Jump to content
14 posts in this topic

Recommended Posts

Hola, me presento a raiz mirar un mac mini para el salon y preguntar me comentaron un htpc y Osx86. Antes de comprarlo me he animado a ponerlo en mi amd 3200+ (sse2)

Tengo el leopard totalmente funcionando excepto por la tarjeta grafica y el sonido que solo esta en 2.1

Leo4all v3. kernel 9.2.0 Netkas ss2/ss3

Mi problema principal es la grafica. XFX 6600GT 128MB DDR3

He probado natit, titan, nvinjected, nvinstaller, y otro mas que no recuerdo el nombre.

He editado todos los anteriores (despues de ver que no funcionaba) los archivos Geforce, NVDAH40 o algo asi, y NVDAResman (o algo asi) con el id de mi tarjeta 0140. He leido en este mismo foro que a la gente le funciona... http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=70203

Lo peor es buscar enlaces para descargar archivos, versiones y demas ya que ni natit ni de titan encuentro enlaces fiables...

Luego tambien me pasa que si me bajo titan (no tengo instalado el Geforce, NV40, ni NVDA)

Asi que si alguien puede facilitarme un enlace con el titan o natit que me haga falta y me dice como instalar los archivos geforce, nv40, nvdaresman de un paquete fiable pues podria intentarlo de nuevo, modificar los archivos y ver si funciona.

De toda maneras soy bastante nuevo en mac, (vengo de gentoo) asi que no me da miedo tocar archivos o usar la consola. Solo necesito saber que hacer... y enlaces :S

Otro problema es que macvidia no lo encuentro, y si encuentro un enlace me sale una pagina pidiendo nombre y usuario (que no tengo y no tiene boton de registro)

Asi que cualquier ayuda me haria muy feliz ya que llevo en total unas 20horas googleando y probando cosa y nada :S

Un saludo y gracias.

Si la placa de video es la XFX 6600GT 128 MB PCI-e deberia funcionarte esto

En 10.5.1 funciona, asi que tal vez funcione en 10.5.2. Estas usando el monitor conectado en VGA o en DVI ?

El vendor de tu placa es 10de, tu device es 0140 o 00F1 ?

Puede probar usando esta aplicacion para ver esa informacion:

http://v4.kazzuya.com/dpcimanager

que raro...

has probado los nv 41, el pack completo??

http://www.mediafire.com/?sjd9fasl9do

tanbien tienes el nuevo injector, despues de instalarlo borra el nvinject, y reinicia el equipo, pon -f -v, veamos que pasa, puedes hacer ambos instalar el nv 41 y luego el nuevo injector de kush.

NVkushInstaller.pkg.zip

http://forum.insanelymac.com/index.php?act...st&id=17364En 10.5.1 funciona, asi que tal vez funcione en 10.5.2. Estas usando el monitor conectado en VGA o en DVI ?

El vendor de tu placa es 10de, tu device es 0140 o 00F1 ?

Lo tengo por dvi en un monitor resolucion maxima 1440*990 ahora mismo a 1024*768 :borg:

El vendo ¡r es 10de, y el device es 0140 segun la utilidad del os X de ver hardware. ¿es fiable?

Voy a probar ahora mismo vuestras sugerencias :) que he salido a comer por ahi para despejarme XD que llevo dos dias sentado en la misma silla XD.

Por cierto ya tengo los GeForce, NVH40 y NVDAR... instalando el leo4all el apartado de nvidia drivers XD

Un par de preguntas:

Para Schweppes:

El NVinject que me pasas lo copio a /System/Library/Extensions

Le doy permisos

Tengo que editar los 3 Archivos de antes (geforce, nv40, nvdar)???

Para derty: (gracias por lo archivos)

con el nv41 lo instalo y antes de reiniciar borro el archivo nvinject de /System/Library/Extensions, no?

luego la otra opcion que comentas es:

instalo el nv41, luego el kush, borro el nvinject antes de reiniciar?

Tengo que editar algun archivo en alguno de los casos?

Un saludo y muchas gracias ahora edito y os comento !!!

Edit: Kernel panic en geforce y nvdarem tras instalar nv41 sin borrar archivo nvinject.

1) Solo puedes usar 1 injector a la vez, si instalas NVkush, deberas borrar Natit o NVinject (el que estuvieras usando hasta el momento).

2) Si, la aplicacion DPCIManager es fiable, tu device ID es correcto.

3) Si no me equivoco (que alguien me corrija si es asi) a la serie 6xxx de nVidia le corresponde el nv30 (el nv40 es para la serie 7xxx).

TE RECOMIENDO PROBAR ESTE KEXT primero (en lugar de los que postea Derty arriba) porque segun lo que lei en el link que te pase,

no hace falta agregar los IDs si usas ese kext, porque ya esta editado para tu placa.

Solo instalarlo, darle los permisos correctos, borrar /System/Library/Extensions.mkext y reiniciar.

Despues cuentame si te sirvieron los consejos o si sigues sin solucionar el problema...SUERTE

1) Solo puedes usar 1 injector a la vez, si instalas NVkush, deberas borrar Natit o NVinject (el que estuvieras usando hasta el momento).

2) Si, la aplicacion DPCIManager es fiable, tu device ID es correcto.

3) Si no me equivoco (que alguien me corrija si es asi) a la serie 6xxx de nVidia le corresponde el nv30 (el nv40 es para la serie 7xxx).

TE RECOMIENDO PROBAR ESTE KEXT primero (en lugar de los que postea Derty arriba) porque segun lo que lei en el link que te pase,

no hace falta agregar los IDs si usas ese kext, porque ya esta editado para tu placa.

Solo instalarlo, darle los permisos correctos, borrar /System/Library/Extensions.mkext y reiniciar.

Despues cuentame si te sirvieron los consejos o si sigues sin solucionar el problema...SUERTE

Gracias gracias!!! Ya va solo copiar, darle permisos y reiniciar gracias!!!!

Ahora a por el 5.1 XD tengo una asus a8n sli deluxe con ALC850 un saludo y gracias!

• 1 month later...

Necesito ayuda!!

Es primera vez que instalo un osx86 en mi pc. Estoy bastante enrollado ya que he visto muchas versiones de injectors y varias formas de poner a funcionar la tarjeta pero ninguna me funciona o por errores en la instalación o porque no tengo los archivos adecuados.

Mi cpu es un amd64 3500+ (sse2) y mi tarjeta de video es una msi 6600 gt 128 mb ddr3 pci-x. La mobo es chipset nforce4 sli. En caso que estos datos no sean suficientes para que puedan ayudarme, hagánmelo saber por favor :)

Instalé el leopard 10.5.2 desde la version leo4all v3, sin aplicar el patch oldnforce.ppf que venia con la distribución.

De una u otra manera logré hacer que me reconociera los dos monitores y pudiera cambiar frequencias y resolución de pantalla, pero cuando comenzé a intentar habilitar el qe/ci comenzaron los problemas. No sé si es por el injector, que no cuento con los archivos indicados o la forma en la que hize la instalación pero nunca logré habilitar el qe/ci. Me pareció que la mejor manera es comenzar todo el proceso desde cero por lo que borré todos los .kext relacionados al soporte de video: nvinject, natit, NVDAResman.kext, geforce.kext, nvdanv40.kext.

Pudieran ayudarme desde cero?... y así aprovecho de elaborar una guía paso a paso y con todos los archivos necesarios para quien pueda necesitarlos en futuro y ver si entre todos logramos una instalación algo mas universal y de manera automatizada.

Gracias! exelente foro!

gracias por tu pronta respuesta!

el device id de mi tarjeta es 0140. Me di cuenta que no tenia el qe/ci habilitado porque cuando abrí toast, el programa se guindaba. Entré en foros para ver si habían comentarios similares y resulta que encontré que eso pasaba cuando el qe/ci no estaban habilitados. De todas formas, en el system profiler, me dice que quartz extreme no es soportado.

que me recomiendas? que archivos tienes tu y que procedimientos sigues para la instalación? pienso que lo mas recomendable es comenzar desde cero. Una cosa, cuando instalé desde el dvd, en la sección graphics driver no se leccioné ninguno.

gracias de antemano!

permiteme, ahorita te pongo unos kexts...

edit: damn no encontre los que queria y te quise hacer un package, pero la verdad es que todavi ano se como hacerlo! jaja pero lo intente! porque no usas un NVinstaller de diaboliK?

• 2 weeks later...

Gracias pmcnano!

Lo que hize fue instalar manualmente los nvdanxxhal el geforce y el nvdaresman ya que cuando instale 10.5.2 desde leo4allv3 no los seleccione. Luego de eso cambié los id de mi tarjeta (0140) en los plist y listo! corrió perfecto!

El problema lo tengo ahora corriendo 10.5.4. Tuve que borrarlos ya que luego de cargar el sistema, me aparecía una pantalla en negro y se quedaba ahí. Puedo mover el mouse pero no pasa de ahí. Leí que nbkush resolvía el problema pero solo hacían referencia a serie 7 y 8. Sabrás si lo resuelve para la 6 (geforce 6600gt)? o si hay otra solución?

Gracias de nuevo!

• Create New...