Jump to content
11 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos estoy algo desesperada pues veran tengo mi PC de escritorio cuyas caracteristicas son las siguientes:

Procesador AMD Athlon 64 X2 Dual Core Processor 4200 + 2.20 Ghz

Disco duro IDE de 40 gb (20 para windows y 20 para mac)

Memoria RAM de 1471 MB

Tarjeta madre PC Chips A13G Chipset NVIDIA MCP 61

Mi problema es que baje un archivo que dice que es la instalación de leopard para AMD e Intel, y baje otro que decia que solo era para AMD el caso es que en la PC de escritorio corro la instalación y me salia el error de Waiting for root device lei que con un DVD USB se lograba brincar eso y así fue pero me tope con el problema de SAM Multimedia: READ or WRITE failed, que se repite y repite yrepite y la instalación no arranca, entonces crei que era el dvd que queme lo coloque en mi laptop que es Intel y corrió sin problema (aunque se me queda atorado en tiempo restante de instalación un minuto si alguien sabe como arreglo esto se los agradeceré), la diferencia entre estas maquinas es que una es AMD y otra Intel y que la Intel si tiene tarjeta de video y la AMD no, no se si esto podría ser parte del problema, por favor estoy desesperada ya que le intente de todo así que les agradeceré muchisimo su ayuda. :)

https://www.insanelymac.com/forum/topic/103644-ayuda-por-favor-se-los-suplico/

Si se te queda en un minuto para culminar la instalación,puede que lo resuelvas volviendo a iniciar el instalador y con suerte terminará de copiar los archivos restantes (no formatees el HDD,renombres,ni nada.Esto es lo primero que debes intentar).

Una pregunta que también me tiene desesperada:¿por qué no tiene tarjeta de video?.¿Cómo estás viendo el proceso de instalación?????????????????????

Imágino estás siguiendo alguna guía para hacer dual boot...¿verdad?.Debes (según lo que escribes,tienes dos particiones)...

Si se te queda en un minuto para culminar la instalación,puede que lo resuelvas volviendo a iniciar el instalador y con suerte terminará de copiar los archivos restantes (no formatees el HDD,renombres,ni nada.Esto es lo primero que debes intentar).

Una pregunta que también me tiene desesperada:¿por qué no tiene tarjeta de video?.¿Cómo estás viendo el proceso de instalación?????????????????????

Imágino estás siguiendo alguna guía para hacer dual boot...¿verdad?.Debes (según lo que escribes,tienes dos particiones)...

En la PC que describo ahi no me quiere correr la instalación me sale el error de SAM Multimedia, y en la que tengo Intel y si tengo tarjeta de video que es una laptop esta corriendo al instalación y ya tiene rato que dice que le falta un minuto pero como que no le creo jeje, y si estoy siguiendo una guía que me encontre muy sencilla, pero no me dice que hacer en este caso en que la máquina se quedo atorada. Preguntas: Como reinicio el instalador???

En la otra ´máquina en donde no tengo tarjeta de video que es la PC con AMD por que crees que me salga ese error de SAM MULTIMEDIA???

Les agradeceré mucho la respuesta

En la PC que describo ahi no me quiere correr la instalación me sale el error de SAM Multimedia, y en la que tengo Intel y si tengo tarjeta de video que es una laptop esta corriendo al instalación y ya tiene rato que dice que le falta un minuto pero como que no le creo jeje, y si estoy siguiendo una guía que me encontre muy sencilla, pero no me dice que hacer en este caso en que la máquina se quedo atorada. Preguntas: Como reinicio el instalador???

En la otra ´máquina en donde no tengo tarjeta de video que es la PC con AMD por que crees que me salga ese error de SAM MULTIMEDIA???

Les agradeceré mucho la respuesta

¿Cómo puedes ver el error en la que no tiene tarjeta de video?.Pues ese error que describes (SAM MULTIMEDIA...) es cuando la imagen está mal quemada.Vuelve a grabarla a la velocidad más baja que encuentres (2x 1x de ser posible).Para tu AMD necesito saber algo:¿quién es el autor o nombre de esa distro (¿Zephyroth?,¿Kalyway?,¿Leo4All?)?.Por lo menos dame el nombre...

Para reiniciar el instalador:solo tienes que volver a colocar el DVD e iniciar la instalación de nuevo (o sea,reinstalar)...

Sigo extrañada...¿cómo puedes ver el error en la que no tiene tarjeta de video?.Pues ese error que describes (SAM MULTIMEDIA...) es cuando la imagen está mal quemada.Vuelve a grabarla a la velocidad más baja que encuentres (2x 1x de ser posible).Para tu AMD necesito saber algo:¿quién es el autor o nombre de esa distro (¿Zephyroth?,¿Kalyway?,¿Leo4All?)?.Por lo menos dame el nombre...

Para reiniciar el instalador:solo tienes que volver a colocar el DVD e iniciar la instalación de nuevo (o sea,reinstalar)...

Es Kalyway, y ya lo queme en tres quemadores diferentes a 1X y ni asi quiere cargar solo se me queda la pantalla negra con ese error y ya no avanza.

Si hay super seguridad de que no es el disco (te recomiendo que quemes otro y vuelvas a intentar),entonces el problema es con tu CD/DVD drive que no se va bien.Si tienes la oportunidad,coloca otro CD/DVD drive y vuelve a intentar.Si te vuelve a salir el mismo error de lectura con otras unidades,entonces cambia de versión para resolver el problema (creo que tienes una versión de Leopard reportada como conflictiva con algunas unidades CD/DVD drive.Es posible de repararla,pero es algo complicado)...

Si hay super seguridad de que no es el disco (te recomiendo que quemes otro y vuelvas a intentar),entonces el problema es con tu CD/DVD drive que no se va bien.Si tienes la oportunidad,coloca otro CD/DVD drive y vuelve a intentar.Si te vuelve a salir el mismo error de lectura con otras unidades,entonces cambia de versión para resolver el problema (creo que tienes una versión de Leopard reportada como conflictiva con algunas unidades CD/DVD drive.Es posible de repararla,pero es algo complicado)...

Pues de hecho tengo dos lectores de dvd, y con los dos ya lo he intentado a menos que tenga la mala fortuna de que ninguno de los sirva, de la imagen tengo dos versiones 10.5 y 10.5.2 o algo asi pero el caso es que no son iguales, no se lo que pienso es que tall vez no sea compatible mi máquina :) lo otro que puedo hacer es desmontar el lector de dvd de mi laptop y colocarlo en mi pc via usb y pues tal vez funcione, entonces pregunta crees que la tarjeta de video no sea la que falte??? si no pues tengo buena excusa para comprarla jejeje.

Pues sigo extrañada :) La única forma de que puedas ver lo que está ocurriendo es que sí tienes una "tarjeta de video",pero integrada (no he revisado tu hardware)...No es por la tarjeta que te "falta",ese error que te aparece es debido a un error de lectura (culpa del DVD o del CD/DVD drive.Si es por el CD/DVD drive,prueba con otra distro Zephyroth Rev2 o Leo4All Rev3).No es mala idea la de utilizar el drive como escribes:descartarías si es el DVD que está mal grabado...

tal vez con la zephyroth le vaya mejor..... puedes describir que seleccionas durante la instalación.

SU PLACA:

CPU Socket AM2

AMD Athlon 64 FX/Athlon 64 x2 Dual-core/Athlon 64/Sempron

FSB 1066 MHz

Chipset

NVIDIA MCP61V

Memoria

Dual DDR2 800/667/533/400 MHz

2 x DDR2 DIMM Memory Slot

Soporta hasta 16 GB Máximo

Puertos de Expansión

2 x PCI

1 x PCI-E x16

1 x PCI-E x1

1 x CNR

Puertos posteriores

1 x PS/2 keyboard

1 x PS/2 mouse

1 x Parallel

1 x Serial

1 x VGA

4 x USB 2.0

1 x RJ 45 P

1 x Audio I/O (Line-in, Line-out and Mic-in)

Conectores internos 24-pin ATX Power Supply

4-pin ATX 12V power supply

2 x USB 2.0 header support additional 4 USB2.0 ports

2 x Serial ATA

1 x Front panel switch/LED

1 x Front panel audio

CPU / SYS FAN

1 x IrDA for SIR

1 x Speaker

1 x CD in

1 x Floppy connector-support 360K~2.88MB FDDs

Video Integrado

Embedded Geforce 6100-based con 128MB de memoria compartida

Audio Integrado Realtek ALC660 6-channel High Definition audio Codec

Red Boardcom AC131 10/100Mbps Fast Ethernet Phy

Factor de Forma

Micro ATX Form Factor, 244x214mm

Video Integrado

Embedded Geforce 6100-based con 128MB de memoria compartida

Oh,gracias por esto (no había otra) :)

@nael_85

Si todo te va bien con la instalación,creo que el problema que vas a tener es con el audio (no está del todo soportado)

• Create New...