Jump to content

No puedo arrancar de nuevo mi hack


Gidi
 Share

9 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos:

 

Mi sistema ha funcionado durante meses sin ningún problema. Tengo una placa Gigabyte DS3R con un E6600 y 8800GT.

 

Resulta que he instalado windows vista en un disco duro separado de mi instalación de Leopard, pero sin desconectar el disco primero. La instalación ha terminado correctamente, pero al seleccionar desde la BIOS de nuevo el disco duro de leopard, éste se queda parado tras el post, con el cursor parpadeando.

 

He perdido el loader de darwin. He intentado arrancar desde el DVD de instalación Kalyway y he conseguido entrar al sistema. Pero ya no puedo arrancar directamente desde el disco duro.

 

Me gustaría encontrar una solución, aunque tenga que instalar el darwin boot manualmente.

 

Gracias por la ayuda

Link to comment
Share on other sites

Arrancando desde el DVD de Kaly, en modo single user he hecho lo siguiente:

 

fdisk -e /dev/disk0s1

flag 1

update

write

quit

 

Tambien he probado con /dev/disk0s2, pero se queda en el mismo sitio ;)

Link to comment
Share on other sites

Gidi,para activar tu partición,lo mejor que puedes hacer es iniciar desde el DVD normalmente.Abrir el Terminal y escribir

 

diskutil list

 

para saber exactamente la ubicación e identificación de donde hiciste la instalación :nombre de partición,identificación (disco X,partición Y),formato...Es buena idea anotarlo

 

Para activar la partición,inicia desde el DVD con -s (single user) y luego (X HDD,Y partición donde está instalado Leopard)

 

sudo -s
fdisk -e /dev/rdiskX
f Y
w
q
reboot

 

X e Y son los que anotaste antes.

 

No creo que kalyway traiga el boot_v5,sino más bien el boot_v8 (si trae la versión v5 como que escribes algo mal).Sería en forma manual estándo en el directorio correspondiente (desde el DVD y -s):

 

dd if=./guid/boot1h of=/dev/rdiskXsY bs=512 count=1
dd if=./guid/boot0 of=/dev/diskX bs=400 count=1
./startupfiletool -v /dev/diskXsY ./boot_v8

 

X e Y son los que anotaste.Aunque ya esto lo hace la utilidad de ~pcwiz.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...