Jump to content

Dudas de novato


nantes
 Share

6 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos, bueno, como verán soy nuevo en el foro y en el mundo de Mac. Tengo unas consultas y espero que puedan responderlas (primero que nada tengo instalado Kalyway Mac OS X Leopard 10.5.2 en un AMD 64 X2 4000+; 1,5GB de RAM; XFX GeForce 8600GT; disco de 80GB IDE):

 

- Dock: ¿Qué significa el puntito brilloso abajo de algún icono del dock? ¿Acaso tengo que cerrar todos los programas con Alt+Q para que no aparezca el puntito, por qué no sirve la X de la ventana misma?

 

- Internet: ¿Cómo hago para que si se desconecta la conexión por algún motivo siga intentando automáticamente la reconexión? Porque por ej. ayer a la noche deje bajando un .torrent y cuando me fije hoy estaba sin conexión a internet y la descarga obviamente frenada.

 

- Darwine/Crossover: Solo me interesa hacer correr una sola aplicación (Nitto 1320 Legends), es un juego hecho en Macromedia Shockwave, la cosa es que usando Wine en Ubuntu lo hacía andar perfectamente, pero usando Darwine o Crossover se me tildaba en algún momento, ¿es por qué tengo un micro AMD?

 

- Hacintosh: ¿Me recomiendan algún otro Hackintosh? Descargue el Kalyway porque al parecer era el único compatible con AMD.

 

Otra cosa, ¿cómo hago para que bootee siempre con determinado kernel? Porque tengo que escribir el que funciona correctamente en mi PC cada vez que la prendo.

 

- Juegos: ¿Conocen alguna página que comente los juegos más recientes lanzados para Mac?

 

- Arroba: ¿Cómo hago el arroba? Baje un keyboard layout latinoamericano pero no sé como hacer el arroba, tengo un teclado de Windows 95, osea que no tengo la tecla Windows.

 

EDIT: ¿Cuál es el último o más estable kernel con respecto a AMD? ¡¿No tiene función CORTAR Macintosh?!

¿Cómo hago para montar un MP3 Player que no ha sido detectado automáticamente?

 

Gracias y espero sus respuestas.

Link to comment
Share on other sites

Te ayudaré en lo qué pueda:

-El puntito significa que el programa esta abierto, normalmente en casi todos los programas cuando le das en la X (como en windows) nada mas se cierra pues, el "entorno visual" pero sigue ahi abierto, para que si lo "abres" otra vez se abra rapido, para cerrarlo si tiene que ser con ALT+Q o desde el menu, le das cerrar.

 

-Que conexión tienes? y que motherboard? Si es conexion dsl no se te debería de ir el intenret, talvez tienes problemas con la tarjeta de red (yo los tuve) derrepente perdía ip y tenia que reiniciar para que funcionara, si tienes dial up, QUE HACES CON DIAL UP?!!? jaja

 

-Lo del crossover ni idea, pero qeu no un juego hecho en shockwave debería de jalar nativamente en mac? no solo tendrías que bajar el shockwave (la neta desconosco..)

 

- Hay mas de un distro para AMD, el kalyway es bueno, también existe el LEO4ALLV3 pero cualquiera es bueno.

 

-Como haces para bootear el mismo kernel siempre, vete a /Library/Preferences/SystemConfiguration y ahi encontrarás el archivo com.apple.Boot.plist, ahi modificas los kernel flags a tu gusto, encontraras algo asi:

 

<key>Kernel</key>

<string>mach_kernel</string>

<key>Kernel Flags</key>

<string></string>

<key>Timeout</key>

<string>10</string>

 

ahi te puse en negritas lo que tienes que cambiar, lo cambias por el que pones siempre.

 

-Lo de los juegos, pues usa google?

 

-la @ intenta ALT-GR+2, asi es en el mio.

 

-El kernel mas estable depende de tu hardware, tienes problemas de estabilidad o que?

-Funcion cortar? si si la tiene? pero creo qeu te va a hacer mucha falta la el botón de "windows (la banderita)"

 

-Lo del mp3 player, ni idea

 

espero que te haya ayudado un poco :)

Link to comment
Share on other sites

informacion de como manejar el mac

 

http://www.pasateamac.com/

 

para lo del kernel también puedes bajar los que deje en este post, se auto instala y corrige el problema que nombras.

 

http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=102868

 

lo del mp3 sencillamente hay algunos que no son reconocidos por os x, no se si puedes forzar montarlo???

 

el crossover va bien, carga demasiado el sistema pero va bien, prueba... a mi el software de palm no me anduvo.

 

para ver lo ultimo en software de os x, ve a la pagina de apple.

 

http://store.apple.com/es/browse/home/shop...mes?mco=NTcyMDc

 

o

 

http://www.pure-mac.com/

 

lo de la red puede estar mal tu driver.

 

lo demas ya te lo han dicho los compañeros....

 

saludos.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por las respuestas.

 

Les comento lo de internet: me conecto por ADSL, y anda perfecto pero quizá alguien mueve el cable o por algún motivo del servidor mismo y se me corta, la cosa es que en Windows decía "en 60 segundos se intentará la reconexión" y entonces no había problema porque dejaba la PC toda la noche prendida sabiendo que si pasaba algo se reconectaba sola, pero en Leopard parece que si se desconecta se queda como si nada T_T

 

 

La verdad que sí, voy a necesitar un teclado más moderno, porque el arroba no sale. Estoy muy apegado a mi teclado como verán =P, es un IBM mecánico de una IBM Aptiva del año 94' jajaja y hace poco cambie el mouse antiguo de dos botones jajaja, en el Counter Strike pegaba de lo lindo :P

 

Después lo del MP3, es un MP3 estándar de 256MB, sin ningún driver ni nada por el estilo, y como ví que Leopard no lo detecta automáticamente se me ocurrió montarlo, pero no sé como hacer, por eso.

 

Ahora mismo me pongo a revisar las webs que me pasaron. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por las respuestas.

 

Les comento lo de internet: me conecto por ADSL, y anda perfecto pero quizá alguien mueve el cable o por algún motivo del servidor mismo y se me corta, la cosa es que en Windows decía "en 60 segundos se intentará la reconexión" y entonces no había problema porque dejaba la PC toda la noche prendida sabiendo que si pasaba algo se reconectaba sola, pero en Leopard parece que si se desconecta se queda como si nada T_T

La verdad que sí, voy a necesitar un teclado más moderno, porque el arroba no sale. Estoy muy apegado a mi teclado como verán =P, es un IBM mecánico de una IBM Aptiva del año 94' jajaja y hace poco cambie el mouse antiguo de dos botones jajaja, en el Counter Strike pegaba de lo lindo :plane:

 

Después lo del MP3, es un MP3 estándar de 256MB, sin ningún driver ni nada por el estilo, y como ví que Leopard no lo detecta automáticamente se me ocurrió montarlo, pero no sé como hacer, por eso.

 

Ahora mismo me pongo a revisar las webs que me pasaron. Saludos.

 

Sospecho que lo que cortaba la internet es que el Leopard por defecto se "dormía" a determinado tiempo de no estar en uso.

 

Voy a probar más adelante con otro MP3, si no lo soporta voy frito T_T

Link to comment
Share on other sites

  • 9 months later...

hola, aunque llevo algun tiempo usando leopard en mi pc aun me considero novato y he tenido algunos problemitas asi que los pongo a consideracion de ustedes a ver si me pueden ayudar. Tengo una maquina ASUS P5LD2-VM con 1 GB de RAM y procesador Pentium 4 3.0 GHz y nada adicional puesto, solo board y listo. En estas boards macosx se instala muy bien, al menos las versiones que he probado que son las 10.4.5 y 10.5.5 de iAtkos pata Intel. La version 10.5.4 si no fuera quedando de vieja sería la ideal para esta board que apenas tienes que modificarle cosas y todo funciona muy bien.

Cuando instalé la 10.5.5, que para hacerlo ya pase algo más de trabajo porque tuve que ir probando, las cosas fueron algo distintas. Con esta version del sistema la red no era detectada y para que lo fuera tenía que desconectar y volver a conectar el cable de red. Por ahi mi primer problema sin resolver en esta version. El otro es el VNC que no me funciona, cada vez que trato de conectarme a la maquina usando VNC Viewrer desde windows me da kernel panic y tengo que reiniciar el ordenador. Otro problema que me da es que apenas instalo el crossover me inicia sin problemas pero se cuelga cuando trato de crear la botella. para tratar de creala nuevamente quito el programa forzadamente y luego ya no inicia más aunque lo desinstales y lo instalaes 500 veces más. Cómo hacer para corregir estos problemas? Yo quisiera no tener que emular nada pero es que tengo muchos correos guardados en archivos de office outlook 2007 y que no puedo leer desde otro cliente, al menos que yo sepa, adem'as tengo juegos que solo corren en windows y en mac no tengo nada de entretenimiento.

La historia no acaba; recientemente he descargado el combo de la actualizacion a 10.5.6 pues tengo varios programas que ya la aclamaban. He actualizado sinb problemas desde 10.5.5 y he quedado muy satisfecho cuando al reiniciar he visto que ha detectado la red, cosa que no hacia en 10.5.5 pero los dem'as problemas persisten con el VNC y con el crossover y a esto le agrego el parpadeo del mouse que no le logro quitar.

Me podeis ayudar con algunas de estas cosas a ver si voy mejorando mi sistema y mis conocimientos a la vez?????

Saludos a todos.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...