Jump to content

Problemas con equipo HP Compaq DC5700


Pipe1984
 Share

18 posts in this topic

Recommended Posts

Buenas, queria pediros un poco de ayuda, me he descargado las isos de kalyway 10.5.2 y leo4all v2 y Zephyroth, con ninguna de estas isos llega a entrar al instalador, carga las primeras lineas de codigo pero llega a un punto (nada mas empezar) y no arranca, con la de zephyroth se queda con el fondo de la manzana y no hace nada. Me he descargado la nueva version de Leo4all, la ha quemado a baja velocidad. Os dejo las caracteristicas de mi equipo haber si me pueden ayudar:

 

• Procesador Intel® Core2 Duo E6320

• 1,86 GHz, 4 MB de caché de nivel 2, Bus frontal a 1066 MHz

• Chipset: Intel® 963Q Express

• Memoria de serie: 1 x 1 GB

• Tipo de memoria: DRAM DDR2 síncrona PC5300

• Unidad de disco duro interna: 250 GB

• Velocidad de la unidad de disco duro: 7200 rpm

• Controlador de disco duro: SATA 3,0 Gb/s

• Nombre del subsistema de gráficos: Intel® Graphics Media Accelerator 3000

 

Extension "com.apple.driver.ApplePCIConfigurat or" has immediate dependencies on both com.apple.kernel and com.apple.kpi components; use only one style

 

De ahi no pasa. Estoy usando la iso Leo4all v3.

 

Me comentaron que el problema puede ser el chipset que es un poco raro pero bueno. Gracias de antemano un saludo.

Link to comment
Share on other sites

primero que nada entra en bios y fijate si esta bien configurada si no tenes activado en bios lo que corresponde no podras ni arrancar ni instalar ninguna imagen de leo.

Link to comment
Share on other sites

buenas, gracias lo primero por responderme. no se a que te refieres con tener bien configurada la bios, el dvd arranca y como comento carga algunas líneas de codigo pero despues se para. si tengo que configurar algo en concreto en la bios, desactivar o activar alguna opcion (he visto equipos que no cargaban un ghots por tener activado algo del IDE/SATA, y habia que activar IDE cuando llevaba discos SATA). Si me puedes especificar en que me tengo que fijar concretamente pues le echo un ojo haber si conseguimos que entre en la instalacion y podamos empezar ya a instalar y ver si luego no nos fallla por otro lado. Otra cosa, crees que este equipo es incompatible? un saludo, gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

buenas, por favor alguien me puede ayudar? no entiendo porque nada mas arranca se queda bloqueado cargando lineas y sin llegar a la ventana de instalacion.... ;) he leido que el chipset q963 es compatible con ich, pero si ya esta metido en el dvd porque no arranca la instalacion? gracias un saludo

Link to comment
Share on other sites

No tengo la certeza de que ese chipset sea en verdad compatible,pero no es la única...

 

http://forum.insanelymac.com/index.php?sho...=89282&st=0

 

Si tu BIOS te lo permite,tal vez tenga una opcion para deshabilitar el ACPI funtion o como sea que se llame en tu BIOS.También,tal vez tengas suerte al realizar la instalación con estos parámetros:

 

-x -legacy cpus=1

Link to comment
Share on other sites

Buenas, he probado lo que me habeis dicho, he cambiado mil cosas en la bios, he deshabilitado todo lo que tenia ACPI, he escrito el codigo que me habeis dicho y se queda aqui:

 

Waiting on <dict ID="0"><key>IOProviderClass</key><string ID="1">IOResources</string><key>IOResourceMatch</key><string ID="2">boot-uuid-media</string></dict>

 

alguna que otra vez llega a quedarse una linea mas:

ACPI_SMS_CtrlLoop::initCPUCtrlLoop -pmCPUControl (PMIOCSETPSTATETABLE) returned 0x2e0ce40

 

No se que hacer ya, he cambiado en la bios tambien la emulacion del Disco Sata pero nada no hay forma, no se que tendre que poner en la bios ;) Gracias y haber si se os ocurre alguna idea. un saludo

Link to comment
Share on other sites

hola MacOff, gracias por tu respuesta. Te comento, la placa fisicamente no tiene puesto nada, he instalado el everest y lo unico que pone es el chipset Q963 Express o algo asi, he mandado un mail a HP y me contestan diciendome que dependiendo del procesador que lleve pueden ser una de estas placas:

 

404794-001 System board - Intel micro BTX (Includes thermal grease and alcohol pad)

 

434369-001 System board - Intel micro BTX (Includes thermal grease and alcohol pad) - For use in EMEA

 

Vamos que me han resuelto totalmente las dudas. Ayer actualicé la bios de la version 2.04 a la 2.05 que estaba colgada en la pagina de HP pero no he visto que cambie nada en el menu de la bios. seguiré investigando. un saludo

Link to comment
Share on other sites

hola de nuevo, veo que el tema todavia esta en pruebas haber si empieza a cuajar la cosa, ademas que tengo que conseguir el dvd leopard original. con respecto a mi equipo hp compaq dc5700 .... hay esperanza de que funcione?

 

gracias un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Hola de nuevo. Despues de tanto tiempo, de tantas pruebas con varias isos, la ultima he probado con la 10.5.5 de ineb o algo asi y nada no hay manera, arranca y se queda en la misma linea y no llega a iniciar la instalación.

 

alguna ayudita o sugerencia? un saludo y gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Buenas de nuevo.

 

bueno pues por fin he conseguido un avance. He pinchado una tarjeta grafica especial de hp, es una grafica de nvidia quadro nvs 440 (creo) y fue pincharla y ya por lo menos llega al menu de la instalación. He probado con una iso llamada: "iPC OSx86 10.5.6 UNiVERSAL Intel/AMD v1.1 PPF6". pero en mitad de la instalación salta un error y no se instala, no especifica que error, entonces tengo dos dudas, puede ser que el disco este algo rayado o mal grabado, o que no he marcado correctamente las opciones de la instalacion (kernel, drivers, parches y fix, etc etc), entonces alguien con más experiencia me podría decir para la maquina que tengo que opciones debo marcar?

 

Gracias y un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
up!!

 

Bueno pues despues de muchas pruebas, he conseguido una tarjeta grafica especial de HP y ha sido pincharla y cargar perfectamente el instalador del Leopard. Por lo menos ya he dado un gran paso.

 

El problema que tengo ahora, es que no se si es porque no selecciono bien el kernel apropiado o los drivers apropiados, o es que el dvd tiene algo mal y no lee correctamente algún fichero.

Yo selecciono lo que creo conveniente para el hardware, inicia la instalación, pero a mitad de la instalación sale una ventana con un triangulo amarillo y una exclamación (creo recordar) y dice que no ha podido realizarse la instalación.

 

Alguien podría decirme o recomendarme que opciones debo marcar o que iso utilizar para el hardware de este equipo?

 

Muchas gracias de antemano. Un saludo

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...