come al XP muchísimo.

El caso de Vista parece lento por las transiciones con efectos. Por ejemplo si pones efectos compiz fusion en debian, algo lentillos da la sensación de un sistema operativo lento.

Por ejemplo. Algo que si he notado es en la transición de SPACES. Por ejemplo el MacBook, denota una ligera ralentización. Esto puede ser debido a varias cosas. SpeedStep que OSX baje la velocidad del procesador o su gráfica integrada. En el Macbook Pro esto no pasa.

Luego está la ram.. Mi Macbook Tiene 4gb de ram y como si no los tuviese...

El Hackintosh le da un repaso al macbook.

Bueno, resumiendo deberías decantarte más por un SO o por otro según los programas que necesites, hardware del que dispongas. Dinero. Preferencias y gustos.

Vaya, interesantes y buenos resultados.

A mi también me puntua un pelín mas el geekbench con Kalyway qeu con Windows, cosa que me alegra y de no ser porque con el hackintosh se calienta y suenan demasiado los ventiladores (tengo un portatil), borraría el Windows para siempre! Pero el modo ahorro de energía que trae con Windows (asus power4 gear) es tan silencioso que me resisto a ello...

En Linux todavía no lo pude probar, pero en cuanto pueda subo las 3 saludos!

• 2 weeks later...

Aqui van los de mi querido niño:

Geekbench Leopard: http://browse.geekbench.ca/geekbench2/view/69517

Geekbench Vista: http://browse.geekbench.ca/geekbench2/view/69166

Como veis hay una gran diferencia entre los dos OS, no hay nada de overclock. Salvo la ram que trabaja a 2,1v...

Saludos MacOff

Hola a todos. Aquí van los bench

Bench_XP.jpg

Bench_Mac.jpg

El ordenador es:

Intel CD2 E8400

Placa Gigabyte X48-DS4

Gráfica XFX 9800 GTX

Memoria Mushkin 4GB 1000 MHz (me detecta 800 nada mas, tengo que revisar la bios)

Seagate Barracuda 500 Gb y WD Raptor 10k 74 Gb

No hay overclock nunca me ha gustado forzar los componentes

Saludos :D

MacOff, Genial Hackintosh, una estupenda WorkStation. 8gb de ram mmm interesante. Cuanto te ha salido la bromita de la ram?

Tengo 4gb en el Macbook y vamos notar notar... Habría que ver con aplicaciones que realmente sean 64bits. He leído el otro día un truquillo para que el photoshop funcionase con más gigas de ram. Básicamente montando parte de la ram como disco duro. Usando este como temporal del Photoshop, cuando la ram se colapse use ese ram-disc.

De todas formas, cuanto te consume OSX al arrancar y al cabo de un tiempo? (más ram más que puede usar)

Vista 64bits cuanto te neceista 3gb al arrancar?

Xordo, que bicho que te has montado eh :) Ese 8400 me tienta mucho, pero por el mismo precio tienes un Q6600, que si lo subes (aunuqe no te guste) hace 3.2 y es una compra interesante.

La 9800GTX ha bajado mucho de precio, es una compra bastante interesante.¿Que tal funciona en OSX? En principio no debería dar problema, ya que es como 8800GTS , muy parecida.

La placa tiene muy buena pinta :)

Lo de la RAM, es un asco, hay que configurar unas tonterías, porque la mía a 1030, aparecía como 667

De todas fomas, esto no hace más que afirmar que los Hackintosh van genial.

PD: Me entran ganas de comprarme un 22" por los juegos. Jubilando así mi LG1920P que ya tiene sus 4 añitos, o poniendolo como 2º.

Luego está OSX que un 24" se hace muy muy interesante.

Saludos!

-tool-

por ahi he leido que la ram después de 667mhz ya no hay mucha diferencia, pero no se que tan cierto sea todo esto.

Sobre los monitores, jajaj nada como verlo en mi HDTV a 1600x1200 a 37" ........(se me cae la baba...) .....no lo he podido poner a full hd porque no tengo adaptador de HDMI a DVI y pues con el VGA no llega a la resolución!

Saludos

Xordo, que bicho que te has montado eh :P Ese 8400 me tienta mucho, pero por el mismo precio tienes un Q6600, que si lo subes (aunuqe no te guste) hace 3.2 y es una compra interesante.

La 9800GTX ha bajado mucho de precio, es una compra bastante interesante.¿Que tal funciona en OSX? En principio no debería dar problema, ya que es como 8800GTS , muy parecida.

Terrible dilema para decidirme entre el 8400 y el Quad que comentas -tool-, pero me decidí por el CD2 porque el ordenador de casa lo uso básicamente para jugar y para esto rinde mejor el CD2. El Quad va mejor para aplicaciones ofimáticas, de edición de vídeo, música o imagen, pero para los juegos es mejor un core duo, por eso compre este. Ahora bien, el 6600 es un pedazo procesador sin duda.

La gráfica es una delicia, y ahora efectivamente han bajado bastante de precio. Me ayudaron los compañeros de el foro a instalarla -gracias de nuevo-, al final la eché a andar con GFStrings, y va muuuy bien. Y en XP es la bomba, los juegos que uso (Battlefield 2, COD4, BF2142...) todos a 100FPS, con todas las opciones a tope de calidad, resolución y suavizado.

Un saludo ;)

-tool-

por ahi he leido que la ram después de 667mhz ya no hay mucha diferencia, pero no se que tan cierto sea todo esto.

Sobre los monitores, jajaj nada como verlo en mi HDTV a 1600x1200 a 37" ........(se me cae la baba...) .....no lo he podido poner a full hd porque no tengo adaptador de HDMI a DVI y pues con el VGA no llega a la resolución!

Saludos

Notar notas en ciertos aspectos, para el usuario final es irrelevante.

Bueno, yo lo miro e mi TV 37" 1366x768 :censored2: Con HDMi con el Macbook jiji. E incluso puedo poner 1080i. Pero vamos, nada comparado con usar un LCD 30" 2560x1600, la experiencia puede llegar a resultar mala para tu bolsillo.

Pero bueno se puede mejorar con 2 o 3 30" :P

Terrible dilema para decidirme entre el 8400 y el Quad que comentas -tool-, pero me decidí por el CD2 porque el ordenador de casa lo uso básicamente para jugar y para esto rinde mejor el CD2. El Quad va mejor para aplicaciones ofimáticas, de edición de vídeo, música o imagen, pero para los juegos es mejor un core duo, por eso compre este. Ahora bien, el 6600 es un pedazo procesador sin duda.

La gráfica es una delicia, y ahora efectivamente han bajado bastante de precio. Me ayudaron los compañeros de el foro a instalarla -gracias de nuevo-, al final la eché a andar con GFStrings, y va muuuy bien. Y en XP es la bomba, los juegos que uso (Battlefield 2, COD4, BF2142...) todos a 100FPS, con todas las opciones a tope de calidad, resolución y suavizado.

Un saludo :)

Si no haces OC, el E8400 de cabeza sin dudarlo. La placa es un cañon. Yo cuando moté mi PC lo fui haciendo a pocos. Primero el procesador, después la ram. Después una gráfica. Más tarde en el tiempo placa. Y al final cambié la gráfica.

Tengo una 8800GTS 512 y es una máquina y me salió por 90€ vendiendo una 7900GS XXX con un Zalman VF900. Pero bueno tienes que probar el Vista 64bits SP1. Con juegos en DX10 es increíble. Peeero le cuesta muchísimo el crysis con 2gb de ram :(

Sobre XP y 4gb de ram... es tirar el money, salvo que pille 4x1gb 667 xD

Pero bueno, hay una diferencia abismal en usar OSX y Windows. No tanta en linux

• 2 weeks later...
Bueno Tool, no me has dicho nada nuevo... tan solo es tu opinion que respeto totalmente.

El hacer Overclocking produce electromigracion si o si... tu crees que los de Intel o AMD van a pasar por alto ese procesador que llamas "suerte"?

Da igual que tengas una buena refrigeracion, la electromigracion se produce de igual manera. Yo en mi caso tengo mi Core2Duo (me costo sudor y lagrimas) refrigerado por agua y bien frio, he hecho mis pruebas tambien con muy buenos resultados... pero sabiendo que este fenomeno esta hay, a parte del consumo en watios derochados sin sentido y prefiero que me dure 5 años a 2 o menos. Mi desicion es la que ya sabes.

No digo que hagas esto o que hagas lo otro, no lo he dicho en ningun momento...

MacOff

PD: veo que casi nadie ha posteado los benchmark de sus hacks, que ha sido la finalidad de su autor... ;)

Aquí van algunos...

Mac Pro (8-core)

Dual Quad-Core Intel Xeons @ 3.00 GHz

8581

Tinet Hackintosh (O.C.)

Quad Core Q6600 @ 3.00 GHz

5975

Xserve (Late 2006)

Dual Dual-Core Intel Xeons @ 3.00 GHz

5595

Mac Pro

Dual Dual-Core Intel Xeons @ 3.00 GHz

5555

Xserve (Late 2006)

Dual Dual-Core Intel Xeons @ 2.66 GHz

5107

Mac Pro

Dual Dual-Core Intel Xeons @ 2.66 GHz

4993

Tinet Hackintosh

Quad Core Q6600 @ 2,4 GHz

4809

post-118796-1217956743_thumb.jpg

post-118796-1217956758_thumb.jpg

Tinet, usas Tiger, con semajante máquina? Creo que Tiger no puede con 4gb de ram, vamos no es un sistema opertaivo de 64bits.

Si, uso Tiger. Soporta perfectamente 4 GB de RAM (es la memoria que tengo instalada), y además va fenómeno, un torpedo. Lo de 32 versus 64 bits hay siempre polémica. Digamos que soporta los 2. Apple, de hecho, lo anunciaba como un sistema de 64 bits. Aquí una cita (en inglés) que deja las cosas bastante claras. Sólo añadir que todos los procesadores actuales de los Macs (Intel) soportan aún mejor esta tecnología.

Saludos.

Mac OS X Tiger is the first version of the Macintosh operating system that supports 64-bit computing, thereby letting you fully exploit the 64-bit PowerPC G5 processor. However, this does not necessarily mean that you should migrate everyaccess more than 4 GB of memory. Applications in this category include scientific and engineering programs, rendering applications, and database apps. So before looking at what's necessary to port your applications to 64-bit, it is a good idea to examine the circumstances that application to the 64-bit platform. Most OS X apps don't need to be ported to 64-bit, and in fact will execute faster as 32-bit applications. The main reason you might want to make an application 64-bit is if it needs to don't require applications to be ported to 64-bit.

Aquí unos links, alguno levanta ampollas...

http://www.ddj.com/hpc-high-performance-computing/184406429

http://elsofista.blogspot.com/2004/07/nove...-104-tiger.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Mac_OS_X#Mac_...0.4_.28Tiger.29

http://es.appleweblog.com/2007/10/31/leopa...-batir-a-tiger/

• Create New...