Jump to content

Ayuda para instalar Leopard en MSI G31M2-FD


rafaes
 Share

15 posts in this topic

Recommended Posts

Hola, amigos

Le acaban de regalar a mi hijo un ordenador con una placa base que, por lo que he visto por todos los lados, no es posible instalar OSX.

Lo curioso es que las características principales sí la harían "compatible" más o menos: Intel chipset G31, ICH7, LGA775.

Aunque no tengo mucha idea (tal vez ha sido por casualidad) ya he instalado desde 10.4.5 hasta 10.5.2 en un desktop y en un Aspire 5630 sin muchos problemas. Pero éste se me está resistiendo.

He probado a cambiar alguna configuración de la bios, según he visto en algunos post; pero después de varios intentos con varias distribuciones (ToH 10.5.0, Kalyway 10.5.1, kalyway 10.5.2, Leopard4all)... nada.

Al final le he instalado, de momento, VMWare en la partición XP con el 10.4.7 y él por su parte, se ha puesto a "maquillar" el XP con Flyakite osx. Pero, aunque la mona se vista de seda...

Bueno, si alguien tiene alguna sugerencia o tiene por casualidad el mismo problema...

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola, Derty

Gracias por contestar tan rápido. Ahora no tengo mucho tiempo, pero esta noche le echaré un vistazo más a fondo otra vez al hilo de Kabil. Había llegado hasta ahí precisamente buscando información de la placa base desde Google, pero la verdad es que no le dí mucha importancia porque leí en el título que trataba sobre poner a funcionar los dos cores en algunas placas.

De todas formas, seguramente me pondré mañana por la tarde a hacer experimentos. Lo peor que podría pasar sería que tuviera que instalar todo de nuevo ¿no?

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

OK, Derty, captado.

Me parece que sí tengo un disco con drivers y utilidades de MSI. Imagino que estará.

A ver si tengo algo de tiempo libre y me encuentro mejor (porque tengo un catarrazo)...

Si no, habría que hacer alguna especie de copia de la bios ¿no?. No se si estoy diciendo una tontería...

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola

Todavía no me he atrevido con lo de la bios, entre otras cosas porque no he visto nada de dual bios ni sistema de recuperación y que no tengo ninguna experiencia en esto (yo siempre he trabajado con mac). Aunque me parece que va a ser la única solución. Hay una opción de actualizarla desde la propia página web de MSI, pero imagino que será sólo para dar más opciones a drivers nuevos. Y, además, también había leído en algún sitio que en otras placas (no de MSI) había que hacer justo lo contrario, es decir, en lugar de actualizar la bios, instalar una versión anterior.

Sigo sin saber muy bien qué hacer. Siguiendo algunos consejos, he estado probando a instalar, en plan bestia, tratando de clonar una instalación de mac que ya funcionase... pero ni siquiera sé muy bien como conseguirlo.

No puedo formatear (o no sé), en HFS la partición reservada desde XP. Instalé MacDrive, pero sólo me permite formatear el disco entero (incluida la partición instalada de XP).

Luego probé con otra máquina virtual de VMWare con el Tiger 10.4.7... Pero no "ve" el disco (y menos la partición, claro). También probé, ya por curiosidad, a ver si arrancaba al menos alguna distribución en VMWare, para poder hacer, al menos, un amago de instalación en esa partición. Pero tampoco. De aquí sí pude hacer algunas capturas de pantalla con los distintos errores que da al tratar de instalar.

Y luego he seguido tratando de instalar, probando a cambiar algunos parámetros de la bios. Pero tampoco. No llega en ningún caso a la primera pantalla de instalación.

Bueno, ahí dejo algunas capturas de los fallos en VMWare y uno de los errores (la foto es mala, como mi cámara) tratando de instalar la versión de ToH tal cual, a ver si un alma caritativa me puede orientar por dónde van los fallos.

Gracias.

post-64336-1211395201_thumb.jpg

post-64336-1211395212_thumb.jpg

post-64336-1211395222_thumb.jpg

post-64336-1211395231_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Hola

Ya me he atrevido con lo de la bios y, aunque todavía no he conseguido arrancar, al menos sí he podido instalar. Me siento un poco tonto, la verdad.

Gracias a la página de Kabil conseguí la bios modificada para la placa y tras flashearla conseguí por fin que arrancara el disco de instalación de Kalyway 10.5.1, sin ni siquiera tocar la configuración de la bios. La primera vez instalé con vanilla, los drivers de ATI, los de sonido y con EFI y MBR. Pero después de la instalación Leopard no arrancaba. He probado a arrancar luego con otros discos de instalación pero ya no me ha dejado. Los errores siempre eran los mismos, más o menos: terminan en "waiting for boot volume with UUID XXXXX-XXXXXX-XXXXXXX..." y "waiting on <dict ID="0">..." He probado también a modificar parámetros de la bios, también si éxito.

Al final he vuelto a flashear la bios y he conseguido volver a instalar, dejando esta vez sólo vanilla, un driver de ATI, y EFI+MBR. Pero tampco ha arrancado esta vez. Ya no he probado a cambiar nada de la bios y no sé muy bien por donde seguir probando, porque los fallos siguen siendo los mismos: aparece la pantalla rápida de EFI y se reinicia. Pruebo a arrancar con -v, -s, con CPUS=1... nada. Sólo consigo ver cuando arranco con -v, los errores, que no sé interpretar.

Tengo en proyecto, si no consigo que arranque, instalar un disco duro IDE de 80 gb para probar por si acaso fuera problema de la controladora, porque el disco duro y el DVD son SATA, pero los controladores que aparecen en la bios son IDE. El control de SATA va a través de IDE y del ¿chipset?... no me acuerdo bien.

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Bueno... Algo es algo. Después de flashear de nuevo la bios con la de la página de Kabil, (porque si no no me iniciaba ni siquiera el DVD de instalación, he conseguido de forma chapucera que por lo menos arranque. Eso sí, con el DVD de instalación metido y tecleando en el arranque "rd=disk0s5" (en teoría la partición donde está instalado Leopard). He conseguido incluso actualizar a 10.5.2 con Kalyway.

Ahora me falta buscar solución para el sonido (Intel 82801GB ICH7) y la gráfica (Asus x1550). Y sobre todo el tema del arranque, que no deja de ser una chapuza y es un poco molesto (aunque mi hijo ya se ha acostumbrado).

Si alguien tiene alguna idea más...

Seguiremos informando.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola

Sigo probando multitud de cosas pero sigo sin poder arrancar sin el DVD y tampoco tengo todavía ni sonido ni resoluciones para la tarjeta de video. He llegado a probar el arrancar con otro DVD el de Leo4All y, aunque no he conseguido tampoco ningún avance sí tengo unos datos muy curiosos al hacer el test de Geekbench (3659), comparando a cuando arranco con el de Kalyway (2682).

Bueno, dejo los dos test y algunos datos que he recopilado con un programa de datos sobre PCI, por si alguien tiene alguna idea que pueda funcionar.

Saludos

Geekbench_Kaly_1052.rtf

Geekbench_Leo4all.rtf

PCIdevven.rtf

Link to comment
Share on other sites

Gracias XxP TuX

Conocía un poco las utilidades de ~pcwiz (de hecho la información de los PCI dev y ven las saqué de ahí) pero no sabía muy bien qué tenía que hacer para reinstalar el bootloader. Traté también de instalar otro bootloader con el DVD de Leo4All, pero sin suerte.

Entonces, con esta utilidad tendría que reinstalar el bootloader ¿a través de EFI? Y qué EFI ¿PC_EFI v8 ó Chameleon EFI? (Creo que el que en teoría está instalado es el v8 que viene en Kaly 10.5.2)

Intento aprender algo de todo esto pero no tengo todavía mucha idea.

Y en cuanto al sonido y video, he intentado cosas con los métodos de Taruga para el sonido y alguna cosa con drivers de Diabolik para el video pero sin ningún éxito. También había leído en algún otro lado que con EFI Studio se podría tratar de hacer algo... Pero eso ya si que me supera, de momento.

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Como verás,la utilidad instala el Darwin Bootloader sin EFI.Si quieres instalar EFI,lo haces después con la misma Utilidad (EFI v8 de netkas.También creo que es que trae el disco de kaly).

 

Lo del sonido,colocas el chipset de tu motherboard,pero no veo algun modelo/fabricante del chip de audio.Colócalo para no tener que buscarlo yo (I am sorry :gathering: ).

 

Para el video,parece que hay muy poco.No sé si el EFI studio trae la X1550.Si no la trae,se puede crear tu propia lista y probar suerte con el EFI (necesitas tener EFI instalado para que esto funcione)

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Gracias Xxp/TuX

Después de un mes con falta de tiempo, problemas con la línea de ADSL y demás, ya voy consiguiendo pequeños avances.

Después de muchas pruebas, conseguí, por fin, que arrancara Leopard sin ningún DVD y terminé instalando también Linux, además del XP, con el arranque gestionado por el grub de Linux.

 

También conseguí tener al menos la opción de cambiar la resolución de la pantalla con un driver para ATI 1300 (no recuerdo ahora dónde ví que podía funcionar para esta tarjeta, la ATI x1550), aunque todavía no he conseguido tener Core (sólo por software) y Quartz). Al final terminaré probando con Efi Studio

 

Ahora estoy probando con soluciones para el sonido que, de momento, no tengo.

La tarjeta, según el test de Everest es Intel 82801GB ICH7 - High Definition Audio Controller con controlador de Realtek (VEN_10EC&DEV_0888).

He probado con un driver de ALC888 instalando y desinstalando el kext de HDA y con una nueva versión de AppleAC97Audio.kext pero no he tenido suerte.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...
Gracias Xxp/TuX

Después de un mes con falta de tiempo, problemas con la línea de ADSL y demás, ya voy consiguiendo pequeños avances.

Después de muchas pruebas, conseguí, por fin, que arrancara Leopard sin ningún DVD y terminé instalando también Linux, además del XP, con el arranque gestionado por el grub de Linux.

 

También conseguí tener al menos la opción de cambiar la resolución de la pantalla con un driver para ATI 1300 (no recuerdo ahora dónde ví que podía funcionar para esta tarjeta, la ATI x1550), aunque todavía no he conseguido tener Core (sólo por software) y Quartz). Al final terminaré probando con Efi Studio

 

Ahora estoy probando con soluciones para el sonido que, de momento, no tengo.

La tarjeta, según el test de Everest es Intel 82801GB ICH7 - High Definition Audio Controller con controlador de Realtek (VEN_10EC&DEV_0888).

He probado con un driver de ALC888 instalando y desinstalando el kext de HDA y con una nueva versión de AppleAC97Audio.kext pero no he tenido suerte.

 

Saludos

 

 

Hola , tambien tengo una x1550, y tampoco tengo cuore, instalando los drivers de la x1950 (que posteo MILIUCO) conseguí que me reconociera las dos salidas de video, aunque sin poder configurarlas.

 

Conseguiste configurar algo mas?

 

P.D

Se que hace tiempo del post, pero por si lo lees tu o alguien que tenga el mismo problema y pueda ayudar u orientarse...

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...