Jump to content
12 posts in this topic

Recommended Posts

Utilizo desde hace meses y sin ningún problema aparente Leopard (iatkos 10.5.1) y de la noche a la mañana se ha roto la instalación...

Arranco el ordenador, carga el darwin bootloader, presiono enter, aparece Loading Darwin/x86 y ahi se qeda, ni siquiera hay actividad en el procesador...

He probado con diferentes modos de arranque: -v: -x pero nada.

He cargado el dvd de instalación y he reparado los permisos del disco sin fortuna.

Insisto en que era mi OS principal desde hace 1 par de meses y que no he hecho nada especial que haya influido en el arranque...

Es extraño. Alguien me puede ayudar?

Gracias de antemano

pon de nuevo tu disco de instalación y sin formatear ni borrar nada, haz de nuevo la instalación como la primera vez. no perderas tus aplicaciones ni datos. recuerda sobre todo marcar el efi y mbr.

Bueno, era una opcion pero en estos momentos no tengo el dvd iatkos y he probado con leo4all pero me da miedo cargarme los kexts que tanto trabajo me han costado. Desde luego, la instalacion de Leo4all no me permite conservar datos.

Otra opción que creo que tengo es restaurar con time machine una copia antigua que tengo en un disco duro externo por lo menos podria copiar la carpeta sistema para despues volver a volcar las extensiones buenas no?

No se, creo que mi problema es que se ha corrompido darwin boot, pero claro sin el dvd de iatkos no se me ocurre como reinstalarlo, porque leo4all no tiene la utilidad de darwinboot... en fin un galimatias. Creo q probare con time machine a ver q sucede.

Ola tente,

Si no te tira con el time machine... una pregunta tonta... has probado a ejecutar un fsck para verificar que no se te alla apagado mal y se haya corrompido algo en el sistema de archivos? a mi tambien me paso que no me arrancaba, desde darwin, teclee -s, ejecute fsck, y me arreglo todos los errores de la particion y a correr...

Es como el chkdsk de windows

Si no te tira el darwin con -s, arranca un dvd de instalacion, bajate cualquiera, arranka la consola, y ejecuta un fsck, que puede ser facilmente que tenga algun error el disco y por eso se quede pillao, porque intenta leer pero no puede

Un saludo y suerte!

Creo que lo que me pasa es aun mas grave de lo que creia. He probado todo, he intentado restaurar con time machine y me ha saltado la restauracion diciendo que no podia continuar aunque ya lo habia hecho otras veces...

Pero lo mas preocupante de todo es que tengo otro sistema instalado en un disco externo y tampoco arranca de hecho tampoco pasa de loading darvwin.

También he reinstalado y nada, no quiere cargar las extensiones,

Se me acabaron los recursos, no se que hacer ahora porque solo me qeda formatear todo el disco duro pero no quiero perder la particion de Vista.

Ola tente,

Si no te tira con el time machine... una pregunta tonta... has probado a ejecutar un fsck para verificar que no se te alla apagado mal y se haya corrompido algo en el sistema de archivos? a mi tambien me paso que no me arrancaba, desde darwin, teclee -s, ejecute fsck, y me arreglo todos los errores de la particion y a correr...

Es como el chkdsk de windows

Si no te tira el darwin con -s, arranca un dvd de instalacion, bajate cualquiera, arranka la consola, y ejecuta un fsck, que puede ser facilmente que tenga algun error el disco y por eso se quede pillao, porque intenta leer pero no puede

Un saludo y suerte!

Desde terminal; tengo que escribir algo mas que fsck? porque si lo hago asi no chequea nada solo salta a la linea siguiente....

A alguien se le ocurre algo?

Solucionado, se habia corrompido darwing bootloader.

Reescribi el MBR y Leopard arranco perfectamente, la lástima es que antes de averiguar lo que tenia que hacer formatee el sistema y perdi mi copia con los Kexts buenos y ya sabeis la alegria que da eso... :wallbash:

• Create New...