Jump to content
11 posts in this topic

Recommended Posts

que tal tengo un par de dudas que tengo q son mas que nada para pulir el hack.

la primera es en la carpeta mas es decir el icono q es el disco duro donde estan las carpetas aplications, library etc. hay un icono llamado mach_kernel ¿lo puedo borrar?

la siguiente duda es que nunca he probado el sleep en mi compu es decir no tengo idea de q pasa si lo aprieto asi q obviamente no se si funciona. ¿hay algun riesgo si lo aprieto para probar ?

la tercera es que cuando prendo el compu no me aparece de inemdiato la pantalla blanca con la manzana gris en el medio sino q sale unas palabras q no recuerdo y una cuenta regresiva y q cuando esta termina recien carga la pantalla blanca (la cuenta regresiva es de solo 4 segundos) pero me gustaria saber si se puede eliminar.

y la ultima es q aveces cuando pongo shut down la pantalla se apaga pero no siempre se paga el compu y tengo q presionar por un par de segundos el boton de power para q se apague.

por lo que ven no son dudas ni asuntos graves pero me gustaria aclararlos.

mil gracias.

www.flickr.com/photos/ksed

Ahh, el mach_kernel, si quieres puedes borrarlo, y después reparas o reinstalas el sistema, jeje.

El sleep es peligroso, la pc se puede quedar dormida y jamás despertar ... no ya en serio no creo que haya problema, lo peor que puede pasar es un kernel panic, y pues si pasa aplicas "botonazo" reinicias y ya esta.

No se si te refieras al emulador EFI que inicia justo antes del arranque de darwin y a proposito para editar las configuraciones de inicio del darwin hay que editar el siguiente archivo:

Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.Boot.plist

y buscar la linea del Timeout y cambiar el tiempo por los segundos que quieras.

El problema del apagado se suele solucionar (no siempre) usando un kernel parchado, es cuestion de buscar y probar.

Saludos.

el mensaje q aparece cuando prendo el compu es el siguiente:

press any key to startup options (y los segundos q van desde 5 hacia abajo).

sera posible q esto no aparesca?

con respecto al kernel q aparece no se me parece muy extraño q un archivo tan importante este en un zona tan vulnerable a borrar ya q ni siquiera esta dentro de una carpeta.

y con respecto a sleep lo probare para ver q ocurre.

de todas maneras dejare los del hack.

System Version: Mac OS X 10.5.2 (9C31)

Kernel Version: Darwin 9.2.0

Processor Name: Intel® Pentium® 4 CPU

Processor Speed: 2.93 GHz

Number Of Processors: 1

Total Number Of Cores: 1

CPU Features: FPU VME DE PSE TSC MSR PAE MCE CX8 APIC SEP MTRR PGE MCA CMOV PAT PSE36 CLFSH DS ACPI MMX FXSR SSE SSE2 SS HTT TM SSE3 MON DSCPL TM2 CID CX16 TPR

muchas gracias nuevamente

En terminal teclea:

sudo nano /Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.Boot.plist

Hay es donde puedes cambiar el tiempo que permanece el Darwin en espera, donde te ponga Timeout debajo te pondrá <string>5</string> ... No se si esto será recomendable... el valor mínimo que puedes poner es 1 ya que 0 (es infinito) y te obliga a precionar una tecla para continuar... Cuando lo cambies presiona Control+X (para guardar), y le das a Y (yes) enter y listo.

El Kernel no lo quites, por alguna razón lo tienes a la vista. Debes de ocultarlo para que no lo elimines por error... para el apagado del PC hay que esperar a mejores tiempos...

Saludos MacOff

ok pero con respecto a lo del tiempo lo hago desde terminal o en Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.Boot.plist ?

esto no tiene ningun riesgo pq en verdad que no estoy para estar reinstalando todo denuevo jajaja. es decir me encantaria q en cuanto prenda el compu aparesca la pantalla blanca con la manzana gris pero si esto tiene un gran riego por detras prefiero no hacerlo ya q 4 segundos no son como para botar a la bsaura todo el avance q llevo con el hackintosh

mil gracias

ok entro al terminal pongo el code pero no se como modificar la info ya que cuando la borro solamente con delelte desde el teclado si lo baro nuevamente la info sigue intacta como si nunca la hubiese borrado.

Haslo como te he puesto... no hace falta borrar esas lineas tan solo reemplaza el número que tengas por 1...

MacOff

• 1 month later...

Hola :

Bueno yo tengo el iatkos V2.0 pero al instalarlo en mi latop al parecer el darwin boot no se carga y cuando reinicia mi Laptop si no esta el cd dentro sale " System is missing" o algo asi osea no esta cargando al darwinboot pero cuando esta con el cd si carga la mac y muy bien quisiera si me podrian ayudar a instalar esto ya lo e intentado muchas veces y no encuentro la salida mi pc es:

Compaq Presario C752la

intel procesador dual core 1.6

1 gb de ram

120 de Disco duro

Gracias

Salu2

• Create New...