Jump to content

Cómo apagar leo si usamos kernel vanilla


chinasky
 Share

8 posts in this topic

Recommended Posts

En un principio es válido para cualquier versión que tengamos instalada con un procesador multinúcleo y estamos usando el kernel original y no nos funciona el apagado; nos hará falta además la imagen de la version retail de leopard.

 

Una vez montada la imagen vamos al finder y nos metemos en la carpeta packages en la siguiente ruta

 

/Volumes/MacOSXInstallDVD/OptionalInstalls/XcodeTools/

 

E instalamos CHUD.pkg; después vamos a /developer/Extras/PreferencePanes y ejecutamos Processor.prefPane

 

y marcamos la opción show control in menu bar; ahora en la barra de menú tendremos un nuevo icono.

 

Entonces, antes de apagar pinchamos en el icono y seleccionamos single cpu y ya podemos apagar sistema.

imagen1vm7.png

 

 

Hay además una aplicación poweroff bug fix que hace lo mismo justo en el apagado (dejar operativo solo un core) y para poder usarla hay que tener instalado el mencionado CHUD.pkg. Con esto nos olvidaríamos de tener que seleccionar un core en el icono antes de apagar.

 

saludos

 

pd info sacada del amigo karaakeha1

Link to comment
Share on other sites

Esto puede funcionar con algunos chipsets, no para todos.

 

No funciona para mi Laptop Dell incluso aunque no use kernel Vainilla.

 

Lo único que funciona independientemente de si usas kerenl vainilla o no para algunas computadoras es no cargar los kexts de Nvidia, claro que para mucho no tener QE/CI es inservible, y en todo caso presioanr el botón de encendido por unos pocos segundos resuelve el problema, o simplemente usar sleep un lugar de shutdown.

 

Existen otros métodos para obtener apagado y reinicio, el más reciente esfuerzo ha creado un AppleACPIPlatform que les permite a alguos poder apagar Mac OS sin problemas, ver en el canal #leopard del irc de osx86.hu

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo el kernel original y si puedo apagar mi maquina, lo que no puedo es Reiniciar.

 

Cuando le doy en reiniciar lo único que hace es después de unos momentos apagar el monitor (ósea que no hay video) y en ese momento presionó el botón de reincido forzado de mi PC.

 

Por lo que estoy de acuerdo con macgirl el problema es de los codecs de Nvidia, pero por obvias razones no podemos quitar.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

He instalado el kext que sugiere macgirl y me da un kernel panic, a ver si alguien lo quiere probar y tiene más suerte.

 

Lo que me tiene un poco intrigado es por qué, sin aplicar ningún parche para el apagado y usando el kernel original, a mí se me apaga el sistema cuando quiere. Por ejemplo, a lo mejor se apaga tres o cuatro veces sin problemas y a la quinta no. Es como algo aleatorio...¿qué pesnsáis que puede ser?

 

 

PD. Aunque yo no he probado el poweroffbugfix Karaakeha hace especial hincapié en instalar el CHUD.pkg, cada placa es distinta y lo que funciona en una puede no hacerlo en otra

Link to comment
Share on other sites

En mi caso los métodos de PowerOff Fix de Ovof y el propuesto por Chinasky no funcionan.

 

Lo que mejor resultado me da es usar kernel 9.2.0 speedstep de ToH con System.kext de versión 9.2.0. Así apaga y reinicia bien casi todas las veces.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...