Jump to content
19 posts in this topic

Recommended Posts

Tengo una motherboard con chipset Nforce4 que tiene 2 lan's, la nforce4 (obvio) que causa que el leopard se congele, y también tiene una Marvell Yukon 88E8056 en fin el problema basicamente es que si abro el Transmission el internet se va, bueno no el internet, toda la conexión de red se va y deja de enviar y recibir datos. Alguna ideA?

Gracias Saludos

Gigabyte GA-K8NXP-SLI

A64 3800+ X2

4gb DDR 333mhz

XFX Geforce 6800xt

Leo 10.5.3

https://www.insanelymac.com/forum/topic/110235-marvel-lan-leopard/

Creo que mi MotherBoard tiene otra Marvell Yukon, pero esto lo puedo saber hasta que llegue a casa, ahora me encuentro en la oficina.

El kext que uso con mi tarjeta de red es el que se instala directamente con el DVD de Leopard (el original de apple, pues), nunca he usado un kext modificado yukon.

No sé si Kalikay, iATKOS, Leo4All o Zephyroth utilicen un kext diferente, yo instale con el disco original de Leopard con modificaciones del método de Prawker.

Cuando tenía instalado Tiger también usaba el kext yukon original.

Que modelo es exactamente pues? Ya estas en casa? Estas en el irc XD?

edit: a ver pues..."POR SI NO" lo logro conseguir ,tengo 3 pci.

VIA VT6105

Realtek RTL8139D

Infineon AN983B

cual? XD jaja pero me encantaría poder platicar contigo MacGirl igual y con tu kext puedo resolver mi problema =P

edit2: ah y me confundi de tarjeta es la Marvell Yukon 88E8053 (el cual esta en el AppleYukon2.kext pero..no carga..)

bump? No sirvió ninguna de las tarjetas de red que tenía, la REaltek que era la que funcionaria FISICAMENTE no funciona (caray por eso lleva tirada ahi años) y las demás nomas no.

Macgirl nunca me dijiste que modelo es tu Yukon? GRacias

caray, pues que extraño, no te bota la conexión después de un rato de la nada? con torrents ni nada?...meh ya me compre una realtek.......pero...me encantaría que pongas aqui el kext que usas, o todo el IONetworking por favor.....intente con varios y nunca me funciono.

Claro que estoy segura, por qué no habría de estarlo, kextstat muestra Yukon2, System Profiler también.

Mejor deberías revisar por qué no carga el tuyo.

Este es mi DeviceID, revisa el tuyo.

Picture_1.png

AppleYukon2.kext.zip

Checad, aqui le dejare varias fotos para que vea usted. Restaure un IONetworking.kext original y remplaze el AppleYukon2.kext con el que me mandaste. Le di kextload desde terminal (en vez de reiniciar) y si cargo el AppleYukon2.kext PERO no me muestra la tarjeta, la realtek si apareció. Ahorita que reinicie vuelvo a postear

System Profiler (kexts loaded)

picture1ct1.th.png

DCPIManager (mismo dev id)

picture2hr2.th.png

Network Utility (solo sale una red y es la realtek)

picture3bi3.th.png

edit: pues ya reinicie y nada...lo mismo que las imagenes, el kext esta loaded pero no hay tarjeta de red

picolo pon mi kext y el de macgirl, sal de ahi y borra: sistema/libreria/extensions.mkext

reinicia

dentro del kext ionetworking que te deje hay dos versiones de yukon puedes probarlas, cambiando la extension a la original.

es la ultima ayuda.....cabron........... :(

yukon.tiff

jajajaja :( ya puse tus kexts no funcionaron, se carga el maldito kext..pero......no muestra la tarjeta! ya puse los Screenshots

edit: volvi a reinciar y nada, logro ver algo de yukon en el verbose mode...pero es demasiado rápido no alcazo a distinguir que dice...

borra /Library/Preferences/SystemConfiguration/NetworkInterfaces.plist

que es donde guarda la configuración de todas las tarjetas de red.

EDIT:

también es posible que si carge el kext, y que no liste la tarjeta porque la ve como "desactivada"

• Create New...