Jump to content

Duda sobre Leopard-10.5.2-AMD-EFI-Rev2


Angel Morales
 Share

32 posts in this topic

Recommended Posts

Reporte.htm Hola tengo una HP Pavilion Slimline s3041la originalmente tenia Windows Vista, pero tuve problemas con lso programa que uso como Flash y decidi formatearla y usar XP, pero me ha dado muchos problemas por ejemplo le instale un pack de fuentes chinas y japonesas y ahora cuando booteo cualquier disco no se ve el texto solo unas lineas y varios problemas ya entrando a windows.

 

Aqui añado un html que hice con everest para que vean si es compatible, el problema que tengo es al bootear el disco (Leopard-10.5.2-AMD-EFI-Rev2) llego hasta donde sale la manzana gris y un precargador despues me sale un aviso en ingles, aleman y japones que dice que debo reiniciar mi computadora, total la reinicio y sale lo mismo una y otra vez, cual sera la posible solucion ademas de otras dudas:

macosx-kernel-panic.jpg

Se puede instalar Adobe CS3, Office 2008 y el Messenger de Microsoft?

Link to comment
Share on other sites

Si darwin es lo primero que sale, no puedo leer el error me sale muchas lineas extrañas para cargar el disco solo presiono enter, estoy a ciegas digamos crees que sera mejor que baje el Leo4Allv3 o me recomiendas volver a quemar Leopard-10.5.2-AMD-EFI-Rev2, esta de mas decirlo pero no se mucho de esto.

Link to comment
Share on other sites

Es una PC de escritorio:

 

Procesador:DualCore AMD Athlon 64 X2, 2100 MHz (10.5 x 200) 4000+

Placa Base:Asus M2NC51-AR (Hematite-XL) (3 PCI, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, Video, LAN, IEEE-1394)

Chipset:nVIDIA GeForce 6150 LE, AMD Hammer

Tarjeta grafica:NVIDIA GeForce 6150 LE (512 MB)

Tarjeta de sonido:Realtek ALC888/S/T @ nVIDIA nForce 430 (MCP51) - High Definition Audio Controller

2gb de Ram ddr2

Hitachi HDT725040VLA360 Disco duro de 372gb tengo 2 partciones en una esta el windows y en otra estan mis archivos, planeo volar windows y ahi instalar mac osX lo que tengo duda tambien es saber si lee ntfs o tengo que respaldar mi info y volar las 2 particiones.

 

 

y creo que eso te sera util

Link to comment
Share on other sites

Disculpa, pensé que era un portátil...

Con el distro que tienes debería de funcionar, has lo que te había dicho anteriormente. F8 en el Darwin y teclea -V y si puedes sacale una fotito para ver lo que está dando a error.

 

Respecto a lo de NTFS, si lo lee pero otra cosa es que te deje escribir sobre el. Por temas de permisos creo...

 

MacOff

Link to comment
Share on other sites

@Angel Morales

 

Es cierto lo que te indica MacOff:se puede llegar a suponer un "kernel panic" con la descripción del error que das.Pero para saber exactamente a que se debe,necesitamos esas últimas líneas (o mejor,una foto)...

 

No te preocupes por tu Messenger,viene incluído en el Office... :thumbsup_anim:

Link to comment
Share on other sites

El problema que tengo es que no puedo visualizar Darwin, desde que instale unas fuentes asiaticas para el diccionario wakan no puedo visualizar el arranque de un disco booteable solo me parecen lineas blancas pequeñas, trate de visualizar con el virtual box pero se cierra automaticamente despues de que sale la manzanita y de igual manera al presonar f8 y -v.

Link to comment
Share on other sites

¿Y las fuentes para un diccionario no permiten leer los mensajes de un boot?;¿desde cuando?.¿Será el CMOS? (¿servirá resetearlo?).Prueba con otro disco (me parece muy extraño eso :) )...

 

Puedes leer tus datos desde la partición NTFS,pero para escribir "normalmente" puedes descargarte "Paragon NTFS"...

Link to comment
Share on other sites

Ya lo intente con uno de windows, ya quite lso paquetes que instale y todo digue igual, aun es vigente mi garantia es pro eso qeu no quisiera abrirla para quitar la pila y resetear el cmos, por otro lado porbe tra vez con el disco de leo antes mencionado y pues ya no me dio el kernel panic pero se me colgo como 20 min en la pantalla de la manzanita sin actividad en el cpu (esto es normal) con lo que decidi darle el botonaso por que no avanzaba.

Link to comment
Share on other sites

Ah ok...Es que si no puedes visualizar el arranque de un disco "bootable" (por ejemplo el de Leopard o el de Windows o Linux.En fin,cualquiera..)no es por culpa de una fuentes instaladas.Es otro asunto...Sugerí lo del CMOS por que es lo que se me ocurre (para resetear el CMOS hay que hacer puente en los pines que trae la MOBO para eso.O,como en la mía,a través de un pulsador).

 

¿Con todos los DVD/CD bootable es lo mismo?.¿No tienes otro lector para probar si es éste?.No se...¿El oráculo derty?

Link to comment
Share on other sites

Es que el problema es ese precisamente:cuando inicias desde el DVD no estás usando el disco duro para nada (Eso es lo que se me ocurre;nada tiene que ver el fixmbr y fixboot).Por eso creo que el error está en el BIOS que a lo mejor se corrige con el reseteo.Pero,lamentablemente,para eso tienes que abrir el case...Espera la opinión de derty que está por aquí (no sé con exactitud que pueda ser)... :wacko:

Link to comment
Share on other sites

Jajajaj te vaz a reir, pues resulta quu no era ni el cmos ni el fixboot ni nada que se le pareciera, es mi monitor que tenia que estar configurado a la resolucion necesaria para leer en modo consola, presione el boton auto de mi monitor y listo ya pude ver que pasaba con darwin y encontre este erro al presionar f8 y -v:

 

ERROR:FireWire unable to determine security-mode ; defaulting to full-secure.

 

 

 

Gracias por tener paciencia, de todos modos estoy bajando Leo4Allv3 a ver si con ese ya jala al puro centavo.

Link to comment
Share on other sites

para resetear el bios entra en el bios cuando esta arrancando la placa y busca en la parte de bios reset default.

el problema es el chipset de video integrado, asi lo dicen los foros......a saber!!!

 

lo que no ves nada prueba el monitor auto adjust.

 

lo del disco de datos en ntfs no hay ningun problema podras acceder a el, como te dice tux y con aquel programa tambien podras reescribir los datos.

 

lo de las fuentes opino igual no tiene nada que ver, en el boot del dvd de leopard, si es posible se haya cargado el windows talvez en vez de fuentes era un parche de idioma que no es lo mismo.

 

supongo que antes de instalar formateas el disco en HFS+ con registro "HFS+ (Mac OS X extended journalised)" y mbr.?

 

me parece seria mejor zephirot......

Link to comment
Share on other sites

Bueno,no siempre es así.Algunas versiones se bloquean a la hora de chequear el Firewire esperando un volumen de donde bootear.Si se te bloquea la instalación debido al Firewire,pues deshabilitalo desde el BIOS...

Link to comment
Share on other sites

Por supuesto MacOff:yo tampoco estoy de acuerdo conmigo misma en este caso.No es posible llegar a una conclusión porque el amigo no está dando la información realmente importante (donde y el por qué se bloquea).Sólo le hice énfasis de que si la instalación se bloquea al momento de chequear el Firewire (sólo si se bloquea en el Firewire),pues puede ser la causa del problema (no sería el primero)... :blink:

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...