Jump to content

Consultas y dudas


MarianoPR
 Share

8 posts in this topic

Recommended Posts

Buenas... estoy decidiendome si instalo o no OSx86 y tengo algunas dudas en las que capaz me puedan ayudar.

 

1. Como puedo saber si mi PC lo soporta?

Pentium 4 CPU 3.2Ghz HT

768MB RAM

NVIDIA gForce4 MX 4000

Placa ASUS P4800D Chipset: SIS 655FX / SIS 964

2. El modo de tener dos sistemas operativos los instala automaticamente OSx86? Me refiero a la seleccion del SO al comienzo del booteo.

3. Con respecto a los archivos que tengo en la PC. Tengo tres discos, en el principal pienzo hacer la particion. En los otros dos (que son S-ATA en NTFS) tengo documentos personales y musica... Voy a poder conservar estos archivos? La musica, las fotos. Me refiero a si los voy a poder leer desde OSx86?

4. La conexion a internet es a travez de un cablemodem Motorola SBS101. ¿lo soporta?

 

Gracias por compartir su experiencia!

Link to comment
Share on other sites

Hola MarianoPR, yo tengo una P4V800D-X pero tengo instalado Tiger. De la placa lo reconoce todo red, audio, chipset, etc...

La versión Leo4All v3 trae controlador para Silicon Integrated si no me equivoco, para el bootloader puedes usar el mismo del Windows mediante chain0 por ejemplo (es muy sencillo).

La gráfica es lo que tira un poco para atrás pero por el resto de hardware no creo que tengas muchos problemas... Y bueno siempre queda Tiger...

Para tus archivos claro que podrás leerlos en Leo, claro está archivos de texto, pdf, xml, etc.. y jpgs y mp3s también sin problemas...

 

Saludos MacOff

Link to comment
Share on other sites

MarianoPR, son muchas preguntas y responderlas seria todas seria demasiado.

 

Te recomiendo mirar la lista de hardware compatible:

http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/Main_Page

 

Para el resto de las preguntas puedes usar la funcion de busqueda del foro.

 

Con respecto a tu procesador, seguramente tienes SSE3 porque pareciera ser igual al mio (puedes ver mi firma)

Link to comment
Share on other sites

Gracias... me ahora me queda buscar alguna imagen.

 

Que diferencia hay entre Tiger, Leo4All y Leopard. Son lo mismo? Cual me conviene (supongo que hay distintas versiones de cada uno)?

Link to comment
Share on other sites

Tiger es la version 10.4.x de OS X, Leopard es la version 10.5.x

Leo4All es una de las distros que andan dando vueltas (Leopard, "LEOpard" 4 all).

 

Yo tengo Pentium 4 3.2 HT y tengo instalada la version 10.5.2 de Kalyway, para mi hardware es la que mas me convencio y funciona muy bien.

Me parece que tu placa de video no la soporta Leopard (que alguien me corrija si me equivoco) pero podrias comprar una PCI de gama baja y te funcionaria muy bien, siempre y cuando no seas gamer o uses programas que requieran mucha placa de video.

Link to comment
Share on other sites

en todos los foros, solo un tio dice que probo en esta placa la version 0s x 10.4.4......

 

mmmm

 

dice solo que va mejor sobre ata normal el HD y el DVD.

 

es muy vieja esta placa.

 

prueba LEO4ALL V3, pon los parches sis.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, saludos a todos. Mi primer consulta en el foro, si bien lo vengo leyendo hace rato. Pido permiso y disculpas para usar este thread y no crear otro.

La excelente onda que le ponen todos hace que uno tenga muchas ganas de participar, pero lamentablemente soy novato en esto :D por lo que voy a necesitar más de ustedes que ustedes de mi. ^_^

 

Les queria hacer una consultas, a ver que posibles soluciones recomiendan:

 

Mi PC

--------------------

Mother: ASUS M2N-E

Micro: AMD 5200+ Brisbane AM2

RAM: 2x1Gb Gskill 800mhz DDR2

Video: PCIE Sapphire HD3870 512Mb

HD: WD 120Gb SATA (El disco está limpio no tiene nada asi que le voy a meter solo OSX, nada de dual boot.)

Optico: DVDRW 16X LG ATA

Teclado: Genius KL-0210 PS2

Mouse: Microsoft 1.1a USB

 

Me bajé la versión Kalyway_10.5.2_DVD_Intel_Amd y pude hacer que botee.

Comienza la instalación, todo 10 puntos... el mouse se mueve (usb), pero no funciona el Teclado (ps/2)! :(

Volvi a reiniciar con -V en el booteo y encontre un par de lineas raras:

 

Apple PS2 Controller

UNEXPECTED ACKNOWLEGDE FROM PS/2 CONTROLLER

Apple PS2 Keyboard

UNEXPECTED RESEND REQUEST FROM PS/2 CONTROLLER

 

Imagino que esto debe quere estar diciendo que no detecto el teclado o algo similar, por eso no funciona.

 

Pero igual seguí adelante:

Osea la instalación la continué, formatee, y comencé a copiar el SO. Se termina despues de un buen rato, reinicia y cuando aparece la manzanita y la "florcita" que empieza a girar mostrando que está cargando se queda ahi. No pasa de ahi.

Bootee de nuevo, con -v fui viendo el log de lo que me tiraba y aparte de tirar lo del teclado se cuelga buscando unidades, que antes ya habia detectado.

 

Las preguntas son:

1. Como soluciono el problema del teclado PS/2 directamente sobre la IMAGEN del SO, para poder usarlo durante la instalación?

2. Ahora que recuerdo no customisé la instalación, eligiendo que tengo un AMD y todo eso que leí en las guias. Pero tampoco recuerdo haberlo visto (esta bien, eran las 4 de la mañana, se me pudo haber pasado), pero si alguien puede confirmarme donde está esa opción o si está en la versión que bajé (Kalyway_10.5.2_DVD_Intel_Amd), buenisimo.

Les agradesco muchisimo por adelantado.

y espero poder salir adelante con esto.

Slds

Link to comment
Share on other sites

Tiger es la version 10.4.x de OS X, Leopard es la version 10.5.x

Leo4All es una de las distros que andan dando vueltas (Leopard, "LEOpard" 4 all).

 

Yo tengo Pentium 4 3.2 HT y tengo instalada la version 10.5.2 de Kalyway, para mi hardware es la que mas me convencio y funciona muy bien.

Me parece que tu placa de video no la soporta Leopard (que alguien me corrija si me equivoco) pero podrias comprar una PCI de gama baja y te funcionaria muy bien, siempre y cuando no seas gamer o uses programas que requieran mucha placa de video.

 

 

 

 

Yo también pienso que esa placa de video no corre en Leopard.Lo mínimo que he visto y me han comentado es de la serie 5.Si esto es así,tal vez le vendría bien indagar si su placa de video es soportada por lo menos por Tiger,o si definitivamente no es soportado por ninguno.Pero es cierto,ese hardware está algo "pasadito",je je je...

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...