Jump to content
19 posts in this topic

Recommended Posts

Hola maestro en esto soy un novato todavia pero me encanta el mundo de Apple en fin al grano...

el problema que tengo es que me al momento de cargar el disco con el SO me da un error panic y se para el escaneo del tarro... he probado con 3 sistemas diferentes 10.4.8 / 10.5.1 / 10.5.2 y ninguno pasa....

Hardaware

Asus M2N-2 SLI

Memoria 1 GB DDR2 800

ECS Nvidia 8600GT PCI-E

Discos duros ATA 80gb / SATA 160gb Seagate ambos

tarjeta de sonido Soundblaster Live pci..

Athlon 64 X2 4400+

eso les pido ayuda para saber cual es el problema .. de antemano muchas gracias...

Mauricio

Stgo. de Chile :)

https://www.insanelymac.com/forum/topic/109941-problemas-asus-m2n-2-sli/

Bueno gracias por la preocupacion ... con respecto a cual de las versiones es la primera es la 10.4.8 Tiger la normal by Jas

des pues intente con la 10.5.2 Kalaway por ahi y la ultima que baje es la zephiroth 10.5.1 pero nada ahora saque fotografias del error para que las revisen y me pueda ayudar (ahora con el tema de la SB no me la va tomar x ningun motivo?)por eso sacarla no hay drivers..

**nota: tuve que subirlas por picasa.. :blink:

http://picasaweb.google.es/megaterio69/Err...Kernel_MacOsx86

Si,saca la SB porque no tiene drivers y no te va a correr...Ese error suce de por una de las siguientes causas:

1.- Tu DVD está mal quemado.Vuelve a quemar otra imagen a la velocidad más baja que encuentres (1x o 2x) y vuelve a intentar

2.- Tu lectora de CD/DVD no se va muy bien con esa versión de Leopard.

Lo primero que debes hacer,es quemar otro disco (dos por si acaso).Si después de varios DVD quemados y verificados da el mismo error,ya caeríamos en el caso 2.

Bueno gracias por la preocupacion ... con respecto a cual de las versiones es la primera es la 10.4.8 Tiger la normal by Jas

des pues intente con la 10.5.2 Kalaway por ahi y la ultima que baje es la zephiroth 10.5.1 pero nada ahora saque fotografias del error para que las revisen y me pueda ayudar (ahora con el tema de la SB no me la va tomar x ningun motivo?)por eso sacarla no hay drivers..

**nota: tuve que subirlas por picasa.. ;)

http://picasaweb.google.es/megaterio69/Err...Kernel_MacOsx86

Una pregunta, que tipo de DVD tienes? Sata, IDE?

:ninja: A ver la unidad es IDE es una LG (HL-DT-ST DVD-RAM GSA-H55N).. con el tema de quemado de discos lo maximo que grabo es 4x todo dvd`s datos etc... puede pasar por el caso de la unidad tengo un lector de dvd Benq lo voy a instalar para ver que pasa... dos cosas mas el procesador no tiene que tener nada activado desde la bios para que funcione..ahh?

no se algo como AMD Live! y quiet....

*** lo otro es que cuando parte el tarro me manda el mensaje de no conductor cable 80 le cambiado como 2 veces el cable IDE pero la verdad no se que onda ...mmm por ahi podria pasar el tema tambien..???? -_-

****descartano cachos para que funcione esta maravilla en mi pc*****

Yo siempre he instalado con los ajustes por defecto el BIOS y no he tenido problemas hasta ahora,pero si quieres,puedes desactivar el Cool N' quiet.

Puede que sea tu lectora IDE,pero no es por ser IDE que no se pueda leer el DVD:eso pasa con algunas SATA/IDE de la misma forma.

De nuevo,el error que aparece es por una de las causas que describí en el post previo.Quema otro a la velocidad más baja posible...Si no funciona(n) el (los) DVD,prueba con otra lectora de CD/DVD...

hola, consiguete un cable de 40 pines y pon una sola lectora, el cable de 80 dejalo solo para el HD.

revisa bien que el disco master sea el HD, porque si es la lectora tendras problemas.

preferiblemente ten cable de 40 en lectoras y separado de los HD, cable de 80 en discos, si tienes SATA en HD mejor.

no parece ser el micro el problema por lo menos por las fotos que mandas.

:P jejej tengo noticias buenas y malas ... la buena es que tenia una unidad lectora de dvd e hice los cambios de los cables hacia las unidades... bien hasta ahi .. la mala es que tanto el 10.5.1 y el 10.5.2 se pegan al revisar los discos duros y se cuelga lo hice con -v -x / -x -v y -x pero nada la sorpresa me la llevo cuando trato de instalar el 10.4.8 se instala es S.O peor no reconoce el teclado y cuando termina de instalar reinicia pero se queda colgado en la pantalla de MATCH y eso poh .... me interesa mucho instalar alguno de los nuevos ... a ver si me pueden ayudar .... de antemano gracias....

Vamos con 10.5.x...Aclárame eso de que se 'pegan':¿tarda mucho en revisar el disco y después se cuelga?.

Un tip:deja conectado solo el HDD en el que quieres instalar 10.5.x,después de hecho esto,conectas el segundo (no es por esto el error,pero mejor así)

hola ultra los mejores resultados para esta placa los vi con la version Leo4all V3.

esta tiene parches de los chipset amd al inicio de la instalacion, y tambien en la seleccion antes de instalar.

convendria que solo pusieras el kernel amd y los kext de los chipset AMD solamente, durante la instalacion, luego vemos lo otro.

Hola Ultrasound,

Curiosamente tenemos la misma configuracion de equipo, con la diferencia de que yo tengo 2 tarjetas 8600 y un AMD 6000+ y no tengo SB.

Te comento mi experiencia:

Pregunte a los compañeros del foro por mi problema con el teclado y los resolvi al conectar uno USB (el raton igual, por USB); yo antes los tenia por PS2.

Use la distro Zephyro AMD EFI Rev.2, y me arrancaba bien. Aunque tuve problemas para poder hacer el disco duro que fuese bootable. Cuando lo consegui tuve problemas con la grafica y con la red. Lo deje en este punto por no tener mas tiempo para dedicarle (ahora vuelvo a la carga jijiji :blink: ).

En fin, todo esto lo consegui usando un disco duro IDE de 80gb, pues con los SATA no tenia narices de instalarlo y bootearlo.

Deje solo la unidad DVD (ide) y el disco duro (ide), si conectaba algun otro no funcionaba el arranque.

Posiblemente este fin de semana vuelva a intentarlo con el LEO4ALL V3, y si me aclaro instalando "drivers" pues podre seguir adelante.

Lo principal es que consiga acceso a la red y poder seguir consultando y aprendiendo los pasos a seguir para hacer lo mas compatible posible mi "Apelito".

Nos vemos por el foro! :thumbsup_anim:

Saludos!

Wenas!

He instalado satisfactoriamente el LEO4ALL v3 pero tengo un par de problemillas...

Funciona todo correctamente, suena bien, lo puse en español..... menos el Ethernet que no lo detecta y la tarjeta grafica que parece que tampoco (solo resolucion 1024x768 y muchos programas me dan error de "dispositivo no encontrado")

En la instalacion use el driver nforce y para la de grafico los nvinject 2.0.1 (creo recordar, los unico que vienen para 1gb de ram).

Para solucionar esto, debiria buscar los kext necesrios e instaslar?

He leido el post de como instalar un kext, en principio lo que ponga, sustituira a los que tenga,...me explico:

Ya tengo un nvinject, si instalo otro, lo sustituye?

¿Tal vez lo que tenga que hacer es poner bien los id de los kext? Esto no lo tengo muy claro.

Gracias!

Saludos!

:P treate de instalar el leo pero me fue mal todavia tengo los problemas con el cuelge ... voy a tratar de mandar unas fotos con el problema pra ver que pasa mi amigo que postio anterios le funciono bien teniendo el mismo hardware disco ide de 80 y el lector de dvd quedo plop.... emmm el fin de semana voy a tener mas tiempo para ver bien el tema gracias totales por la ayuda y la preucapacion.
  • Create New...