Jump to content
11 posts in this topic

Recommended Posts

Buenas a todos.

Al fin pude instalar en mi PC MacOs.

Mi PC

--------------------

Mother: ASUS M2N-E

Micro: AMD 5200+ Brisbane AM2

RAM: 2x1Gb Gskill 800mhz DDR2

Video: PCIE Sapphire HD3870 512Mb

HD: WD 120Gb SATA (El disco está limpio no tiene nada asi que le voy a meter solo OSX, nada de dual boot.)

Optico: DVDRW 16X LG ATA

Teclado: Microsoft Comfort Curve 2000 USB

Mouse: Microsoft 1.1a USB

Monitor 1: Dell 2007wfp

Monitor 2: Samsung 997Mb

Me bajé la versión Kalyway_10.5.2_DVD_Intel_Amd

(todo fue reconocido perfectamente, salvo el audio y la placa de red)

--

El problema principal surge en que no veo los "menus" desplegables.

Osea hago click en la barra de arriba, se despliega el menú pero no veo su contenido. Puedo seleccionar las opciones pero a ciegas.

Para que se entienda:

problemamaccf9.jpg

Si hago varias veces click sobre el botón que despliega el menú, en este caso Finder, veo el contenido por menos de 1 segundo y desaparece.

Alguna idea? (esto no pasa solo en la barra superior, sino tambien en cualquier menú que se despliege. Pero el resto lo veo bien.)

Gracias por adelantado, y les mangueo si tienen el link para bajarme bien los drivers correspondientes a mi placa de audio y red.

:wacko:

Has de conseguir algo llamado white_menu_fix para esa tarjeta gráfica, si te conectas al foro de IRC de Netkas (irc.osx86.hu) en la sala radeonhd en el topic de la sala aparece el enlace para la descarga.

Para lo otro, como no dices qué chip de audio y red tienes poco te puedo comentar.

Gracias a ambos.

Pude hacer que los menus se vean 10 puntos ;)

Gracias nuevamente.

Con respecto a la placa de red y la de sonido, paso los datos oficiales y despues les comento algo:

LAN

NVIDIA nForce® 570 Ultra™ MCP incorporado Gigabit MAC con Marvell PHY externo

SONIDO

CODEC de audio de alta definición de 8 canales ADI 1988

tambien tengo una pci Wireless marca CNET. En los drivers del equipo cuando levanto XP está detectada como:

WIRELESS

Ralink Wireless LAN Card V2 (Pero es una placa marca CNET modelo: CWP-854)

me metí a la web de Ralink y me baje los drivers de la siguiente dirección:

http://www.ralinktech.com/ralink/Home/Support/Macintosh.html

PCI/mPCI/CB

(RT2860)

los instalo pero me la sigue sin detectar.

Ideas? gracias!

Para la red has de buscar más info pues nunca he usado ese tipo de chip, es posible que no consigas instalarla bien.

El audio ADI1988 suele funcionar con los drivers que traen las distros más recientes de Leopard, ¿lo marcas cuando instalas desde el DVD? Si funciona, sólo sería audio out, no audio in. Seguro que Kalyway 10.5.2, Leo2allv3 y iAtkos v2 lo tienen entre sus paquetes. Hay una manera de cogerlo que es mostrar los archivos invisibles del Finder >> ir a la carpeta System - Installation - Packages del DVD de Leopard y copiar al escritorio el PKG que corresponda.

Respecto a la wifi, si no te dan resultado los drivers de Ralink es posible que no la puedas usar. Habría que confirmar si lleva chip de Ralink (son chips cuyo nombre empieza por RT y 4 números detrás).

Bueno, voy actualizando:

Pude hacer funcionar el Audio, por el momento creo que solo Stereo y solo de entrada.

Utilice AzaliaAudio. Funcionó perfectamente. :):D :D

Ahora con respecto a la placa de red, ahora me tira link atras, pero me la sigue sin detectar.

Hice lo que me dijiste Xxp/TuX:

Place the kext file on your desktop <<< OK!

- Start "Terminal" and type the following commands: <<< OK!

- "sudo -s" <<< OK!

- Type you password. <<< OK!

- "cp -R ~/desktop/nForceEthernetController.kext /system/library/extensions/" <<< OK!

- "chmod -R 755 /system/library/extensions/nForceEthernetController.kext <<< OK!

- "chown -R root:wheel /system/library/extensions/nForceEthernetController.kext" <<< ERROR! dice q no tengo los permisos necesarios

- "rm -f /system/library/extensions.*" <<< OK!

- "diskutil repairpermissions /" <<< OK!

- "exit" <<< OK!

- Close "Terminal"

- Shutdown the computer and take the power cord off (IMPORTANT!)

- Wait 30 secs. and turn it back on.

Delete the forcedeth.kext after...

Cuando volvio a levantar, quedo la luz de link de la placa encendida, pero sigue sin detectar que está conectada. De hecho me tiró un error al iniciar, diciendo que se habia instalado mal la extensión o algo asi, nForceEthernetController.kext

Help! :wacko:

Es posible que hayas escrito mal un comando,o no tnegas habilitado root.Trata de instalar la extensión con la herramienta Kext_Helper.Descárgala en este link y vuelve a intentarlo.

Recuerda lo de desconectar la pc de la alimetación (por completo).Si no te funciona en un puerto LAN,has la prueba con el otro puerto.

me tira este error:

chown: /system/library/extensions/nForceEthernetController.kext//Contents/Info.plist: Operation not permitted

chown: /system/library/extensions/nForceEthernetController.kext//Contents/MacOS/nForceEthernetController: Operation not permitted

chown: /system/library/extensions/nForceEthernetController.kext//Contents/MacOS: Operation not permitted

chown: /system/library/extensions/nForceEthernetController.kext//Contents/Resources/English.lproj/InfoPlist.strings: Operation not permitted

chown: /system/library/extensions/nForceEthernetController.kext//Contents/Resources/English.lproj: Operation not permitted

chown: /system/library/extensions/nForceEthernetController.kext//Contents/Resources/Info.plist: Operation not permitted

chown: /system/library/extensions/nForceEthernetController.kext//Contents/Resources: Operation not permitted

chown: /system/library/extensions/nForceEthernetController.kext//Contents: Operation not permitted

chown: /system/library/extensions/nForceEthernetController.kext/: Operation not permitted

Ahora pruebo bajando el Kext_Helper.

Gracias!

pd. como habilito el Root, porque creo q podria ser eso, porque solamente cuando tiro el comando root:wheel falla.

Para habilitar el acceso root...

1. Ve a aplicaciones>Utilidades>Utilidad de Directorios.Desactiva el candado de seguridad para hacer cambios (si está cerrado)

2. Ve ahora a Editar>Habilitar Usuario Root.Coloca el password.

Ya deberías tener acceso root con esto.Has el intento con Kext_Helper.

EXCELENTE Xxp/TuX!!!!

FUNCIONO PERFECTAMENTE!

ahora estoy escribiendoles desde mi nueva """MAC""" :P

te cuento lo que posiblemente estaba pasando.

Yo habia dejado el usuario mio sin contraseña, osea en blanco.

Corria el Kext_Helper y tiraba error en el mismo lugar. Y decia que chequee la contraseña.

Entonces dude de eso, y coloque una. ¡EUREKA!

Funciono 10 puntos.

Tengo todo funcionando, sonido, red, se ven los menus, me detecto ambos monitores, todo P E R F E C T O !

Gracias a todos chicos y chicas. Realmente excelente. Estoy muy contento!

• Create New...