Jump to content

RAPTOR Y CONTINUAMENTE LA RUEDA DE COLORES


José Rodríguez
 Share

11 posts in this topic

Recommended Posts

Hola amigos

Tengo un hackinotsh montado en una ASUS p5w hd deluxe, todo corre perfecto sobre el kaliway 10.5.3 , el caso es que he montado un raptor (10000 rpm) de 36 gigas para sustituir al seagate que tengo ahora como disco principal, pro me sale continuamente la rueda de colores quedandose todo paralizado, lo he tenido que desmontar y volver al seagate que no me da ningún problema aunque abra 7 aplicaciones al mismo tiempo

¿Podríais orientarme sobre lo que puede fallar? Lo monto en el puerto SATA 1 de la placa y la bios la tengo como AHCI

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Saludos y bienvenido José Rodríguez

 

¿Tienes instalado algún sistema operativo en el mencionado Raptor o es sólo para datos?.De igual manera,yo tuve un caso similar al que comentas con un disco y el problema era que tenía algunos sectores de la superficie dañados.Podrías hacer una exploración de la superficie a ver que resultados obtienes.¿Y como le va al Raptor si cambias el AHCI?.Esto sirve como comienzo para ir descartando posibilidades...

Link to comment
Share on other sites

Gracias por vuestras respuestas amigos

El raptor proviene de un mac pro y ha estado funcionando perfectamante sin ningun problema.

Xxp/TuX. ¿A qué te refieres con cambiar el ACHI? en la placa base ya lleva la opcion ACHI, en osx desde donde puedo hacer el analisis de superficie, desde la utilidad herrmamienta de disco me da todo correcto. ¿te refieres a algun archivo kext? si es asi ¿cual me aconsejas?

Macoff. ¿que opcion elijo a la hora de formatearlo? Yo siempre he hecho un borrado rapido a mis discos y sin ningun problema, desconocia que los raptor fueran mas delicados en ese aspecto ¿conoces a mas personas con raptor y este problema?

Gracias por vuestra ayuda

 

PD llevo el kernel vanilla 9.3.0 por si sirve de algo

Link to comment
Share on other sites

lo unico que he encontrado es que la lineas mas nuevas de raptor lleva NQC que no es compatible con las placas Asus y otras de hace unos años.

 

sata con ncq.

El native command queuing es como una especie de cola de datos que crea el disco, ya que normalmente el disco duro hace accesos segun le llegan las peticiones de datos, con el ncq las ordena de tal forma que se hagan de forma seguida y no tener que estar dando saltos entre pistas buscando datos.

 

se puede desactivar???

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo Leopard en un Raptor y va muy bien. En la BIOS no uso AHCI y en SATA Mode tengo puesto Native. Aunque no creo que éso influya. El formateo rápido o lento es desde Windows o desde programas específicos de disco. En OSX la Utilidad de discos formatea siempre igual aunque puedes crear de nuevo la partición con esquema GUID (no sólo formatear el volumen) a ver si así se soluciona.

 

NQC con AHCI se usa siempre pero creo que con SATA Native también se utiliza. La otra opción es probar en SATA Mode como Disabled o Legacy (no sé cómo saldrá en las BIOS de Asus) que no usa NQC pero que a veces no reconoce más de 128 GB en los discos.

Link to comment
Share on other sites

Miliuco, entonces ¿a ti no te sale la ruedecita de colores? ya hice lo de crear la nueva particion con GUID y no resultó, sólo me queda buscar la opción de desactivar lo de o legacy en la bios, y lo del formateo a fondo, ¿creeis que funcionará? ¿qué raptor tiene tú, miliuco?

yo tengo el de 36 gigas ¿Qué orocedimiento seguiste para instalar el osx?

 

derty: cuando escribes "sata con ncq" te refieres a que el raptor sólo funcionara activando la opcion sata en la bios?

 

chicos estoy desesperado, os agradezco de corazón vuestra ayuda y vuestros consejos

 

PD como dije antes, el disco estuvo montado en un macpro y no daba el menor problema, es más VOLABA, digo esto por si os ayuda tener una idea más clara del asunto

Link to comment
Share on other sites

Me refiero a que hagas un formateo escribiendo ceros en el disco, en este caso tardara mucho mas que un formato rapido.

Los Raptors son mas pejigueros a la hora de formatearlos... Yo he instalado en varios de ellos tanto el de 8Mb como los de 16Mb y en rara vez ha quedado el formato correcto a la primera.

No podrias usar tanto el Raptor como el Seagate a la vez? Podrias hacerlo para asegurarte de que se ha formateado correctamente el Raptor verifecando el disco en DiskUtility.

 

Saludos MacOff

 

PD: Has las instalaciones siempre en AHCI, no usarlo es como utilizar los SATA a medio gas... :D

 

@Lazarus Long, estas seguro de que en OS X se da formato siempre igual?

Link to comment
Share on other sites

Hola compañero

 

Antes de formatear nada (cosa que dejo como último recurso) he probado las sugerencias de otro compañero, he ido a la bios y he hecho lo siguiente:

 

IDE CONFIGURATION >STANDARD IDE > ENHANCED MODE > S-ATA

 

He reiniciado el hackintosh y aparentemente ya no me salen las dichosas ruedecitas de colores, en perfil de sistema me aparece mi raptor y tipo de conexion SATA, y va como en el macpro, es decir vuela

 

¿es posible que se haya arreglado el problema? ¿me lo ha reconocido nativamente como SATA?

 

sin la ayuda de los compañeros no se me hubiera ocurrido entrar en la bios y trastear un poco, asi que gracias a ellos creo que lo he arreglado, esta tared haré más pruebas y os comento

 

un saludo

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...