Jump to content

No a las rivalidades entre foros


miliuco
 Share

12 posts in this topic

Recommended Posts

Alguien que firma como Hecabez ha escrito en Applesana, foro sobre Osx86 en español:

 

"...quisiera que ... tuvieran otra alternativa de esta horrible página AppleSana llena de Juker's12 y cia que más que ayudar al prójimo lo descalifican, como si dioses fueran estas escori.as llamadas Juker's..."

"...Claro ejemplo de delirio de grandeza..."

"...Además pueden buscar I.n.s.a.n.e.l.y.M.a.c... dicha palabra prohibida por acá igualmente CENSURADA..."

"...recuerden que todo lo que acá escriben los Juker's viles y corrientes, escori.as de la sociedad, todo sus escritos son robados..."

 

Aparte de lo farragosa que resulta la redacción del mensaje, me duele en el alma que algunos pierdan el tiempo en estas peleas que si benefician a alguien desde luego no es al asunto que se supone que nos une que es nuestra afición por Osx86.

Soy miembro de Osx86 Project desde febrero de 2006, con el número 23030 y 105 mensajes publicados y soy miembro de Aplesana desde marzo de 2006 con 2400 mensajes publicados. Además mantengo un sitio web, sin publicidad de ningún tipo y carente de cualquier contenido comercial, en www.miliuco.net, con textos de ayuda sobre Osx86 desde que comenzamos con la versión 10.4.1. A gigantesca distancia de los verdaderos aportadores de conocimiento (desde Maxxuss en adelante), he intentado aportar mi grano de arena.

Intento nombrar siempre las fuentes de mis artículos y jamás he desacreditado públicamente a ningún miembro de la comunidad, como podría comprobar cualquiera que me lea. Mucho menos recomendar que rechinguen a nadie.

En el pasado he mantenido correspondencia con el administrador de Applesana expresándole mi desacuerdo con la censura al texto Osx86project o InsanelyMac por considerar que va en contra de los fundamentos en los que yo entiendo que se apoya esta comunidad: afán de saber, curiosidad, libertad de expresión y respeto. Por cierto, fundamentos en los que tampoco parece apoyarse el texto de Hecabez.

Quisiera pensar que los insultos en Applesana y su lenguaje soez no provienen de algún miembro de este foro porque yo también he sido insultado. Aunque no puedo olvidar que hace poco el miembro llamado Hecabe (¡qué casualidad!) ya se metía con Applesana de una forma también respetuosa e inteligente.

Lo que busco con este mensaje es que dejemos a un lado estas peleas de niños inmaduros y que nos centremos en lo que verdaderamente importa, el conocimiento. Si alguien detecta algún artículo (donde sea, también los hay en Insanely Mac) sin respeto por las fuentes, que lo denuncie, pero que no generalice de esa forma y menos nos mande a varios miles de aficionados a *censored*.

Un saludo, Emilio.

 

NOTA: me ha sorprendido la fijación de Hecabez por Juker que, entre más de 4000 mensajes publicados en Applesana, seguro que ha metido la pata más de una vez, pero a quien conozco hace tiempo y en quien destaca su interés por referir el origen de sus informaciones y su conocimiento sobre el sistema Osx86, yo al menos le considero el mayor experto en este tema que tenemos en España actualmente.

Link to comment
Share on other sites

Si vi sin querer la disputa, porque tambien estoy en ambos foros, aunque en applesana no escribi casi, soy Derty en ambos, es mas soy Derty en todos lados, mi primera hack la hice con los datos de Juker casualmente, que era de lo poco en castellano hace dos años.

 

no se viejo relajence, aqui tambien tenemos Amos del Universo, y paso, paso hasta que no pase, y me ire, como deje de escribir en applesana, porque particularmente solo entro por dar una mano y hacer algun colega.

 

De todos modos cuando traemos la informacion de otro foro es respetuoso poner el origen.

no por copytigth, es por educación.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola, Derty, sí te conozco de ambos sitios, aquí me llamo Lazarus Long porque me inscribí cuando leía una novela de ciencia ficción con ese personaje y me hacía gracia el nombre pero en casi todos los sitios soy miliuco.

Claro que pienso lo mismo, reconocer las fuentes por educación y respeto. En éso no vamos a tener diferencias. Y claro que en Applesana hay aprovechados, los leo casi a diario. Pero por desgracia tabién me los encuentro por aquí y en otros sitios de la red.

Link to comment
Share on other sites

Hola Miliuco!

Siento un gran respeto por ti, ya que tambien he sido usuario registrado de AppleSana y nunca lei un comentario tuyo fuera de lugar ni en mal tono.

No fue asi el caso de juker, que me ha contestado mal en mas de una ocasion sin ningun motivo, con tono soberbio.

 

Aunque fue asi, no estoy de acuerdo en la manera en que se refiere a Hecabe, que Juker sea irrespetuoso no habilita a contestarle de la misma manera, prefiero ignorar sus comentarios.

 

Tambien es cierto que el administrador de AppleSana me ha banneado por el solo hecho de hablar de un foro español que no era el suyo aqui en Insanely.

Me expulso de su foro, nunca me escribio ninguna advertencia ni me escribio para explicarme los motivos de la expulsion.

 

AppleSana es un foro que no se caracteriza por la libertad de expresion, conozco muchos que han sido expulsados en iguales condiciones a las mias, sin motivo aparente ni explicacion.

 

Por eso decidi no entrar mas en ese foro y ayudar solo en este, donde veo mas respeto por los usuarios.

 

Saludos Miliuco, atte.

 

Schweppes

Link to comment
Share on other sites

Hola, Shweppes, es verdad que hace tiempo que no te veía por Applesana pero desconocía el motivo. Ya te imaginas que sólo admito la expulsión de un foro por faltas graves como insultos, racismo, sexismo, etc., y todas ellas han de estar claramente explicitadas en las normas del foro. Ya cuento más arriba que en una ocasión tuve correspondencia con el administrador de Applesana precisamente por estar en desacuerdo con su postura de bloquear textos con el nombre de este sitio.

 

Pero es que en todas partes cuecen habas, en estos foros también se pueden detallar bastantes mensajes que se limitan a copiar lo que otros han dicho antes sin referencias al origen.

Sólo un ejemplo reciente (hay muchos otros): hace muy pocos días iSkylla sacó las instrucciones para actualizar a 10.5.3, eran las que Netkas propuso en su blog para la 10.5.2 y terminaban con la frase "P.S. It's the same as 10.5.2 but just so people don't go crazy asking, I rewrote it." (... las he vuelto a escribir). Ninguna mención a Netkas que poco después se quejaba más abajo "...u guys pays no respect for other's work..." (no tenéis respeto por el trabajo de otros). Y algunos usuarios han tachado a Netkas de susceptible en otros mensajes. ¿Y qué? ¿Hecabez o alguien a puesto a parir a iSkylla o al foro entero? Sería una exageración, ¿no? Sin olvidar que iSkylla tiene también algunas excelentes aportaciones a Osx86. Pues ya está, unos estamos de acuerdo con el ofendido Netkas y otros no pero la cosa ha seguido su curso. Igual me veo a mí en el otro foro, tengo mi propia opinión, respeto a a la gente y Hecabez me pone a bajar de un burro.

 

Recientemente en este foro español a Hecabe se le ha corregido la firma por excesivamente "picante", ¿ha pasado algo? ¿alguien lo critica? Pues éso es lo normal, ¡qué ganas de meterse con los demás!

 

Por cierto, ¿qué tal te va con Leopard? Ya ves que monté un nuevo Hackintosh hace 3 meses y la verdad es que va estupendo.

Link to comment
Share on other sites

Me va muy bien con Leopard, ya tengo actualizado a 10.5.3...aunque por desgracia sigo con mi Pentium 4 :D las cosas por aca no andan bien y no he podido cambiar ni actualizar mi hackintosh. Aunque todavia funciona muy bien y no me trae problemas la antiguedad ya que sigue teniendo la potencia suficiente para mi trabajo.

 

Te comentaba mi lastimosa experiencia del foro AppleSana para poner las cosas claras unicamente, no para agraviar el otro foro. No le voy a dar mas trascendencia de la que merece.

Me gusta que quede bien claro quien es quien.

Sobre lo que dices de no poner las fuentes de la informacion, no digo que no este de acuerdo, pero uno muchas veces uno no le da importancia y se olvida...muchas veces leo algo por ahi, y luego posteo sobre eso en este foro, y me olvido de poner la fuente, obviamente lo hago de forma inocente, sin animo de ofender a nadie ni de quitarles merito.

 

Felicitaciones por la nueva Hack Lazarus (Miliuco) Long !!!

Link to comment
Share on other sites

Totalmente de acuerdo con Lazarus Long no debería de continuar con estos pleitos de niños, yo soy también usuario de Applesana (con el mismo nick que aquí) y lo que Realmente molesta es no poder poner links de otras paginas :-@, me a tocado responder a usuarios de como instalar un codec de por ejemplo Tarjeta de video y al yo darle el link de Esta pagina con el Manual, El codec, y la experiencia de otros usuarios mi Link fue Bloqueado comentando que debería de Escribirlo yo y subir el codec a su pagina, cosa que aria encantado pero por falta de tiempo no puedo.

 

Esperemos que en un futuro proximo el administrador decida que no pierde nada con permitir links de otras pagina no :( , por lo demas la pagina me a ayudado BASTANTE al igual que esta :dev: .

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Antre todo celebro la iniciativa del Topic "No a las rivalidades entre foros".Crear polémica o alguna disputa dentro de un mismo foro,o entre foros carece de sentido cuando el motivo o razón de ser de ambos tiene un mismo fin común...

 

El llamado de atención que hace Lazarus Long es válido:aunque carecemos de las herramientas para saber si ese usuario de Applesana pertenece a InsanelyMac.Lo siento Lazarus Long,pero si ese artículo hubiese sido publicado acá en InsanelyMac con alusión a ti,cualquier moderador en cualquier foro tomaría medidas al respecto ya que,claramente,es un ataque personal y va en contra de las Reglas del Foro

 

http://forum.insanelymac.com/index.php?act=boardrules

 

Otro punto:si alguien tiene el atrevimiento de acreditarse un trabajo de otra persona (cosa por demás vil),pues que asuma las consecuencias con responsabilidad.El agradecimiento y respeto por los demás no es algo que se aprende muy bien en la Escuela.

 

@Lazarus Long

 

Si a Hecabe se le ha corregido la firma es porque violaba la normativa del foro en cuanto a "Firma y Avatares".No es ganas de meterse con un usuario en particular:simplemente las reglas están escritas y hay que hacerlas cumplir.

 

Reglamento sobre "Firma y Avatares"

 

http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=16427

Link to comment
Share on other sites

Lazarus Long:

hace muy pocos días iSkylla sacó las instrucciones para actualizar a 10.5.3, eran las que Netkas propuso en su blog para la 10.5.2 y terminaban con la frase "P.S. It's the same as 10.5.2 but just so people don't go crazy asking, I rewrote it." (... las he vuelto a escribir). Ninguna mención a Netkas que poco después se quejaba más abajo "

 

 

A mi me pasa o mismo, netkas publico el 27 de febrero en su blog como actualizar a Mac OS X 10.5.2

Este es su link http://netkas.org/?m=200802

 

Precisamente yo que estoy en *todas* las betas de Apple y soy suscriptor por que me lo ha pagado la empresa estoy haciendo un seguimiento muy exhaustivo.

Por eso tengo acceso y mucho, mucho antes ya publique yo en Applesana como actualizar

 

Yo publiqué el 12 de Febrero en Applesana esto

http://forum.applesana.com/107/7935/tutori...-5-3-o-mac.html

 

Lo cual no me importa pues cada uno lleva el ritmo que quiere y avanza en esto por su camino.

Pero me cabrea mucho o bastante que yo publique algo en Applesana o en cualquier otro foro español y después un hispano analfabeto me restriegue en mi cara que tal o cual metodo que sigo es de un pitinglis.

 

Al pan pan, y al vino vino

 

Ya me paso también con un driver Full Duplex que de cabreo lo quite del foro.

 

Eder710

Realmente molesta es no poder poner links de otras paginas :-@, me a tocado responder a usuarios de como instalar un codec de por ejemplo Tarjeta de video y al yo darle el link de Esta pagina con el Manual, El codec

 

 

Cada foro tiene su politica. Si alguna vez te han borrado un post en Applesana supongo que será por que lo has copiado de aquí en inglés.

Recuerda que Applesana es un foro en español

Si tu aquí publicas en los otros foros post en español casi seguro que tambien te lo borraran

 

Si hablamos de enlaces, lee las reglas de insanely http://forum.insanelymac.com/index.php?act=boardrules

The advertising, comparison, or off-topic discussion of sites similar to InsanelyMac will not be allowed.

 

Logicamente un analfabeto no lo entenderá por que está en inglés pero a mí aquí también me han editado post con otro nick y por eso no visito este foro desde hace mucho

 

Entonces ¿Si aquí no se puede..por qué en Applesana te lo van a consentir? y encina en un foro que es de otro lenguaje.

Link to comment
Share on other sites

Pues lo siento mucho a todos:había permitido los comentarios y experiencias porque son sólo eso,pero ya caímos en las comparaciones lo cuál está fuera de lugar.

 

-Caso cerrado-

 

EDIT

 

@macgirl

 

Gracias por aclarar esos puntos:muy conveniente tu mensaje extra.

Link to comment
Share on other sites

Lazarus Long:

hace muy pocos días iSkylla sacó las instrucciones para actualizar a 10.5.3, eran las que Netkas propuso en su blog para la 10.5.2 y terminaban con la frase "P.S. It's the same as 10.5.2 but just so people don't go crazy asking, I rewrote it." (... las he vuelto a escribir). Ninguna mención a Netkas que poco después se quejaba más abajo "

A mi me pasa o mismo, netkas publico el 27 de febrero en su blog como actualizar a Mac OS X 10.5.2

Este es su link http://netkas.org/?m=200802

 

Precisamente yo que estoy en *todas* las betas de Apple y soy suscriptor por que me lo ha pagado la empresa estoy haciendo un seguimiento muy exhaustivo.

Por eso tengo acceso y mucho, mucho antes ya publique yo en Applesana como actualizar

 

Yo publiqué el 12 de Febrero en Applesana esto

http://forum.applesana.com/107/7935/tutori...-5-3-o-mac.html

 

Lo cual no me importa pues cada uno lleva el ritmo que quiere y avanza en esto por su camino.

Pero me cabrea mucho o bastante que yo publique algo en Applesana o en cualquier otro foro español y después un hispano analfabeto me restriegue en mi cara que tal o cual metodo que sigo es de un pitinglis.

 

Al pan pan, y al vino vino

 

Ya me paso también con un driver Full Duplex que de cabreo lo quite del foro.

 

Eder710

Realmente molesta es no poder poner links de otras paginas :-@, me a tocado responder a usuarios de como instalar un codec de por ejemplo Tarjeta de video y al yo darle el link de Esta pagina con el Manual, El codec

Cada foro tiene su politica. Si alguna vez te han borrado un post en Applesana supongo que será por que lo has copiado de aquí en inglés.

Recuerda que Applesana es un foro en español

Si tu aquí publicas en los otros foros post en español casi seguro que tambien te lo borraran

 

Si hablamos de enlaces, lee las reglas de insanely http://forum.insanelymac.com/index.php?act=boardrules

The advertising, comparison, or off-topic discussion of sites similar to InsanelyMac will not be allowed.

 

Logicamente un analfabeto no lo entenderá por que está en inglés pero a mí aquí también me han editado post con otro nick y por eso no visito este foro desde hace mucho

 

Entonces ¿Si aquí no se puede..por qué en Applesana te lo van a consentir? y encina en un foro que es de otro lenguaje.

Solo para aclarar 2 cosas, es cierto que netkas se quejo dde iSkylla, pero le contesto que él nuca dijo que fuera su guía (algunos mensajes más adelante).

 

Aqui no borramos ligas a otros sitios, lo que no permitimos son ligas a torrents o sitios torrents, ni siquiera mencionar el nombre del sitio o incluso el hash porque se puedes dar una búsquda con eso.

 

Yo tengo muchos mensajes en donde he puesto ligas a otros foros como el de osx86scene o el de hackit0sh

 

Si tus mensjaes fueron borrados o editados fue porque rompieron las reglas o hubo un reporte por algún otro usuario.

 

Si deseas aclarar algo más al respecto puedes enviarme un mesaje privado o abrir otro tema ya que esté quedó cerrado.

 

Xxp/tux perdón por añadir un mensjae más al tema cerrado, sólo quería aclarar que acá no borramos o editamos links a otrás páginas sean de blogs, foros o incluso servicios de compartición de archivos (rapidshare, mediafire, etc) siempre y cuando no rompan la reglas del foro (no warez, no números de serie).

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
 Share

×
×
  • Create New...